Guardar archivo illustrator para photoshop

Vector de Illustrator a photoshop

Importar archivos de Illustrator para editarlos en Photoshop y viceversa abre interesantes posibilidades a la hora de diseñar obras de arte que incluyan una combinación de objetos vectoriales y de mapa de bits. Las posibilidades de edición de los activos importados y su calidad de salida final dependen de sus propiedades de exportación.

Al exportar un archivo .PSD, las capas de Illustrator se conservan como capas rasterizadas.    En cambio, los grupos de capas y subcapas se convierten en carpetas y subcarpetas. Si tu obra de arte de Illustrator contiene elementos de Photoshop® no compatibles, como colores, temas, pinceles, gráficos y texto, Illustrator conserva el aspecto de la obra de arte.

Puedes mover fácilmente las ilustraciones entre Illustrator y Photoshop con los objetos inteligentes, que conservan el contenido de origen con sus características originales. Esto le permite editar su obra de arte de forma no destructiva.

La capacidad de edición de tus activos importados y su calidad final de salida depende de cómo exportes tus ilustraciones. Cuando traslade sus ilustraciones de Illustrator a Photoshop, asegúrese de optimizar el tamaño y la calidad de sus ilustraciones.

Editar un archivo de illustrator en photoshop

Por defecto, Adobe Illustrator guarda los archivos en formato AI. Esto es ideal cuando estás trabajando en proyectos o guardando una copia maestra de tu trabajo. Sin embargo, cuando llega el momento de imprimir o compartir el producto terminado, publicarlo en línea o importarlo a otros programas, tendrás que guardarlo en un formato diferente, como JPEG, PNG o SVG.

  Crear archivo pat photoshop

Las mesas de trabajo son como diferentes páginas dentro de un archivo de Illustrator. Puedes combinarlas en un solo gráfico o guardarlas como imágenes separadas. Cuando guardas un archivo de Illustrator, normalmente se te pregunta cómo quieres manejar las mesas de trabajo. Lo que decidas afectará al aspecto final de la imagen exportada.

Lo ideal es que diseñes tu obra de arte a un tamaño aproximado al que quieres imprimir. Aunque las imágenes de Illustrator se pueden redimensionar sin pérdida de calidad, verás que el tamaño entre los objetos -y especialmente el espacio entre las letras del texto- tiene que ser más ajustado en los tamaños grandes que en los pequeños.

Si necesitas guardar una imagen, como un logotipo o un icono, para utilizarla en la web, especialmente si tiene un fondo transparente, debes guardar el archivo AI como PNG. Incluso si usted tiene un archivo de fondo no transparente, puede hacer fácilmente un fondo transparente en Adobe Illustrator utilizando la herramienta de trazado de imágenes.

Importar illustrator a photoshop con capas

PDF son las siglas de Portable Document Format (formato de documento portátil), y se utiliza tanto para aplicaciones impresas como digitales. La principal ventaja del formato PDF es que la accesibilidad no depende de un software sofisticado; cualquiera puede descargar un lector de PDF gratuito (la mayoría de las veces recomendamos Adobe Acrobat). El PDF es un formato fijo, lo que significa que se renderiza igual en todas las plataformas, navegadores y dispositivos.

  Illustrator no abre archivo nuevo

Incluso si empaquetas un archivo de Illustrator con todas las fuentes y enlaces relacionados, el destinatario de tu archivo necesitará tener Illustrator para poder abrirlo. Si guardas tu documento de Illustrator como un PDF de Adobe, te librarás rápidamente de cualquier dolor de cabeza relacionado con los requisitos de software y la compatibilidad.

Si se guarda correctamente, el PDF tendrá el mismo aspecto que el archivo de Illustrator y podrá utilizarse incluso para imprimir el proyecto final. El único software que necesitará el destinatario para verlo es el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

La mayor ventaja de utilizar Illustrator (e Illustrator en lugar de Photoshop) para crear PDFs listos para imprimir es que Illustrator puede mantener todo el contenido vectorial como contenido vectorial editable sin tener que ceñirse al formato nativo de Illustrator.

Importar ruta de illustrator a photoshop

Muchos artistas gráficos empiezan a trabajar en Illustrator y se encuentran con que quieren trabajar con sus archivos en Photoshop para ejecutar filtros, añadir efectos de capa como relieves, sombras y mucho más. Para muchos, esto significa copiar y pegar hasta agotar la tecla Comando, o colocar los archivos de Illustrator en Photoshop. En cualquier caso, es tedioso y supone un montón de trabajo para mantener la editabilidad del archivo.

Toma tu archivo de Illustrator cuidadosamente elaborado con todas sus capas intactas (recuerda nombrar esas capas para facilitar la edición posterior). Como puedes ver en la imagen de ejemplo de abajo, tengo cada uno de los tres objetos en su propia capa, y la capa de la estrella tiene una transparencia aplicada como una superposición.

  Pasar archivo de photoshop a illustrator

Ve a Archivo – > Exportar… y selecciona Photoshop (.psd) en el menú desplegable de formato y pulsa OK. Se abrirá un cuadro de diálogo con las opciones de exportación. Como queremos mantener el archivo editable, vamos a hacer clic en el botón de opción Escribir capas. Esto le dirá a Illustrator que mantenga las capas que ha establecido al exportar al formato de Photoshop. Pero no podemos detenernos ahí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad