Ergonomia aplicada al diseño grafico

HKUST – Diseño de la ergonomía / Visión general de la acción de la ergonomía

Cuando la mayoría de la gente dice “ratón ergonómico”, piensa en un ratón grande diseñado para apoyar la mano. La mayoría de los ratones ergonómicos pueden funcionar como reposamanos, pero ¿han tenido en cuenta los diseñadores la palabra clave “precisión”?

Muchos diseños de ratones “ergonómicos” se centran en la fijación de la mano en una posición, mientras que dependen del hombro para mover el cursor del ratón. La palabra ‘ergonómica’ debería permitir la comodidad y la precisión, lo que es especialmente importante cuando el diseño gráfico es la profesión o el pasatiempo elegido.

Entonces, ¿por qué no utilizar el hombro para mover el cursor y el ratón? El hombro está diseñado para posicionar la mano en el espacio, lo que permite a la mano realizar un trabajo más detallado. Algunos diseñadores de ratones ergonómicos creen que, como el hombro está formado por un grupo de músculos más grande, es más difícil que se produzcan lesiones.

Como hemos visto en nuestro post sobre el Homúnculo y el diseño de ratones ergonómicos, el hombro carece de precisión y destreza en comparación con la mano, que está diseñada para la precisión y la destreza. Si el hombro se ve forzado a realizar movimientos para los que no ha sido diseñado, por ejemplo, movimientos de precisión de un cursor, esto puede provocar lesiones, molestias y una reducción de la productividad.

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¿Qué es la ergonomía en el diseño gráfico?

La ergonomía consiste en garantizar un buen ajuste entre las personas y los objetos con los que interactúan. Esto puede incluir los objetos que utilizan o los entornos en los que viven. Hay que tener en cuenta la ergonomía en el diseño de cada producto, sistema o entorno.

¿Por qué es importante la ergonomía en el diseño gráfico?

La ergonomía ayuda a proporcionar las herramientas necesarias para ver que no hay una tensión indebida en las partes del cuerpo de un individuo. Con las crecientes tasas de lesiones y enfermedades causadas como resultado del diseño del lugar de trabajo, el coste para la empresa puede aumentar a largo plazo.

¿Cómo influye la ergonomía en el diseño?

El objetivo de la ergonomía es crear espacios de trabajo seguros, cómodos y productivos incorporando las capacidades y limitaciones humanas al diseño de un espacio de trabajo, incluyendo el tamaño del cuerpo del individuo, su fuerza, su habilidad, su velocidad, sus capacidades sensoriales (visión, audición) e incluso sus actitudes.

Mi escritorio de diseño gráfico 2021

Es el aspecto convergente del desarrollo de una idea o ideas en el que se investigan los detalles de la solución de diseño para llegar a una solución que tenga potencial para funcionar y cumplir el encargo de diseño.

La densidad de un color o valor tonal. La opacidad de una imagen u objeto puede ir de transparente (0% de opacidad) a opaco (100% de opacidad). La posibilidad de editar la opacidad de los objetos individuales permite al diseñador crear imágenes que parecen fluir entre sí.

Es la intensidad del color de una imagen. Un color con una saturación alta parecerá más brillante y vibrante que el mismo color con una saturación baja. Los colores de las imágenes en escala de grises no tienen saturación (blanco, grises y negro).

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Muro reforzado y saliente, generalmente en el exterior de un edificio, que lo sostiene en un punto de tensión. Un arbotante transmite el empuje de una bóveda a un soporte exterior; véase construcción de bóvedas.

La forma en que un producto, sistema o entorno funciona o rinde para su uso o usuario previsto; cómo algo lleva a cabo su propósito. Los elementos clave son la resistencia, la durabilidad, la eficiencia, la seguridad, la estabilidad, la fiabilidad, el ajuste ergonómico, la construcción (y su coste), la optimización, la facilidad de uso y la adecuación al propósito.

5 artilugios de hardware que todo diseñador gráfico necesita

La ergonomía visual es la ciencia multidisciplinar que se ocupa de comprender los procesos visuales humanos y las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema. La ergonomía visual aplica teorías, conocimientos y métodos al diseño y la evaluación de sistemas, optimizando el bienestar humano y el rendimiento general del sistema. Los temas relevantes son, entre otros: el entorno visual, como la iluminación; el trabajo visualmente exigente y otras tareas; la función visual y el rendimiento; el confort visual y la seguridad; las correcciones ópticas y otras herramientas de ayuda.

Este Comité Técnico elaboró un artículo de fácil lectura que explica las implicaciones prácticas de la ergonomía visual y lo publicó en WORK (2014): 47: 419-420.  Descargue una copia del artículo.

Marzo de 2014: Una edición especial de Ergonomía Visual de WORK: A journal of prevention, assessment and rehabilitation se publicó, e incluye 15 artículos relacionados con la ergonomía visual de autores de Australia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Se puede acceder a la edición en

Mi mesa de trabajo productiva | Estudio de diseño gráfico

Este artículo pretende proponer una estrategia de desarrollo narrativo, para herramientas sociales de intercambio de fotos e imágenes. Generando escenarios para la evaluación de productos a través de la comparación de narrativas de consumo como contribución a la creación de nuevas estrategias de comunicación. Desarrollando como hipótesis que el desarrollo de narrativas de una marca y su consecuente comparación con el feedback de los consumidores, permite una forma más confiable de generar insumos para el desarrollo de estrategias de comunicación más efectivas. El artículo sigue una metodología de estudio exploratorio con la intención de “desarrollar hipótesis y proposiciones pertinentes para una mayor investigación”. El artículo se basa en una propuesta cualitativa de un método a aplicar en las narrativas de consumo. Los resultados de la estrategia propuesta abren vías para el desarrollo de narrativas, donde la contribución de los consumidores recibe valores de expansión de la estrategia de las marcas, devolviendo valor a los primeros feedbacks de los consumidores. Las implicaciones de este estudio son la creación de un paradigma de comisariado como autoría. Las limitaciones/implicaciones de la investigación abordan el alcance especulativo de la estrategia propuesta y la necesidad de más trabajos empíricos en el tema.

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