Psicologia del color diseño grafico

¿Cuál es el impacto del color en un diseño gráfico?

El color es un tema muy amplio y apasionante, pero antes de elegir los colores que utilizará en su próximo proyecto de diseño es importante entender algunos aspectos básicos sobre el color. En general, existen dos tipos de colores: los colores cálidos y los colores fríos. Ejemplos de colores cálidos son los rojos, los naranjas y los amarillos. Estos colores son potentes, simuladores y apasionados. Promueven el pensamiento crítico y proporcionan una sensación de poder y autoridad. Los colores fríos son los azules, verdes y morados. Los colores fríos proporcionan una sensación de confianza y honestidad. Muchas empresas profesionales utilizan paletas de colores fríos al diseñar sus logotipos y marcas para promover la sinceridad, la profesionalidad y la confianza. Entender el color va mucho más allá de identificar los colores cálidos frente a los fríos. Cada color tiene un efecto diferente en el cerebro. Aunque existen infinitas combinaciones de colores y derivados de todos los colores, nos centraremos en los colores básicos y sus efectos en el cerebro.

Como puedes ver, la selección del color es una parte importante del proceso de diseño. Como diseñador, tienes que elegir los colores que afecten al cerebro de la manera que mejor funcione para cada proyecto. La próxima lección continuará el estudio de la teoría y la psicología del color.

Psicología del color 99designs

El rojo = apasionado, el azul = calmante, y así sucesivamente. Sabemos que el amarillo es un tono juguetón, pero ¿por qué es tan edificante? Es tentador decir que “simplemente lo es”, pero esa es una explicación demasiado fácil. Piénsalo: si nuestras asociaciones emocionales con cada color fueran innatas, no variarían entre culturas. Y no cambiarían con el tiempo, como cuando el rosa pasó de asociarse con los niños a principios del siglo XX a asociarse con las niñas a finales.

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Una cosa es segura: el color importa. Por eso es importante familiarizarse con los fundamentos de la psicología del color antes de empezar a definir los mejores tonos de su marca. Una vez que entiendas por qué un color evoca emociones específicas, podrás aprovechar el poder del color en tu marca para comunicar a un nivel subconsciente.

Lo vemos como diferentes matices y tonalidades, pero técnicamente, los colores son la forma en que los ojos y el cerebro perciben las ondas de luz de diferentes longitudes. Toda la luz existe en el espectro electromagnético, el espectro que va de las ondas de luz más largas a las más cortas. Las ondas de radio, las microondas, la luz infrarroja, los rayos gamma y los rayos X se encuentran en segmentos de diferente longitud en este espectro. Justo en el centro hay un pequeño espectro de ondas de luz que mide de 400 nanómetros a 700 nanómetros, y que incluye toda la luz visible para el ojo humano. Las diferentes longitudes de onda de este segmento conforman la variedad de colores que el ser humano puede percibir.

Psicología del color en el diseño gráfico pdf

¿Responde usted de forma diferente a un logotipo amarillo en lugar de azul? Puede que lo primero que piense sea que no importa, pero los colores utilizados en un diseño pueden tener un impacto real en sus espectadores. El uso del color en el diseño gráfico es una forma excelente de influir sutilmente en la forma en que el espectador se siente en una composición. Por ejemplo, los colores verdes brillantes tienden a evocar la primavera y la naturaleza, lo que tendría mucho sentido para el logotipo de una empresa de energías renovables.

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Todas las empresas y marcas utilizan el color en sus sitios web, en sus anuncios y en sus productos, por lo que es conveniente elegir colores que resuenen con la misión de la empresa. Al igual que el tono perfecto de pintura puede dar vida a una habitación, el color adecuado puede desencadenar la acción deseada de un consumidor.

Pero no se conforme con nuestra palabra. Nos hemos puesto en contacto con profesionales experimentados que entienden perfectamente el impacto del color en el diseño y los negocios. Siga leyendo para obtener la sabiduría de estos expertos en la psicología del color y el diseño.

La psicología del color es el estudio de cómo el color afecta a nuestras emociones y comportamientos. Dependiendo de la educación, el entorno cultural y las preferencias personales, ciertos colores pueden hacernos sentir de una manera determinada.

El color en el diseño gráfico

¿Responde usted de forma diferente a un logotipo amarillo en lugar de azul? Puede que lo primero que piense sea que no importa, pero los colores utilizados en un diseño pueden tener realmente un impacto en sus espectadores. El uso del color en el diseño gráfico es una forma excelente de influir sutilmente en la forma en que el espectador se siente en una composición. Por ejemplo, los colores verdes brillantes tienden a evocar la primavera y la naturaleza, lo que tendría mucho sentido para el logotipo de una empresa de energías renovables.

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Todas las empresas y marcas utilizan el color en sus sitios web, en sus anuncios y en sus productos, por lo que es conveniente elegir colores que resuenen con la misión de la empresa. Al igual que el tono perfecto de pintura puede dar vida a una habitación, el color adecuado puede desencadenar la acción deseada de un consumidor.

Pero no se conforme con nuestra palabra. Nos hemos puesto en contacto con profesionales experimentados que entienden perfectamente el impacto del color en el diseño y los negocios. Siga leyendo para obtener la sabiduría de estos expertos en la psicología del color y el diseño.

La psicología del color es el estudio de cómo el color afecta a nuestras emociones y comportamientos. Dependiendo de la educación, el entorno cultural y las preferencias personales, ciertos colores pueden hacernos sentir de una manera determinada.

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