Reglas basicas del diseño grafico

Normas de diseño

El diseño gráfico es un campo único e interesante en el ámbito del diseño. Los diseñadores gráficos suelen tratar de aportar ideas innovadoras en sus estrategias de diseño. Esto ayuda a atraer la atención de los usuarios y a mejorar el aspecto de su sitio web o aplicación allí donde se implemente. Lo que la gente quiere es la guinda del hermoso y delicioso pastel que se ha horneado para ellos. Y los gráficos son perfectamente el aderezo que realza el sabor del pastel.

Con un mayor número de personas que se unen al campo del diseño gráfico, se está convirtiendo en algo común en estos días. Así que todo el mundo quiere algo nuevo. Pero antes de bendecir nuestros diseños con novedades, es importante asegurarse de que seguimos las reglas existentes, que son realmente importantes para mantener nuestro diseño intacto.

Si empiezas a poner en práctica ideas innovadoras y nuevas sin ser consciente de cuáles son las reglas existentes, hay posibilidades de que acabes en medio de un lío. El producto final sería una gráfica pobre, que ahuyentaría a los clientes en lugar de atraerlos. Esto repercutiría en la carrera de un diseñador de forma negativa. Sin embargo, si pudieras combinar la bondad de las ideas existentes con las innovadoras que ya tienes, se produciría la magia.

Reglas tipográficas

Pero, como le dirá cualquier diseñador gráfico profesional, el proceso creativo requiere algo más que fe, confianza y polvo de hadas. En su lugar, se necesita una combinación de habilidades junto con un compromiso con las reglas de oro del diseño gráfico.

  Editar mesa de trabajo illustrator

“La comunicación es la clave”. Esa es la regla número 1 del diseño gráfico en el libro de jugadas del diseñador senior Tim Olech. “En última instancia, el diseño es una cuestión de comunicación, y nuestro trabajo consiste en comunicar con la mayor claridad posible”.

Si tienes problemas para transmitir tu mensaje, “tienes que reevaluar lo que intentas decir y cómo intentas decirlo visualmente”, añade Tim. Acertar en esta parte suele ser la diferencia entre un diseño exitoso y uno deficiente.

La diseñadora sénior Caroline Brill añade que es igual de importante entender al público de la marca: “Piensa en quién es el consumidor final de este producto. Es para quien realmente lo estás haciendo, así que tus preferencias personales deben quedar en segundo plano”.

Para esta tercera opción, Ken recomienda buscar “una relevancia inesperada o ver el mismo problema con una nueva perspectiva”. Puede que descubras que tu cliente quiere exactamente lo que ha pedido, o que acepte un concepto innovador que lleve su petición original un paso más allá.

Principios del diseño gráfico

Al igual que cualquier otra disciplina o profesión, el diseño tiene sus reglas. Aunque no seguir las reglas de la maquetación del diseño gráfico está permitido e incluso se fomenta en determinadas circunstancias, sigue siendo importante ser consciente de estas reglas que se rompen para saber cómo romperlas de forma correcta. Desde la maquetación del diseño gráfico hasta la tipografía, pasando por los efectos especiales y el color, enumeramos 10 reglas de diseño web que hablan de algunas normas básicas, trucos, guías y consejos sobre los errores más comunes y cómo descartarlos.

  Editor de diseño grafico para pc

Un mal trabajo de kerning es uno de los mayores pecados en el mundo del diseño gráfico. Por lo tanto, es una habilidad que debes aprender en las primeras etapas de tu formación. La disposición del espacio entre los caracteres se llama kerning. Puede parecer demasiado, pero cuando el kerning se ejecuta bien, el resultado puede ser mucho mejor y diferente. El texto debe tener un aspecto ordenado y limpio, y el kerning se encarga de ello.

El objetivo final del diseño gráfico es la comunicación. Por lo tanto, la legibilidad y la facilidad de lectura del texto de su diseño es una prioridad importante. Hay muchas cosas que dificultan la legibilidad y la lectura, y un ejemplo típico es el escaso contraste entre el fondo y el texto. Mantenga siempre un alto contraste para evitar este problema.

Directrices de diseño gráfico

Un buen diseño es algo que es innovador, funcional y cautivador, y que sirve a su propósito de la mejor manera posible. No hay una única forma de conseguir un buen diseño o estado del arte. Se consideran múltiples perspectivas en función del contenido para el que se necesita todo el proyecto. Es muy importante que se opte por los mejores cursos de diseño gráfico en los mejores institutos de diseño gráfico, donde se puede obtener una formación cualificada para comprender los conceptos básicos de la industria gráfica. Esto será de gran ayuda ya que podrás visualizar el arte de una manera mucho mejor.

  Proceso creativo de diseño grafico

Y para que funcione, hay que añadir elementos esenciales. Un buen diseño se completa con los buenos elementos que hay que ensartar de la misma manera que se ensartan las perlas para formar joyas. Para formar los elementos de la manera correcta, hay algunas reglas que todo artista gráfico debería conocer y seguir con coherencia. Pero, ¿cuáles son esas reglas? Esto es lo que vamos a ver en este blog.

Las siguientes son algunas de las reglas de diseño más importantes que puedes empezar a seguir para mejorar instantáneamente tus habilidades de diseño. Estas reglas le ayudarán a trabajar de forma meticulosa y avanzada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad