Significado de tipografia en diseño grafico

Qué es la tipografía

Una hoja de muestra del tipo de letra Trajano, que se basa en las formas de las letras capitalis monumentalis o capitales cuadradas romanas utilizadas para la inscripción en la base de la Columna de Trajano, de la que el tipo de letra toma su nombre

La tipografía es el arte y la técnica de la disposición de los tipos para que el lenguaje escrito sea legible y atractivo. La disposición de los tipos implica la selección de los tipos de letra, el tamaño de los puntos, la longitud de las líneas, el interlineado y el espaciado de las letras (tracking), así como el ajuste del espacio entre pares de letras (kerning[1]). El término tipografía también se aplica al estilo, la disposición y el aspecto de las letras, números y símbolos creados por el proceso. El diseño de tipos es un oficio estrechamente relacionado, que a veces se considera parte de la tipografía; la mayoría de los tipógrafos no diseñan tipos de letra, y algunos diseñadores de tipos no se consideran a sí mismos tipógrafos[2][3] La tipografía también puede utilizarse como un dispositivo ornamental y decorativo, sin relación con la comunicación de información.

Tipografía deutsch

Es imposible imaginar el diseño gráfico sin la tipografía. El uso de elementos tipográficos en la creación de diversos visuales es crucial porque son elementos principales en los visuales. Los visuales textuales son muy populares en los últimos años, por lo que un conocimiento profundo de la tipografía es importante para cada diseñador. Para transmitir el mensaje de una marca a sus consumidores de la mejor manera posible, un diseñador debe ser un experto en letras, fuentes y su uso.

  Ilustracion diseño grafico definicion

La tipografía está en todas partes. Si se presta atención a los carteles, las vallas publicitarias, los folletos, los logotipos o los sitios web, se puede observar el esfuerzo que supone resaltar el aspecto de una parte textual, y los colores para enfatizar determinadas secciones de texto.

En el entorno empresarial actual, los consumidores están expuestos a montones de mensajes, anuncios y elementos visuales. Los diseñadores son los que deben ayudar a una marca a destacar, compartir el mensaje y conectar con los consumidores. No es una tarea fácil, pero sí lo es realizarla y construir una marca reconocible cuyas letras y su forma sean reconocibles.

Fuentes tipográficas

La tipografía es el arte y el oficio de organizar los tipos. Es de vital importancia para el trabajo de los diseñadores gráficos, los redactores de contenidos y los profesionales del marketing. Las elecciones relacionadas con el diseño, la combinación de colores y el tipo de letra decidirán la diferencia entre un buen y un mal diseño.

Mucha gente piensa erróneamente que la tipografía se refiere sólo a la fuente y el color, pero hay mucho más de lo que parece. En primer lugar, el tipo de letra se refiere al nombre del estilo de texto. Los tipos de letra más comunes son Arial y Helvetica. En segundo lugar, los tipos de letra se refieren al estilo, la anchura y la altura del tipo de letra. Los tipos de letra más comunes son Courier, Calibri, Verdana, Tahoma y Times New Roman. Todos los tipos de letra tienen diferentes tamaños. La altura de cada carácter individual se denomina altura x. Cuando se combinan fuentes, la mayoría de los diseñadores gráficos suelen elegir un tipo de letra con una altura x similar. Por otro lado, la anchura del conjunto se refiere al área del cuerpo de la letra y el espacio de amortiguación que le sigue. La forma más popular de medir los tipos se llama sistema de puntos. Un punto equivale a 1/72 de pulgada y 12 puntos equivalen a una pica.

  Tipografias mas utilizadas en diseño grafico

Diseño tipográfico

“Hemos tenido la suerte de trabajar con diseñadores que aman la tipografía”, continúa Riggs. “Dicho esto, incluso los mejores talentos se ponen un poco nerviosos al saber que sus tratamientos tipográficos deben soportar el escrutinio de expertos y críticos de todo el mundo. Una vez que la identidad de la TypeCon se hace pública, los ojos del mundo de la tipografía están puestos en ella, y pueden ser muy ruidosos si algo no funciona… Fue un verdadero placer trabajar con Clifford Stoltze y su equipo de Stoltze Design en Boston para la identidad de la TypeCon2006. Stoltze entendió perfectamente cómo evocar la sensación de Boston con la tipografía. Tomó un tema un tanto tópico (un juego de palabras sobre la histórica Fiesta del Té de Boston) y dio con una buena mezcla de historia y estilo contemporáneo”. Las limitaciones presupuestarias son a veces el catalizador para elegir soluciones tipográficas en lugar de fotografía o ilustración, pero el alcance de los proyectos de las páginas siguientes demuestra que la sustitución no tiene por qué comprometer la calidad y que la tipografía, de hecho, es una cosa de muchos colores. ca

  Estudios diseño grafico valladolid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad