Tecnicas expresivas del diseño grafico

Una tipografía poderosa

GRD301Introducción a la autoedición3Este curso enseña las habilidades básicas de autoedición utilizando Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. Los estudiantes aprenden las herramientas de software mientras producen proyectos como los que se encuentran en la industria del diseño gráfico. Los proyectos incluyen la edición de fotos y el ajuste de color de las imágenes, el dibujo de arte vectorial para las ilustraciones, y el diseño de páginas para diversos documentos de impresión. Carga…

GRD305Métodos de serigrafía3Los estudiantes explorarán la industria de la serigrafía, desarrollarán habilidades y ampliarán sus conocimientos trabajando para completar varios proyectos impresos prácticos. Este curso incluye clases y trabajo de laboratorio en las áreas de preparación de la pantalla, la impresión, el acabado, y las imágenes especiales.Loading…

GRD403Diseño de Comunicación I3Aprende los elementos y principios fundamentales del diseño. Explora cómo encender tu chispa creativa. Estudia la teoría del color y aprende a seguir el proceso de diseño para comunicar visualmente una idea o mensaje a un público objetivo. Requisito previo: GRD 415 y GRD 459, o aprobación del instructorCarga…

Artículo sobre tipografía

“¡Hemos llegado al final! ¡Muchas gracias por elegir y completar este curso! Espero haberte ayudado a entusiasmarte con esta rama de la animación y que, conocer mis experiencias y un poco de mi proceso de trabajo, te ayude a tener una pequeña base para empezar a formarte como animador.

Primero me presenté y os conté un poco mi recorrido estudiantil y profesional por el mundo de la animación, también os hablé de mis influencias y de quiénes son mis principales referentes en este campo.

Relacionados  Grado de diseño grafico en españa

Buscamos un clip de audio y esbozamos ideas que nos inspiraran, obteniendo así el guión de la escena. Establecimos cuáles serían los objetivos a cumplir en el proceso de creación de nuestro proyecto, que eran dar vida a nuestro personaje dándole un contexto y trabajando por separado lo que el personaje comunica verbal y físicamente. A continuación, diseñamos nuestro protagonista y ejercitamos el dibujo haciendo el giro, una hoja de modelo y otra de expresiones y poses.

En la Unidad 3 comenzamos con la etapa de animación. Primero filmamos referencias actuando las ideas que se nos ocurrieron, analizamos los videos y los editamos para obtener nuestra referencia final. Ya en el programa de animación, localizamos los puntos clave de los movimientos y proponemos cómo pasar de un punto a otro teniendo en cuenta principios de animación como Keyframes, Brakedowns, Curvas, Silueta, Superposición y Follow Through.

Manipulación tipográfica

Hace un tiempo, un lector me escribió dirigiendo mi atención a la página web del M&T Bank. Y su pregunta era la siguiente: el M&T Bank ha sacado una nueva bandera de la campaña de la bandera verde, y yo estaba mirando parte de su material de marketing. Y tienen la copia con un formato extraño. ¿Alguna idea de por qué el uso no convencional de la alineación? Y a lo que se refiere es justo aquí. No sé por qué han alineado su tipo de esta manera, sin hablar con ellos, pero puedo dar algunas conjeturas. Veamos esto en grande. Y lo que ves son tres líneas de texto que no están alineadas a la izquierda, ni a la derecha, ni centradas. Y así, están aquí arriba bastante despreocupadas. Estoy bastante seguro de que ese es el efecto que buscaba el banco. Palabras con una voz ligera y desenfadada. Podemos ver esto mirando la copia al ras de la izquierda. Cada vez que creas un punto de alineación, estás añadiendo una sensación de rigidez, algo fijo en el lugar, y por tanto cierta formalidad. Puede ser más fácil de ver si giramos el tipo…

Relacionados  Art and craft diseño grafico

Expresión tipográfica

Esta exposición muestra obras de nuestra colección de carteles, presentadas bajo el tema “personajes y carteles”. Los carteles son un medio que se utiliza para transmitir una gran variedad de información, y que trasciende el lenguaje para transmitir mensajes de forma visual. Como elementos vitales del diseño gráfico, las letras y los caracteres desempeñan un papel fundamental en los carteles que va más allá de la mera transmisión de información. A diferencia de los tipos de letra preestablecidos que utilizamos al teclear en los ordenadores y en otros lugares, los diseñadores gráficos inventan sus propios tipos de letra originales para los carteles, y experimentan con una gran variedad de técnicas expresivas para encontrar elementos interesantes dentro de las propias formas de las palabras. Esperamos que los visitantes vengan a disfrutar de la diversión y la riqueza expresiva que se encuentra en las letras y los caracteres, y vean 30 piezas de carteles de Japón y del extranjero que presentan diferentes tipos de impresión, fuentes creadas originalmente, letras escritas a mano y letras y caracteres desconocidos del pasado.

Relacionados  Diseño grafico social ejemplos

Además, hemos cambiado parcialmente las obras expuestas de nuestra colección de sillas, y también presentaremos las tres últimas piezas de la serie de carteles “LIFE” del diseñador gráfico Kazumasa Nagai, que crea para nuestro museo cada año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad