Tipografia hindu diseño gráfico

Fuente india en línea

Aditi Pimprikar es una diseñadora gráfica y tipográfica de Aurangabad, Maharashtra. Estudió diseño de comunicación en el MIT Institute of Design de Pune. Mientras trabajaba en ITF entre 2015-16, desarrolló un gran interés por la escritura cingalesa, lo que la llevó a d…

Diseñador tipográfico y diseñador de movimiento nacido en Teherán, Irán (1985) que vive en La Haya, Países Bajos. Es licenciado en Diseño Gráfico con énfasis en Tipografía por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán, y tiene un máster por la Real Academia de Artes de La Hagu…

Carlos de Toro es un diseñador gráfico y tipográfico español profundamente interesado en el diseño tipográfico y editorial. Estudió Diseño Gráfico en la ESDIR y se trasladó a Barcelona para cursar un Máster en Tipografía Avanzada en EINA (Universidad Autónoma de Barcelona) en 2013. …

Nacido en Estados Unidos, Dan Reynolds estudió diseño gráfico en América y Alemania antes de completar el curso de Diseño Tipográfico MA en la Universidad de Reading en 2008. Desde 2009, ha sido un académico a tiempo parcial, y recibió un doctorado en diseño …

Letras indias

Puede que no pienses en los números como algo especial, pero son bastante diferentes de nuestras letras latinas. Llegan a nosotros a partir de las formas hindúes-árabes, por lo que quizá recuerde haber oído el término números árabes. Quizá haya observado que algunos tipos de letra tienen números de la misma altura. Son los llamados números alineados. Funcionan bien con las letras mayúsculas, porque están diseñadas para tener la misma altura y peso. Los números tabulares también tienen la misma altura, pero con una diferencia. Tienen una anchura fija para garantizar que las columnas de datos se alineen correctamente, creando tablas y gráficos bien equilibrados. También te habrás dado cuenta de que algunos tipos de letra tienen números con diferentes alturas y líneas de base, son los llamados números de estilo antiguo. Estas alturas variables corresponden a las minúsculas con sus descendentes y ascendentes. Están pensadas para ser utilizadas dentro del texto, de manera que se fundan con el color del mismo. Las cifras alineadas parecen incómodas dentro del texto, porque sobresalen demasiado. Por eso, si el tipo de letra…

Relacionados  Illustrator organizar mesas de trabajo

Tipografía india

En el mundo actual, cada uno de nosotros es bombardeado con montones de anuncios de una amplia gama de productos y servicios. El primer y principal objetivo de un anuncio es captar la atención. Los tipógrafos contribuyen en gran medida a este trabajo en equipo. Aumentan la estética diseñando el tipo de letra que representa realmente el producto/servicio. El tipo de letra implica el diseño, la fuente, el color y el tamaño del texto utilizado. También se encargan de diseñar el tipo de letra para las publicaciones en línea e impresas, por lo que se les denomina editores de escritorio, maquetadores, etc. Pueden trabajar para diseñar el tipo de letra de una invitación de boda, un libro infantil, un cartón de leche, etc. Al ser la comunicación de la información la función principal, a menudo la estética del tipo de letra pasa desapercibida. Sin embargo, el arte de la tipografía tiene un gran impacto, el tipo de letra, dependiendo de sus propiedades, tiene el poder de mejorar o degradar la experiencia de los lectores.

Relacionados  Duplicar mesa de trabajo photoshop

Un tipógrafo es una persona que diseña la forma y la disposición de un tipo para que la palabra escrita sea más legible y estéticamente agradable. Su trabajo incluye también el desarrollo de conceptos, gráficos y diseños para ilustraciones de productos, logotipos de empresas y sitios web.

Fuente de estilo hindú

Tras más de 10 años de exhaustiva investigación e incontables experimentos de diseño, por fin se ha realizado el conjunto de alfabetos de las fuentes “A a Z de Archipiélago”. Ha pasado por diferentes diseñadores para conseguirlo. Cada uno de los 26 tipos de letra se diseñó meticulosamente de acuerdo con diferentes ornamentos indonesios de más de 10 regiones distintas. Por ejemplo, la letra “A” está decorada con el motivo javanés “Mirong”, una representación estilizada del mítico pájaro Garuda. Según la creencia hindú, es la fiel montura de Vishnu, una de las tres deidades principales. Remontándose a la época dorada del antiguo imperio hindú de Indonesia, se consideraba un adorno popular en el batik de la corte de Java Central. Por último, la serie de alfabetos necesita un gran conjunto que contenga un folleto, un CD y un embalaje para que se distribuya a la venta. Mediante el uso de colores vivos como el rojo vivo, el turquesa brillante y el plateado púrpura, la dirección del estilo gráfico es mostrar la cultura indonesia de una manera contemporánea.

Relacionados  Fotografia aplicada al diseño grafico
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad