Publicidad y diseño grafico carrera

Diseño gráfico para la publicidad

Casi todas las formas de marketing -tradicional, digital o de otro tipo- dependen de un diseño de calidad y llamativo. Si eres un diseñador gráfico prometedor, trabajar con agencias de marketing y publicidad puede ser una buena fuente de trabajo estable y fiable.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, casi 1 de cada 5 diseñadores gráficos trabaja por cuenta propia.1 Teniendo esto en cuenta, es conveniente informarse un poco sobre lo que se va a hacer al trabajar con estos equipos. Por eso hemos preguntado a un grupo de profesionales del diseño gráfico y el marketing qué desearían saber sobre el sector antes de lanzarse a trabajar.

Muchos de los nuevos diseñadores llegan a un espacio de marketing o publicidad sin comprender del todo que deben trabajar en un entorno de equipo. Los redactores, los desarrolladores web, los directores creativos, los estrategas de contenidos y el cliente tienen conocimientos y aportaciones que aportar a la hora de elaborar el producto final.

“Enfoca esto como una colaboración”, aconseja Danielle Gutherie, directora creativa de Humble Design. “Obtén toda la información que puedas de tus socios de trabajo y de los clientes desde el principio para tener una idea clara del propósito y los objetivos del proyecto”.

¿Se puede utilizar el diseño gráfico en la publicidad?

Algunas de las responsabilidades de los diseñadores gráficos en el ámbito de la publicidad son la producción de expositores promocionales, envases y folletos de marketing para productos y servicios, el diseño de logotipos para productos y empresas, y el desarrollo de carteles y sistemas de señalización para empresas y administraciones públicas.

Relacionados  Que se estudia en la carrera de diseño grafico

¿Es el diseño gráfico una buena carrera?

El diseño gráfico es una gran carrera para las personas que son creativas y disfrutan del arte, la tecnología y la comunicación. Hay necesidades de diseño en todos los sectores, por lo que los diseñadores gráficos tienen muchas oportunidades de emprender una serie de proyectos nuevos y emocionantes.

¿Cuál es el trabajo de diseño gráfico mejor pagado?

El trabajo de diseñador gráfico mejor pagado es el de diseñador principal.

Los diseñadores principales ganan un salario medio de 110.001 dólares, lo que supone 52,89 dólares por hora.

Descripción del trabajo de diseñador gráfico publicitario

Elegir una carrera profesional puede ser difícil y, aunque el salario no debería ser lo único que consideres en tu decisión, es un factor importante. Por eso, si quieres trabajar como diseñador gráfico, te conviene tener una idea de cuáles son los tipos de diseñadores gráficos mejor pagados para poder planificar tu progresión profesional.

Una vez reunidos los datos, el equipo calcula una media ponderada para cada puesto de trabajo para el que se estima el salario. Para más detalles sobre nuestras estimaciones salariales, puedes leer la metodología detallada.

Tipos de trabajos publicitarios

El camino hacia el éxito profesional es diferente para todos. Después de pensarlo un poco, estás empezando a considerar la posibilidad de seguir una carrera de diseño gráfico. Pero antes de dedicar el tiempo y el dinero necesarios para adquirir la formación formal que muchos empleadores exigen, quieres tener una idea más clara de las posibles perspectivas de trabajo tras la graduación.

Relacionados  Carrera de diseño grafico publicitario

“Uno de los aspectos más bonitos de estudiar Diseño Gráfico es la gran variedad de trabajos a los que se puede optar después de obtener un título en Diseño Gráfico”, dice la diseñadora gráfica y directora de arte Amy Lewin. “Nunca quise estar demasiado especializada en mi carrera. Ansío la variedad en el diseño y me encanta cambiar de estilo y trabajar en diversos proyectos.”

La tipografía avanzada y el modelado 3D avanzado son ejemplos de cursos especializados que proporcionan habilidades más específicas valoradas en la industria. En general, los estudiantes de estos programas deben estar equipados con habilidades técnicas de diseño, así como con útiles conocimientos de gestión de proyectos y de negocios en general.

“Recuerdo que aprendí un poco de [Adobe] Flash en la escuela de diseño, porque quería ampliar mi conjunto de habilidades”, dice Gabe Ruane, cofundador de Turn Agency. “También adquirí conocimientos básicos de animación y me encontré con que era más comercializable al ir tras mi primer trabajo porque tenía algo más que la formación básica de diseño gráfico”. Ruane afirma que los aspectos digitales de la formación en diseño gráfico son muy importantes.

Diseñador gráfico

Echa un vistazo a los cinco tipos de trabajos que puedes realizar en diseño gráfico, el salario y las perspectivas laborales, así como las habilidades y los conocimientos de software que necesitas para trabajar en diseño gráfico.Salario y perspectivas laboralesLa Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos informa de que el salario medio de los diseñadores gráficos en Estados Unidos es de 50.710 dólares [1].    Se prevé que las perspectivas de empleo crezcan un 3% entre 2020 y 2030, lo que es más lento que la media de crecimiento del 8% para todas las ocupaciones [2]. Sin embargo, el BLS también informa de que habrá una media de 23.900 vacantes de diseñadores gráficos al año.  Puestos de trabajo en diseño gráficoDentro del campo del diseño gráfico, puedes optar por trabajar en el diseño web y de dispositivos móviles o quizás en el diseño y la publicación de impresos. Considera estas y otras opciones de trabajo para seguir como diseñador gráfico.Diseño de interfaz de usuario (UI)Como diseñador de interfaz de usuario (UI) para web y móvil, crearás diseños para sitios web y aplicaciones. Puedes trabajar en proyectos como el diseño de aplicaciones y sitios web, interfaces de juegos y páginas de aterrizaje. También:

Relacionados  Diseño grafico carrera cordoba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad