Categorías
Guía de impresión

Como preparar archivos para impresión

Archivos para imprenta

Con un conocimiento práctico de cómo funciona la impresión online, ahora estás listo para que tus diseños sean impresos. Sin embargo, antes de presentar tu proyecto, debes revisar esta lista de control. Si se te escapa uno de estos elementos, puedes sufrir retrasos no deseados, o incluso acabar con páginas impresas completamente inutilizables.

Archivos

Revise cuidadosamente los archivos que necesitará para enviar la impresora. Asegúrate de que no falta ningún archivo y recuerda que tendrás que convertir tus archivos al formato de color CMYK, ya que es posible que estén en RGB. Revisa doble o triplemente todo antes de enviarlos, o puedes lamentarlo después.

Colores

Revisa tus diseños para ver si hay colores especiales que el CMYK podría no reproducir. Estos colores especiales podrían tener que ser añadidos encima de los cuatro colores principales por un costo extra. Si es posible, trata de reemplazarlo con un tono que el CMYK pueda reproducir.

Información del papel

Asegúrate de especificar el papel exacto en el que necesitas tus huellas. Si utiliza un papel de color, proporcione el código de color exacto a su impresora, no sólo un nombre descriptivo. Además, recuerda indicar a tu impresora el peso y el grosor del papel, la opacidad y el tipo de papel correctos, para evitar cualquier posible confusión. No dejes que decidan sobre ningún tema en particular, en su lugar, proporcionales información completa y precisa.

El tamaño del papel también es una consideración importante; asegúrese de saber qué norma utilizan para medir los tamaños del papel (es decir, no métrico frente a ISO), y proporcióneles la información correcta.

Otras consideraciones
Si su proyecto requiere diseños especiales post-impresión como agujeros perforados, troquelados o perforados, asegúrese de ser conciso y claro al explicarlo a su imprenta.

Asegúrate de que entiendes claramente el esquema de precios, según la cantidad de impresiones que necesites. También, asegúrese de que tiene una clara comprensión del tiempo involucrado (tiempo antes de la prueba de color, tiempo de entrega real, etc.)

LÍNEA DE TIEMPO DEL PROCESO

El proceso típico de impresión es bastante simple. Implica unos pocos pasos que son necesarios para asegurar los mejores resultados posibles. El proceso puede resumirse así:

Presentar los diseños: El primer paso, por supuesto, es llegar a un acuerdo con el impresor y enviarle todos los archivos y requisitos para que pueda empezar a trabajar.

El impresor desarrolla la prueba: En un día, la imprenta estará lista para hacer una prueba de impresión. Afortunadamente, esto será similar a como se verá el proyecto terminado. Pueden comprobar esa prueba ellos mismos por cualquier error que hayan cometido, y reimprimirla si encuentran algo que sea culpa suya.

La impresora envía la prueba: Después de 2 o 3 días, la impresora enviará la prueba para que comprueben que todo está correcto. Debes revisarla a fondo, ya que una vez que la apruebes, el archivo se convierte en definitivo. Compruebe la exactitud del color (si eligió usar colores planos), y asegúrese de que no haya errores de escritura.

Después de la prueba: Si encuentra que todo está en orden, entonces se pondrá en contacto con el impresor y le dirá que proceda con el trabajo. Si no está satisfecho con la prueba, haga los cambios necesarios y vuelva a enviarla a la imprenta. Empiece de nuevo desde el paso b) hasta que todo esté perfecto.

Impresión: Después de la aprobación, su impresora comenzará el proceso de impresión real. Dependiendo de la calidad del servicio y del tipo de proyecto, puede tardar hasta 10 días en completarse la impresión.

Envío: La impresora le enviará el trabajo terminado. Los costos de envío dependerán del método de envío utilizado, el peso del trabajo final y el costo de la impresión real (por lo general, las imprentas ofrecen descuentos en el envío para proyectos grandes).

Recepción de las impresiones: Después de completar estos pasos, recibirá el trabajo terminado. Si necesita recibir los resultados más rápidamente, puede solicitar una impresión urgente, que le permitirá obtener sus impresiones en una semana, pero con un costo adicional, o prima.


CONCLUSIÓN
Como puedes ver, obtener los resultados correctos de impresión online es fácil. Hacer que los diseños de tus sueños se impriman en papel es fácil, puede ser mucho menos costoso de lo que piensas, te ayudará a entregar tu mensaje y te sorprenderá gratamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *