Los mejores diseñadores graficos de la historia

Los mejores diseñadores gráficos en instagram

El diseño gráfico forma parte de nuestro mundo moderno hasta tal punto que es difícil imaginarse la vida sin él. Y en cierto modo, nunca lo hemos hecho: la comunicación visual es tan antigua como nuestros pulgares oponibles, aunque ha sido un largo viaje desde las herramientas de piedra hasta las tabletas digitales. En resumen, la historia del diseño gráfico es una historia que abarca toda la existencia humana y tiene el poder de inspirar e informar incluso a los diseñadores gráficos modernos.

Por un lado, saber dónde, por qué y cómo surgió esta industria ayuda a los diseñadores a comprender su lugar en la historia. En términos más prácticos, las tendencias estilísticas son cíclicas, y estudiar el pasado puede inspirar algunas ideas innovadoras en el presente. Acompáñenos en este recorrido por las raíces del diseño desde la historia preindustrial hasta la industria que conocemos hoy. Con un poco de suerte, puede que deje su propia huella por el camino.

El diseño gráfico propiamente dicho comenzó tras la invención de la imprenta en 1440, pero las raíces de la comunicación visual se remontan a la época de las cavernas. En esta sección, repasaremos los acontecimientos de la historia temprana que allanaron el camino del diseño gráfico siglos antes de que el mundo estuviera preparado para ello.

Diseñadores gráficos

35 diseñadores gráficos famosos que debes conocer Nos encanta el diseño gráfico. Y suponemos que, al estar aquí, usted también ama el diseño gráfico. Esto significa que todos amamos a los diseñadores gráficos también, después de todo, ellos son los que crean los diseños. Aunque creemos que hay que celebrar a todos los diseñadores, independientemente de la etapa en la que se encuentren, hay algunos diseñadores famosos que todo el mundo debería conocer.

  Portafolios impresos de diseñadores graficos

La carrera de Gail Anderson es impresionante: ha trabajado en Rolling Stone, The Boston Globe, Random House y actualmente es socia de Anderson Newton Design. Además, es profesora en la School of Visual Arts, colabora con Imprint y la revista Uppercase y es coautora de numerosos libros, como The Typographic Universe, American Typeplay y New Modernist Type. Su trabajo a lo largo de los años es impresionante y merece la pena echarle un vistazo. No somos los únicos que pensamos así: Anderson también ha ganado muchos premios de organizaciones importantes, como la AIGA y el Type Directors Club, por nombrar sólo dos. La primera de ellas le concedió la medalla a la trayectoria en 2008. Su obra también forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Diseño Cooper Hewitt de Nueva York, la Biblioteca del Congreso y los Archivos de Diseño Milton Glaser. También se autoproclama acaparadora, con colecciones de saleros y pimenteros, tapas de botellas, cruces mexicanas y juguetes de hierro fundido.

Diseñadores gráficos famosos

Lowey no asistió a una escuela de diseño. De hecho, como afirma Marcus en su libro Introduction to Modern Design, la mayoría de los diseñadores industriales de la época procedían de entornos diversos y eran autodidactas.

  Paginas web de portafolios de diseñadores graficos

El diseñador británico Wally Olins estudió historia en lugar de diseño. Luego se insertó en el campo de la publicidad y se convirtió en una de las figuras contemporáneas más importantes de la publicidad y la comunicación visual.

Shaughnessy también es un diseñador gráfico autodidacta. Dijo en una entrevista: “No tuve formación en una escuela de arte. Me formé en un estudio pre-digital a la antigua usanza, donde me enseñaron los fundamentos los diseñadores más veteranos”.

Como se relata en Frieze, “Elliman consiguió su primer puesto como diseñador gráfico en la revista londinense de listados City Limits en 1985 tomando prestado el portafolio de un amigo, habiendo seguido antes cursos, entonces abandonados, de fundamentos del arte y sociología”.

Qué es el diseño gráfico ambiental

Pero hay muchos diseñadores gráficos famosos, cientos de hecho, que han hecho contribuciones enormemente significativas al diseño gráfico en general y que también debes conocer y, como se indica en el título de este artículo, debes ser capaz de nombrar en una conversación. Conócelos, su nombre, su trabajo y su influencia. Esto te convertirá en un diseñador más completo y capaz de mantener una conversación sobre el sector (sin ningún orden específico).

“No debería haber separación entre el trabajo espontáneo con un tono emocional y el trabajo dirigido por el intelecto. Ambos son complementarios y deben considerarse íntimamente relacionados. La disciplina y la libertad deben considerarse, pues, como elementos de igual peso, cada uno de los cuales participa del otro.”

  En que puede trabajar un diseñador grafico

“Es muy importante aceptar el fracaso y hacer muchas cosas -todas las cosas posibles- con el menor miedo posible. Es mucho, mucho mejor acabar con un montón de mierda habiéndolo intentado que pensar demasiado al principio y no hacerlo”.

“Nunca puedes hacer lo que hacen los niños. Lo que haces es mirarte a ti mismo y encontrar tu propia manera de abordar el hecho de que los tiempos han cambiado y que tienes que prestar atención. No puedes ser un diseñador y decir: ‘Oh, esto es intemporal’. Nada es intemporal”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad