Redes sociales para diseñadores graficos

Diseño gráfico marketing en redes sociales

No es exagerado decir que las redes sociales son una parte integral de la vida profesional de los diseñadores modernos. Al combinar una audiencia cautiva con un método rápido y sencillo de compartir contenidos visuales, estas redes son una excelente plataforma para mostrar tu trabajo. Además, ofrecen una vía de acceso a posibles nuevos clientes y pueden ayudarte a crear un grupo de seguidores entusiastas y solidarios. Algunas redes son excelentes para el uso general, mientras que otras existen únicamente como medios sociales para diseñadores.

El problema es que mantener una presencia en las redes sociales lleva tiempo, y algunas redes sociales tienen más probabilidades de dar resultados que otras. Antes de aprovechar al máximo la oportunidad de las redes sociales, hay que identificar el mejor campo de juego.

Como red social basada en la imagen, Instagram ha llamado la atención de innumerables creativos, entre ellos Debbie Ridpath Ohi, alias @inkygirl. Ilustradora de libros infantiles de autores como Michael Ian Black y Judy Blume, Ohi utiliza Instagram para promocionar sus trabajos más recientes, pero también ha encontrado otra forma de demostrar su creatividad. Ohi convierte objetos cotidianos como verduras y manchas de café en garabatos y comparte los resultados con sus 5.800 seguidores. Para aumentar su exposición y atraer a más seguidores, lanzó el reto #CoffeeStainChallenge, animando a otros a crear sus propios garabatos, y organiza concursos que ofrecen a sus seguidores la oportunidad de ganar sus obras de arte.

Relacionados  Portafolios web de diseñadores graficos

¿Los diseñadores gráficos trabajan en las redes sociales?

Las redes sociales dependen de un gran diseño gráfico, que impulsa el compromiso, mejora la experiencia del usuario y hace que la publicidad sea más eficaz. Los diseñadores gráficos deben saber cómo trabajar con las redes sociales, no solo para su trabajo con los clientes, sino para promocionarse, encontrar clientes, establecer contactos y mejorar sus habilidades.

¿Se puede hacer Nfts como diseñador gráfico?

Lo primero que deben hacer los diseñadores en su camino hacia la creación de una NFT para vender es crear una “Criptocartera”. En ella se va a almacenar el Ethereum, que necesitará para pagar las tasas de acuñación. A continuación, tendrá que conectar su Crypto Wallet a uno de los mercados de NFT.

El diseño gráfico es una carrera en extinción ¿Por qué o por qué no?

No, el diseño gráfico no está muriendo. Sin embargo, está cambiando a un ritmo acelerado y, aunque la industria está destinada a crecer a medida que se recupera de la pandemia, se estima que se reducirá en un 4% para 2029. Los diseñadores gráficos están preocupados por los programas de diseño DIY, como Canva o Wix, y por el descenso de la demanda de diseño impreso y editorial.

Los mejores diseñadores de redes sociales

Cuando se trata de redes profesionales, LinkedIn es la red social a la que todo el mundo acude. Sin embargo, si eres un profesional creativo, concretamente un diseñador gráfico, puede que necesites una plataforma más inspiradora donde puedas mostrar tu trabajo y mostrar todo tu talento creativo.

Gracias a la gran comunidad de diseñadores y otros profesionales creativos que hay en el sitio, es más probable que tu trabajo llame la atención aquí. Si buscas exposición y quieres conseguir un trabajo o un proyecto, Behance es tu mejor opción. Sin embargo, asegúrate de exponer los ejemplos de tu mejor trabajo. De lo contrario, podrías perderte en la competencia.

Relacionados  Perfil profesional de un diseñador grafico ejemplo

Para ser un miembro activo de 99design, tienes que crear un portafolio de diseño gráfico en el sitio, y luego participar en concursos creativos en los que un grupo de diseñadores completa un pequeño proyecto y el ganador se lleva el dinero del premio.

Cargo es una plataforma de networking perfecta para aquellos que buscan crear un portafolio de diseño gráfico realmente fuera de lo común. Esta plataforma te permite crear el sitio web de tu portafolio con tu propia URL utilizando una de las plantillas de Cargo. Lo mejor de todo es que puedes registrarte y empezar de forma gratuita.

Sitio para compartir diseños gráficos

Si eres diseñador gráfico, diseñador web o cualquier otro tipo de profesional creativo del sector del diseño, es fundamental que aproveches el poder de las redes sociales si quieres mantenerte visible y relevante frente a la mayor audiencia de usuarios activos de Internet.

No es exagerado decir que las redes sociales son una parte integral en el camino hacia el éxito. En junio de 2017, el 51% de la población mundial está en Internet, y con la creciente influencia de las redes sociales en toda la web, simplemente no puedes permitirte estar ausente.

Las redes sociales son la mejor vía para conseguir nuevos clientes potenciales. Muestre su trabajo ante una audiencia de más de 3.700 millones de usuarios. Obtenga comentarios y conecte con fans, personas afines y clientes actuales y potenciales. Establecer una red de contactos, comunicarse y cultivar relaciones comerciales duraderas.

Relacionados  Curriculum de diseñador grafico ejemplo

PERO, ¿cómo puedo, como diseñador, hacerme oír o destacar?    Si te tomas en serio lo de conseguir un trozo del pastel y asegurarte la recompensa que tu trabajo merece, esto es lo que deberías preguntarte ahora.

Redes sociales para artistas 2022

Tom MayTom May es un galardonado periodista y editor especializado en diseño, fotografía y tecnología. Es autor del bestseller de Amazon #1 Great TED Talks: Creatividad (se abre en una nueva pestaña), publicado por Pavilion Books, Tom fue anteriormente editor de la revista Professional Photography, editor asociado de Creative Bloq y editor adjunto de la revista Net.  En la actualidad, es colaborador habitual de Creative Bloq y de sus sitios hermanos Digital Camera World, T3.com y Tech Radar. También escribe para Creative Boom y trabaja en proyectos de marketing de contenidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad