Tarjetas de presentacion para diseñadores graficos

Cómo hacer tarjetas de visita chulas

La llegada del siglo XXI supuso el inicio de la agenda digital y el principio del fin del Rolodex. Ahora, las redes sociales, la publicidad online y el correo electrónico han sustituido a las páginas amarillas, los anuncios de radio y el boca a boca como principales medios de promoción empresarial. Pero a pesar de la prevalencia casi omnipresente de las nuevas tácticas de promoción digital, todavía se hacen muchos negocios con tarjetas de visita.

La tarjeta de visita de esta entrenadora de fitness muestra a sus clientes los resultados exactos de su programa de entrenamiento personal. Con un borde perforado plegable, los clientes potenciales consiguen literalmente “perder la grasa” de esta tarjeta de visita, ofreciéndoles una experiencia memorable e interactiva. Esta experiencia única se distingue de la competencia y es mucho menos probable que un futuro cliente la tire o la olvide.

Esta tarjeta de colores llamativos mantiene la información pequeña y la marca grande. Claramente diseñada para llamar la atención en la sala, los brillantes estallidos de color combinados con las paletas de colores retro sin duda desencadenarán la nostalgia y el encanto entre ciertos grupos demográficos. El tipo de letra es audaz y único hasta el punto de ser memorable, y la marca de esta fotógrafa y directora creativa sigue siendo coherente en su sitio web y en las redes sociales.

¿Qué color de tarjeta de visita destaca más?

Los mejores colores para las tarjetas de visita son los fondos negros o los toques de rojo porque son los que más destacan. Dicho esto, los colores que más llaman la atención no siempre coinciden con las necesidades de tu cliente. Si tu cliente ya tiene un esquema de color corporativo que utiliza para sus otros materiales de marca, mejor para ti.

Relacionados  Perfil diseñador grafico web

¿Qué hace que una tarjeta de visita sea atractiva?

¿Qué debe tener una buena tarjeta de visita? A menudo, menos es más, pero conviene incluir datos básicos como el nombre, los datos de contacto, el logotipo y un título de trabajo o una breve descripción de lo que hace. También puede ser útil una llamada a la acción y un eslogan, pero no hay que sobrecargar la tarjeta con demasiado texto.

¿Las tarjetas de visita quedan mejor brillantes o mates?

Las tarjetas de visita brillantes tienden a ser más preferidas por los clientes que las mate. El motivo es que el acabado brillante ofrece a la tarjeta una protección adicional frente a los daños y le da un aspecto más bonito. El papel brillante también es muy apreciado porque tiene un aspecto pulido y elegante.

Gráfico de tarjeta de visita

Mientras haya fiestas, eventos del sector y oportunidades de establecer contactos, habrá tarjetas de visita. Y es importante que la tuya no se tire al fondo del montón por culpa de un diseño mediocre.

Para ayudarte a inspirarte, hemos recopilado una lista con los 19 mejores diseños de tarjetas de visita de agencias, diseñadores y empresas de todo el mundo. Estos ejemplos, que van desde lo artísticamente elaborado hasta lo decididamente sencillo, seguro que inspirarán el rediseño de su próxima tarjeta de visita.

Con una ilustración botánica de flores tropicales y una fuente limpia sin serifa, estas tarjetas de visita de Aurora causan una primera impresión elegante. Este estudio sudafricano se especializa en obras de arte y diseños extravagantes, por lo que es lógico que sus tarjetas de visita reflejen sus habilidades únicas. Las tarjetas fueron diseñadas por la propia empresa e incluyen detalles dorados en relieve.

Relacionados  Webs de diseñadores graficos

En una interpretación literal del nombre de la empresa, la agencia londinense Chomp diseñó unas tarjetas de visita a las que les falta un trozo de bocado en una esquina. La forma de la cartulina imita el detalle de su logotipo, que también lleva marcas de dientes.

Tarjeta de diseño gráfico

La tarjeta de visita puede parecer una reliquia anticuada en la era de Internet, pero es una de las herramientas de marca personal más poderosas y utilizadas en el negocio. Esas conexiones en persona siguen siendo valiosas, y una tarjeta de visita bien diseñada puede conectarte con tu próxima venta, encargo o exposición.

Su tarjeta de visita de artista debe llevar su nombre. Si utilizas un seudónimo para promocionar tu arte, asegúrate de que el nombre de tu tarjeta de visita sea el mismo que el de tu sitio web y tus páginas en las redes sociales. Debe ser el mismo nombre con el que firmas tu obra, o al menos relevante (si firmas tu arte con tus iniciales, es diferente a si firmas con tu nombre “Lucy” pero pones “Trevor” en tus tarjetas de visita).

Una tarjeta no tiene ningún sentido si no indica a nadie cómo ponerse en contacto con usted. Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico garantizan que puedas “continuar la conversación” con cualquiera que esté interesado en tu trabajo.

En la tarjeta también debe figurar tu sitio web o un lugar donde se pueda ver tu trabajo en línea. Nunca hay que tratar de meter todo el catálogo en una tarjeta, ni convertirla en un catálogo, así que si pones tu sitio web en la tarjeta, estás diciendo a la gente que hay más cosas que ver y mostrándoles cómo verlas.

Diseño creativo de tarjetas de visita

De las 27.397.260 tarjetas de visita que se imprimen cada día, el 88% se tiran en menos de una semana. Pero eso no ocurre porque las tarjetas de visita sean ineficaces como medio de marketing. De hecho, sólo hacen falta 2.000 tarjetas de visita para aumentar las ventas de una empresa en casi un 3%. Es un rendimiento sorprendentemente alto para un solo recurso de marketing. Entonces, ¿por qué tantas tarjetas acaban en la basura?

Relacionados  Que hace un diseñador grafico publicitario

El hecho es que muchas tarjetas de visita tienen un diseño deficiente. Nadie quiere conservar algo que parece barato, al menos durante mucho tiempo. Y eso significa que la persona cuyo nombre está en esa tarjeta no está recibiendo el valor de su dinero.

Pero como diseñador, tienes el poder de crear una tarjeta de visita excepcionalmente única que los destinatarios conservarán durante meses (o incluso años). Por eso hemos creado esta guía paso a paso para ayudarte a diseñar la tarjeta de visita perfecta.

Descárgate este gráfico tan útil para tener esta referencia rápida y fácil cerca mientras trabajas. También puede trabajar con un diseñador gráfico profesional para crear la tarjeta de visita definitiva si utiliza nuestros servicios de diseño de tarjetas de visita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad