Herramientas de diseño grafico antiguas

Software de diseño gráfico de los 90

Haga clic en la imagen para ver la infografía original (se abre en una nueva pestaña)Si ha estado involucrado en el diseño gráfico durante un período de tiempo serio, habrá sido testigo de innumerables cambios en la forma de hacer las cosas. Esta infografía (se abre en una nueva pestaña) de The New Media Company (se abre en una nueva pestaña) echa un vistazo a esos cambios, a la vez que ofrece algunos consejos sobre la marcha. Pero la pregunta sigue siendo: ¿te sientes más cómodo con Quark o con InDesign? ¡Lee esto!

Personal de Creative BloqEl equipo de Creative Bloq está formado por un grupo de aficionados al diseño, y ha cambiado y evolucionado desde que Creative Bloq comenzó allá por 2012. El equipo actual del sitio web está formado por seis miembros a tiempo completo: La editora Kerrie Hughes, la editora adjunta Rosie Hilder, el editor de ofertas Beren Neale, el editor senior de noticias Daniel Piper, el editor de arte y diseño digital Ian Dean y la redactora Amelia Bamsey, además de una lista de colaboradores independientes de todo el mundo. Los equipos de las revistas 3D World e ImagineFX también colaboran, asegurando que el contenido de 3D World e ImagineFX esté representado en Creative Bloq.

Software de diseño web antiguo

Las 21 mejores herramientas de diseño gráfico que necesita cualquier diseñador Ningún diseñador puede superar los límites sin tener a su lado las herramientas de diseño gráfico adecuadas. De hecho, piense en las herramientas de diseño gráfico como su mano derecha.  La industria del diseño gráfico viene con muchas sorpresas, buenas sorpresas, por supuesto. Los aspirantes a diseñadores gráficos suelen entrar en el sector esperando una cosa, pero su formación y experiencia les hace ver lo que realmente puede ser una carrera de diseño gráfico.

Relacionados  Herramienta cuentagotas de photoshop

El arte y la tecnología pueden combinarse de forma sorprendente para crear cosas prácticas, útiles y bellas. El sector evoluciona constantemente para allanar el camino hacia una mayor libertad creativa y oportunidades profesionales lucrativas. La carrera de un diseñador puede ser muy convencional al principio y luego puede acabar persiguiendo una oportunidad que nunca habría soñado.

Tus libertades creativas son infinitas. A diferencia de otras carreras, tu formación debería enseñarte a romper las reglas y a hacer añicos las nociones preconcebidas, no a ajustarte a las “normas” que prometen comodidad y seguridad. Muy pronto podrías utilizar la psicología junguiana, la arquitectura gótica y el Cuadrado Negro de Malevich como influencias a la hora de diseñar tus propios tipos de letra controvertidos. Si no es así, es posible que nunca haya oído hablar de Jonathan Barnbrooke.

Antiguo software de diseño gráfico

El diseño gráfico de los años 70 era todo colores brillantes y chocantes con formas de letras como globos. Era como si las fuentes con serifa de los 60 fueran devoradas por la tipografía redondeada de la década. Sin embargo, los carteles psicodélicos de los conciertos de rock se mantuvieron y se sumaron a los brillantes y gloriosos años 70. Los pantalones de campana y la música disco dominaron la década. Algunos la odian, otros sienten nostalgia por ella. En cualquier caso, el diseño gráfico de los años 70 llegó a ser experimental. Todo el mundo jugaba con diferentes estilos y tipos. Fue una época lúdica y memorable para todos.

Relacionados  Opciones de herramientas photoshop

Propósito del diseñoLa autoexpresión individual en el diseño gráfico que se consiguió en la década de 1960 siguió triunfando en la de 1970. Sin embargo, una vez que los radicales se dieron cuenta de que no podían reformar el mundo al margen de la política tradicional, se conformaron (en la segunda mitad de la década de 1970) o se rebelaron contra la norma y, en su lugar, expresaron su radicalismo artísticamente. Esta vía fue el modus operandi de los años 70.  Mucha gente considera el diseño gráfico de los años 70 como una parodia estilística. A veces, se le considera como el “caballo negro o la oveja negra” del siglo, a pesar de los diseños coloridos y los tipos redondeados que dominaron la época. Pero en sus mejores momentos, la década de los 70 fue de alto calibre y sin miedo en términos de diseño. Quizá sea demasiado para los gustos actuales. Sin embargo, no podemos negar que sigue proporcionando mucha inspiración a los diseñadores gráficos actuales que buscan un toque retro.Estilo de diseño

El diseño gráfico antes de los ordenadores

La historia de la tecnología del diseño gráfico es cualquier cosa menos breve; hay todo un largometraje que apenas roza la superficie. En este artículo, repasaremos los principales actores del sector y los acontecimientos y desarrollos formativos que se han producido desde la década de 1970.

Relacionados  Herramienta degradado photoshop cs6

Uno de los principales protagonistas de la evolución del software de diseño gráfico es el actual titán del sector, Adobe Systems. Antes de que Adobe engullera a sus competidores para convertirse en el gigante que es hoy, los otros actores principales eran Aldus, Altsys, Macromedia, Quark y Xerox PARC.

Dependiendo de la edad y la antigüedad en el diseño gráfico, algunos de estos nombres pueden sonar familiares. Aldus Corporation desarrolló PageMaker (el software que llevó la autoedición a las masas). Altsys Corporation ofreció un competidor temprano del programa de gráficos vectoriales Adobe Illustrator (FreeHand). Macromedia produjo las monumentales aplicaciones Dreamweaver, Shockwave y Director. Quark es más conocida por QuarkXPress, un software de autoedición WYSIWYG que tenía una cuota de mercado del 95% en la década de 1990. Y Xerox PARC hizo algunas de las mayores contribuciones fundacionales de todas: la interfaz de usuario, la edición de texto WYSIWYG y el ratón de ordenador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad