Cortar un trazado en illustrator

Ilustrador de trazos cortados

El Pathfinder de Illustrator es una de las herramientas básicas con las que debes familiarizarte, si eres un principiante en Illustrator. Pathfinder es un grupo de herramientas que se utiliza para hacer formas compuestas mediante el uso de dos o más formas.

En términos sencillos, es similar a una tijera o cortador de papel que puede cortar una forma en dos o más formas diferentes. Pero también tiene herramientas que funcionan como una barra de pegamento para pegar dos o más formas.

Illustrator, o cualquier otro programa de diseño, te proporciona las formas más básicas, como cuadrados o círculos, y tú debes utilizarlas para crear formas más complejas. Puedes combinar formas básicas como dos óvalos y un rectángulo para crear un cilindro.

Ahí es donde puedes usar la herramienta Pathfinder para unir las formas y crear la nueva forma. La paleta Pathfinder tiene muchas herramientas que se pueden utilizar para combinar, dividir, recortar y excluir objetos en illustrator. Cada herramienta tiene su propia utilidad en diferentes situaciones.

La herramienta “Unir” combina dos formas para crear una nueva forma. Tienes que seleccionar las formas que quieres combinar, con la herramienta de selección (V) y luego hacer clic en Unir en el panel de Pathfinder. Las dos formas se combinan con sus rutas unidas.

  Diseño y animación de personajes en illustrator y after effects

Falta la herramienta cuchillo de Illustrator

Cortar y unir es de vital importancia cuando se trata de construir una obra de arte interesante y hay un número de diferentes maneras y herramientas que podemos utilizar para esto.  Vamos a ver primero algunas de las herramientas de corte.La primera herramienta está dentro de la herramienta de borrado. Se llama la herramienta Tijera. Esta herramienta te permite cortar un camino haciendo clic en el camino con una herramienta.

La siguiente herramienta es la herramienta Cuchillo. Corta los objetos de una manera más a mano alzada. Sólo tienes que seleccionar el objeto, y a continuación, empezando por fuera del objeto, arrastrar la herramienta a través de él terminando por fuera. Deselecciona el objeto, y usando la herramienta de Selección, selecciona una de las formas y arrastra.

Si quieres crear una línea recta, mantén pulsada la tecla Alt antes de empezar a dibujar. Una vez que tengas tu línea recta, puedes mantener pulsada la tecla Shift para restringir el ángulo a horizontal, vertical o 45 grados. Se ajustará a estos ángulos.

Forma de corte de Illustrator con trayectoria

Tanto si has creado tus propios vectores como si has descargado algunas ilustraciones de stock, la herramienta de tijeras es una forma rápida de conseguir mejores morfos. También puede controlar completamente los puntos de inicio de la ruta de sus animaciones DrawSVG.

Tengo un ejemplo usando un par de formas de corazón. Esto es sólo un icono de una colección que he descargado. El diseñador tiene el primer punto en la curva superior derecha del corazón. Eso probablemente no es el mejor punto de inicio para cualquier tipo de animación y necesita ser arreglado.

  Perspectiva en illustrator cc

Se puede ver en el corazón uno (como se diseñó originalmente), el camino comienza a dibujar desde una posición poco natural. En el corazón dos, he hecho un corte en la parte inferior y la animación se siente mejor. También se anima de la forma en que se dibujaría naturalmente un corazón.

He utilizado las tijeras tanto en el corazón dos como en la estrella dos para cortar justo en el centro de la parte inferior. Este morph se ve mucho más natural. El punto inferior del corazón se divide en los dos puntos inferiores de la estrella y el movimiento de torsión ha desaparecido.

Combinar rutas en Illustrator

Una vez impresas las pegatinas en vinilo de alta calidad, pasamos la hoja de pegatinas por nuestra cortadora láser Motion Cutter, que utiliza la información de la ruta de corte para cortar con láser sus pegatinas. Todo lo que esté dentro de la ruta se incluirá, todo lo que esté fuera de la ruta se desechará cuando se elimine el exceso de vinilo.

Si tienes algún texto en tu diseño, tendrás que convertirlo en contornos, selecciona el texto y ve a; Tipo > Crear contornos. Tenemos que agrupar todo lo que queremos poner un camino alrededor, así que seleccione todo y luego ir a; Objeto> Grupo.

  Hacer rombo en illustrator

A continuación, cree una nueva muestra para el color de la ruta de corte. Vaya a Muestras > Nueva muestra. Cambie el nombre de la muestra a “Ruta de corte” y luego cambie el tipo de color a “Color directo”. Establezca el peso del trazo en 0.25pt y la esquina del trazo en; Unión redonda

Primero duplique el trazado de corte, luego cambie el nombre del trazado de corte a “Cut Path Bleed”. Oculte las otras capas. Ahora cambie el nuevo trazado de corte al color del sangrado. Hemos seleccionado el azul oscuro del diseño de la pegatina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad