Crear color dorado en illustrator

Descarga de muestras de oro en illustrator

Convertir cualquier obra de arte en un efecto dorado realista está ahora a sólo un pequeño número de pasos gracias a Texturino para Adobe Illustrator. Esta técnica se puede aplicar a todos los tipos de ilustraciones en su documento de Illustrator; vectores, imágenes, texto editable, grupos, máscaras de recorte y mucho más. Tenga en cuenta que para obtener el efecto final de “oro brillante” más realista, tendremos que recurrir al uso de una textura basada en la trama. Esto asegura un proceso muy rápido, y con Texturino, también significa que el efecto de trama se recorta automáticamente a la obra de arte aplicada asegurando un borde vectorial muy bonito y nítido.Lo que usted necesitaráEn este tutorial, vamos a hacer la siguiente obra de arte vectorial de oro brillante:

Para hacer las cosas un poco más interesantes, vamos a aplicar dos estilos de efecto de oro a la obra de arte. Para ello, la obra de arte se divide en dos elementos; los detalles de primer plano y el arco de fondo (seleccionado) como se muestra aquí:

Para la imagen de la textura dorada, hay muchos recursos en Internet para obtener un efecto dorado realista. Para este tutorial, se encontró una imagen de textura perfecta de alta resolución en segundos en Adobe Stock. También puedes encontrarla aquí.Carga de la textura en la biblioteca de TexturinoLocaliza y haz clic en el icono de Texturino en la caja de herramientas de Illustrator. Esto abrirá automáticamente el panel de Textura asociado si no está ya abierto:

Relacionados  Unir objetos en illustrator

¿Cuál es el código de color del oro en Illustrator?

Oro (metálico) / #d4af37 Código de color hexadecimal El color oro (metálico) con el código de color hexadecimal #d4af37 es un tono de amarillo. En el modelo de color RGB #d4af37 se compone de 83,14% de rojo, 68,63% de verde y 21,57% de azul.

¿Cómo se hace el color dorado CMYK en Illustrator?

Oro 1: C9 M22 Y65 K2. Oro 2: C0 M0 Y21 K20. Oro 3: C21 M39 Y81 K17.

¿Cómo se hacen los colores metálicos en Illustrator?

Crear un efecto metálico en Illustrator es relativamente fácil. El primer paso es crear un nuevo documento con una resolución de al menos 300 ppp. A continuación, selecciona el panel Apariencia y haz clic en la pestaña Texturas. En la lista de texturas, selecciona Metálico.

Ilustrador de degradado dorado

Crear un efecto metálico en Illustrator es relativamente fácil. El primer paso es crear un nuevo documento con una resolución de al menos 300 ppp. A continuación, selecciona el panel Apariencia y haz clic en la pestaña Texturas.

CONSEJO PROFESIONAL: Si estás trabajando en un proyecto de diseño que requiere un efecto metálico, ten en cuenta que hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, cuando elijas los colores, recuerda que los metálicos tienden a reflejar bastante la luz, por lo que deberás evitar utilizar colores demasiado oscuros o demasiado brillantes. En segundo lugar, cuando cree su diseño, tenga en cuenta que el efecto metálico será más pronunciado en las áreas que son lisas y sin interrupciones – si su diseño tiene muchos detalles pequeños, el efecto metálico puede perderse. Por último, cuando guarde su archivo para imprimirlo, asegúrese de utilizar una configuración de alta resolución para garantizar que el efecto metálico se reproduzca con precisión.

Para crear el efecto metálico, utiliza primero la herramienta Pincel para pintar un color dorado claro sobre todo el documento. A continuación, utiliza el panel Efectos para cambiar el modo de fusión de la textura metálica a Pantalla.

Relacionados  Illustrator cs6 de que año es

Ilustración de texto degradado

CONSEJO PROFESIONAL: Al crear oro en Illustrator, es importante considerar primero el tono deseado. Un dorado claro puede crearse usando sólo amarillo, mientras que un dorado más profundo puede requerir la adición de un naranja o un marrón. Una vez seleccionado el color base, crea una nueva capa y ponla en “Superposición” en las opciones del modo de fusión. Utiliza un pincel suave y redondo para pintar con blanco en la nueva capa. Varía el tamaño y la opacidad del pincel para crear diferentes efectos. Por último, utiliza un pincel pequeño y duro para añadir algo de brillo pintando con negro en la nueva capa.

Ahora, selecciona la muestra de oro y haz clic en el botón del panel de selección de color (el más a la derecha). En el panel Selector de color, selecciona la rueda de color RGB y haz clic en el tope de color azul en la parte inferior del panel.

Para hacer el color dorado, simplemente selecciona la muestra de oro y haz clic en el botón Relleno de color (el cuarto desde arriba). En el panel Relleno de color, seleccione el color dorado del panel Selector de color y haga clic en Aceptar.

En este tutorial, te mostraremos cómo crear un hermoso degradado dorado en Illustrator.El degradado (Illustrator CS6 y posteriores) es una poderosa herramienta que te permite crear impresionantes degradados de color con facilidad. Para empezar, crea un nuevo documento en Illustrator y dale el tamaño que desees. Nosotros utilizaremos un documento de 1200 x 1200px para este tutorial.

Ilustrador metálico

Los degradados consisten en dos o más tonalidades que fluyen entre sí, creando una mezcla gradual de color a través de formas, tipografía, imágenes y más. Los diseñadores incorporan varios degradados en sus diseños, desde llamativos degradados fluorescentes hasta lujosos degradados metálicos. Estas transiciones de color han llegado para quedarse y siguen evolucionando para adaptarse a las tendencias de diseño actuales.

Relacionados  Crear contorno de corte illustrator

Con la llegada de la nueva herramienta de degradado de forma libre de Adobe Illustrator, crear degradados nunca ha sido tan fácil. Sigue leyendo para conocer la nueva herramienta de degradado y saber cómo puedes utilizarla para crear degradados metálicos en tu próximo diseño.

Antes de entrar en materia, piensa en cómo quieres que sea tu degradado y cómo lo vas a aplicar. Los degradados metálicos pueden hacerse en una variedad de colores, o pueden tener una apariencia plateada o dorada.  ¿Vas a añadir el degradado a una forma sencilla, a un patrón vectorial complejo o a una tipografía?

Si está aplicando el degradado a formas vectoriales complejas o a texto, dibuje una forma rectangular con la herramienta Rectángulo (M).  Esto te preparará para la máscara de recorte más adelante. Si, por el contrario, vas a aplicar el degradado a una forma orgánica o geométrica simple, utiliza la Herramienta de Formas o la Herramienta Pluma para construir tu forma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad