Diseño grafico con illustrator

Diseño de diagramas en Illustrator

Georgia Coggan es una colaboradora habitual de Creative Bloq, que también ha trabajado en T3 y Top Ten Reviews. Con un interés particular en el branding y el diseño retro, Georgia escribe sobre todo tipo de temas, desde el diseño de logotipos hasta la tecnología creativa, disfruta cazando ofertas realmente buenas e incluso ha utilizado sus conocimientos como ex profesora para crear guías de compra sobre productos como libros infantiles y estanterías. Entre estos intereses de diseño se encuentra su obsesión por los carteles del metro de Londres del siglo pasado.

Ilustrador vectorial

El diseño gráfico y la ilustración son dos disciplinas estrechamente vinculadas. No es de extrañar que a menudo se mezclen. Si lo único que querías eran imágenes llamativas para realzar tu marca, la palabrería técnica es suficiente para causar frustración.

Empecemos por lo básico: ¿Qué es el diseño gráfico? El diseño gráfico es la profesión que consiste en utilizar elementos visuales dispuestos de una manera determinada para resolver problemas y transmitir un mensaje. Los elementos van desde la tipografía, las imágenes, el color y la forma.

Tanto en el mundo impreso como en el digital hay una gran variedad de tipos de diseño gráfico. Los carteles, las tarjetas de visita y los folletos son ejemplos de diseño gráfico impreso. Los ejemplos de diseño gráfico digital son el diseño web, los boletines de noticias y los gráficos para redes sociales.

  Adobe illustrator cs6 prueba

Una ilustración es un elemento visual que retrata o acompaña una historia. Pueden ser puramente decorativas, así como explicativas. Las ilustraciones tienen muchas formas, tanto manuales como digitales. La historia que acompaña puede ser literaria o de carácter comercial.

Las ilustraciones pueden encontrarse en cualquier lugar, pero especialmente en los medios de comunicación publicados. Las revistas y los libros suelen recurrir a esta disciplina para acompañar un determinado texto. Pero las ilustraciones también están presentes en el espacio digital.

Curso de diseño gráfico con adobe illustrator

Valeria, con su amplia experiencia trabajando con marcas como Barceló Hoteles, La Xunta de Galicia y el CCCB, así como en proyectos como Pixar: 25 años de animación en el Caixa Forum de Barcelona, España, te enseña a utilizar el programa para crear un logotipo y papelería corporativa, así como diseñar patrones, texturas y un cartel promocional.

Empieza por familiarizarte con los elementos básicos de la interfaz de Illustrator y cómo ajustarlos a tus necesidades. Aprende la diferencia entre un píxel y un vector, descubre cómo crear un documento y conoce el espacio de trabajo general, incluyendo componentes clave como el panel de propiedades y la barra de herramientas.

  Illustrator exe no se encuentra el punto de entrada

Tras un recorrido por las herramientas de texto, aprende a crear y editar vectores. Diseña el logotipo de una marca a partir de un tipo de letra concreto y conviértelo en un vector editable. A continuación, realiza una pequeña ilustración de un símbolo con líneas básicas y, una vez que esté lista, une ambos elementos con las herramientas de modificación de trazados y formas antes de dotar a tu diseño de una identidad utilizando el panel Símbolos.

Efecto de onda de Illustrator

El diseño es un arte complejo que implica muchas habilidades y herramientas diferentes. En este curso, el instructor Tony Harmer utiliza el proceso de creación de un póster para enseñarle las habilidades básicas de Adobe Illustrator que todo diseñador necesita conocer. Tony le muestra cómo configurar el documento y el espacio de trabajo para el cartel en Adobe Illustrator. Te guía a través de la importación del boceto, la adición del área de impresión y la creación de una cuadrícula modular que te ayudará a posicionar los objetos en el diseño. Tony cubre el tipo de área y las jerarquías de tipos, y luego le muestra cómo rotar y escalar el texto del área. También le enseña a añadir imágenes y a volver a colorear las ilustraciones. Repasa cómo cambiar el modo de fusión y la opacidad de la ilustración, crear un grupo de clips y colocar otro archivo de Illustrator en el documento de trabajo. Tony concluye mostrando cómo se puede comprobar el archivo para los problemas de accesibilidad y el paquete de su archivo para facilitar la transferencia.

  Crear motivo en illustrator

La valoración global se calcula utilizando la media de las valoraciones enviadas. Las valoraciones y las reseñas sólo se pueden enviar cuando los alumnos no anónimos completan al menos el 40% del curso. Esto nos ayuda a evitar las valoraciones falsas y el spam.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad