Editar vectores en illustrator

Cómo editar texto vectorial en illustrator

Este post pretende servir de guía para editar y crear gráficos vectoriales con Adobe Illustrator.         El objetivo es aprender algunas de las funciones más utilizadas para ayudarte a empezar tu viaje vectorial.    Ya sea un diagrama conceptual, un logotipo o el recorte de personas de una foto, estas 9 funciones (y una buena cantidad de búsquedas en Google) te ayudarán a realizar el trabajo.      Antes de empezar, conviene distinguir algunas de las principales diferencias entre un gráfico rasterizado y uno vectorial.    Una imagen rasterizada se compone de una colección de cuadrados o píxeles, y los gráficos vectoriales se basan en fórmulas matemáticas que definen formas geométricas (es decir, polígonos, líneas, curvas, círculos y rectángulos), lo que los hace independientes de la resolución.

1. Escalabilidad:  Los gráficos vectoriales se escalan infinitamente sin perder calidad de imagen. Las imágenes rasterizadas adivinan los colores de los píxeles que faltan al aumentar el tamaño, mientras que los gráficos vectoriales simplemente utilizan la ecuación matemática original para crear una forma consistente cada vez.

Cómo utilizar vectores en illustrator

Pinta con verdaderos pinceles vectoriales escalables. La forma y el contenido del pincel vectorial siguen siendo editables. Crea pinceles vectoriales a partir de ilustraciones y vincula dinámicamente el contenido de los pinceles a las ilustraciones editables. Importa colecciones de pinceles AI.

Cree texto de marco o de punto para una tipografía avanzada. Haga fluir el texto dentro y alrededor de cualquier forma, y equilibre varias columnas dentro de un marco de texto. Utilice el compositor de párrafos de varias líneas para una mejor justificación del texto.

  Combinar formas en illustrator

Aplique efectos de forma no destructivos a objetos vectoriales, grupos y texto puntual. Edite los parámetros de los efectos de forma de forma interactiva, o configúrelos en el panel de efectos de forma. Cree envolturas, mallas, deformaciones elásticas y otras distorsiones, o desplace dinámicamente la forma de los objetos.

Coloque y edite texto en cualquier forma. La alineación del texto en la trayectoria puede vincularse a la forma, para que se actualice dinámicamente a medida que se modifica la forma. Arrastre la línea de base de un texto puntual a una curva utilizando la herramienta Nodo. El texto en la ruta puede utilizar el efecto de curvatura para suavizar las distorsiones del glifo.

Cree y edite efectos de forma no destructivos en objetos o grupos de objetos. Los efectos de forma pueden utilizarse para ajustar la forma de los objetos, creando diversas distorsiones o añadiendo detalles a las formas. Los parámetros de los efectos de forma pueden editarse de forma interactiva en el lienzo. Utilice los efectos de distorsión paramétrica para cambiar la forma de los objetos. Cree efectos de malla, envolvente o deformación elástica para conseguir distorsiones de deformación ajustadas. Cree desplazamientos dinámicos de las formas y edite las distancias de desplazamiento de forma interactiva en el lienzo. Utilice el panel Efectos de forma para crear y editar múltiples efectos en los objetos seleccionados.

Editar archivos vectoriales en línea

Editar texto en un archivo vectorial puede ser una tarea fácil para los diseñadores, y una tarea desalentadora para una persona que no está tan familiarizada con las aplicaciones de diseño. Y puesto que la mayoría de los diseñadores y no diseñadores prefieren descargar archivos de agencias de vectores como SignSilo o sitios web de vectores gratuitos para sus proyectos, aprender a editar texto en un archivo vectorial puede ahorrarle tiempo y frustración. Si no sabes cómo editar archivos vectoriales en Photoshop sigue leyendo aquí. También puede consultar algunas alternativas a Adobe Illustrator para editar texto en sus archivos vectoriales.

  Cortar un rectangulo en illustrator

En algunas ocasiones, el creador del gráfico puede haber utilizado una fuente que puede no estar presente en su ordenador y, para añadir al problema, el diseñador puede no haber mencionado la familia de fuentes utilizada en el archivo vectorial.

En algunos casos, es imposible editar el texto como solemos hacer en un programa de edición de textos, ya que algunos diseñadores gráficos convierten el texto en formas, contornos o rutas, antes de contribuir con sus diseños a las agencias de stock o a los sitios de vectores gratuitos para su descarga. Especialmente si se descarga el archivo EPS (aquí se explica cómo abrir los archivos EPS) es posible que acabe teniendo sólo los contornos.

Cómo editar archivos vectoriales en photoshop

Convierta automáticamente imágenes de mapa de bits JPG, PNG, BMP y GIF en verdaderas imágenes vectoriales SVG, EPS y PDF en línea con sólo cargarlas. Trazado real a todo color, sin necesidad de instalar ningún software y con resultados listos al instante

Aplicación de escritorio independiente para convertir imágenes de mapa de bits en imágenes vectoriales sin conexión. Admite todos los formatos de archivo de la edición en línea, además de la salida AI y DXF. Funciona perfectamente con Illustrator, Corel y otros.

  Illustrator se cierra inesperadamente mac

Su logotipo representa su marca y se utiliza en una amplia gama de medios: su sitio web, tarjetas de visita, folletos, pancartas, etc. Garantiza una visualización coherente y nítida en todos los contextos al tenerlo en formato vectorial.

Consigue rápidamente que el material fuente de mapa de bits se convierta en tus composiciones vectoriales, lo que abre un abanico de posibilidades creativas. O vaya a la vieja escuela y dibuje algo en papel, luego escanee, vectorice y refine su creación.

Vector Magic analiza su imagen y detecta automáticamente los ajustes apropiados para vectorizarla, y luego sigue adelante y traza las formas subyacentes a todo color. Esto hace que empezar sea una verdadera brisa: simplemente cargue su imagen y listo, ¡un resultado para revisar!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad