Vectorizar en illustrator automaticamente

Vectorizar imagen photoshop

Saber cómo convertir una imagen de un formato de archivo a otro puede ser muy útil en más de una ocasión. Los gráficos vectoriales son una potente herramienta, y es por ello que los diseñadores gráficos deciden a menudo convertir una imagen en vectorial. Por lo tanto, vectorizar una imagen es una habilidad fundamental que todo profesional del sector debe tener.

En un artículo anterior, hablamos de los gráficos vectoriales y de las diferencias entre el vector y la trama. En caso de que te lo hayas perdido, puedes leer el artículo aquí. Los vectores se describen matemáticamente mediante puntos, líneas y curvas y se crean independientemente del tamaño y la resolución de la imagen. En cambio, los rásteres están formados por píxeles cuya altura y solución se establecen al crear la imagen.

Los formatos de archivos vectoriales son los que tienen las extensiones .ai (Adobe Illustrator), .eps (Encapsulated PostScript) y .svg (Scalable Vector Graphic), mientras que los de los archivos raster más comunes son .jpg (Joint Photographic Experts Group) y. png (Portable Network Graphics).

¿Los archivos de Illustrator son automáticamente vectoriales?

Sí. Siempre que se hayan creado en illustrator y se hayan guardado como . ai o . eps, serán vectoriales.

¿Se puede trazar automáticamente una imagen en Illustrator?

Coloca la imagen a trazar en Illustrator seleccionando Archivo/Colocar… Una vez colocada, seleccione la imagen y vaya a Objeto/Trazado en vivo/Opciones de trazado… Esto abrirá el cuadro de diálogo Trazado en vivo. Haga clic en la casilla de vista previa de la derecha.

Relacionados  Poner margenes en illustrator

¿Cómo puedo saber si un archivo de Illustrator es vectorial?

Si puede acercarse mucho sin pixelar, debería ser un archivo vectorial; si pixela, tiene un archivo rasterizado. . svg – (Scalable Vector Graphic) Basado en el lenguaje de marcado XML, este tipo de archivo es fácil de usar en la web, ya que se puede indexar, buscar y programar.

Vectorizar imagen illustrator ipad

Convierta automáticamente imágenes de mapa de bits JPG, PNG, BMP y GIF en verdaderas imágenes vectoriales SVG, EPS y PDF en línea con sólo cargarlas. Trazado real a todo color, sin necesidad de instalar ningún software y los resultados están listos de inmediato.

Aplicación de escritorio independiente para convertir imágenes de mapa de bits en imágenes vectoriales sin conexión. Admite todos los formatos de archivo de la edición en línea, además de la salida AI y DXF. Funciona perfectamente con Illustrator, Corel y otros.

Su logotipo representa su marca y se utiliza en una amplia gama de medios: su sitio web, tarjetas de visita, folletos, pancartas, etc. Garantiza una visualización coherente y nítida en todos los contextos al tenerlo en formato vectorial.

Consigue rápidamente que el material fuente de mapa de bits se convierta en tus composiciones vectoriales, lo que abre un abanico de posibilidades creativas. O vaya a la vieja escuela y dibuje algo en papel, luego escanee, vectorice y refine su creación.

Vector Magic analiza su imagen y detecta automáticamente los ajustes apropiados para vectorizarla, y luego sigue adelante y traza las formas subyacentes a todo color. Esto hace que empezar sea una verdadera brisa: simplemente cargue su imagen y listo, ¡un resultado para revisar!

Cómo vectorizar una imagen en illustrator 2022

Cuando tienes un gráfico rasterizado que es demasiado pequeño para tus necesidades, la solución es convertir la imagen en un vector, y puedes hacerlo en Adobe Illustrator. Es un proceso rápido y sencillo y produce excelentes resultados. A continuación te explicamos cómo convertir una imagen en vectorial con Adobe Illustrator.

Relacionados  Error al abrir illustrator

La mayoría de las imágenes que se encuentran en línea son imágenes de trama. Las imágenes de trama utilizan píxeles cuadrados (bits de color) para transmitir una imagen. Los gráficos vectoriales transmiten el color utilizando polígonos de color escalables. Como las imágenes vectoriales utilizan secciones de color dinámicas en lugar de cuadrados estáticos, proporcionan líneas perfectas y colores nítidos.

La geometría que compone las imágenes vectoriales es formulista, lo que las hace independientes de la resolución. Esto significa que las imágenes no pierden calidad cuando se amplían o reducen, ya que los polígonos de color de una imagen vectorial siempre mantienen su forma. No ocurre lo mismo con las imágenes rasterizadas, ya que la información de color de estas imágenes se estira cuando se escalan.

La diferencia entre los dos tipos de imágenes se puede apreciar fácilmente a través de su formato de archivo. Las imágenes rasterizadas son tipos de imagen comunes como JPG y GIF, mientras que las imágenes vectoriales suelen tener el formato SVG, EPS o AI.

Ilustración del trazado de la imagen

La herramienta Live Trace, introducida en Adobe Illustrator CS2, es ideal para trazar líneas de arte o incluso fotos. Las herramientas de trazado anteriores no valían la pena si querías crear algo con cierta precisión, pero eso ha cambiado. Adobe Streamline era un producto de trazado independiente (para crear versiones gráficas vectoriales de imágenes rasterizadas) que fue mejorado, integrado en CS2 y rebautizado como Live Trace. Aquí se explica cómo utilizarlo para crear un arte de línea preciso y limpio en Illustrator. A continuación se muestra una imagen de dominio público que utilizaré como ejemplo.

Relacionados  Degradado en ingles illustrator

Si su imagen va a ser un arte de línea en blanco y negro, es mejor hacer que los bordes estén tan claramente definidos como sea posible en Photoshop utilizando la herramienta de niveles (y posiblemente también el umbral). Coloca la imagen a calcar en Illustrator seleccionando Archivo/Colocar… Una vez colocada, seleccione la imagen y vaya a Objeto/Trazado en vivo/Opciones de trazado… Esto abrirá el cuadro de diálogo Trazado en vivo.

Haga clic en la casilla Vista previa de la derecha. Seleccione Blanco y Negro en Modo (o Escala de grises si desea incluir el antialiasing). Ajuste la configuración hasta que esté satisfecho con los resultados. Con la vista previa seleccionada, esto puede ser un proceso bastante largo dependiendo de la velocidad del ordenador que estés utilizando, pero he descubierto que es la única manera de obtener buenos resultados. Para esta imagen he utilizado los ajustes que se muestran a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad