Alinear texto en indesign

Alinear el atajo de indesign

Recientemente he actualizado a InDesign CC 2020 y encuentro que todo el texto de los círculos no está alineado verticalmente al centro. El documento fue abierto por última vez en CC 2019 y estos estaban bien. No he modificado estos desde entonces. Los rectángulos están bien. Ver ejemplo adjunto – claramente no está bien y de manera inconsistente. He probado todos los ajustes y no consigo alinearlos. Gracias.

En la aplicación de escritorio de Creative Cloud, haz clic en la sección Actualizaciones de la izquierda. Deberías poder ver la Actualización disponible para InDesign. Actualiza tu aplicación de InDesign a esta versión para probar la corrección.

Acepto que se guarde mi dirección de correo electrónico, mi nombre y mi dirección IP. Esta información y los comentarios que proporcione pueden utilizarse para informar de las decisiones sobre el producto y para notificarme las actualizaciones del mismo. (Puede excluirse en cualquier momento).

Estoy de acuerdo con el almacenamiento de mi dirección de correo electrónico, nombre y dirección IP. Esta información y los comentarios que proporcione pueden utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y para notificarme las actualizaciones de los mismos. (Puede excluirse en cualquier momento).

Columnas de texto en Indesign

¿Recuerdas la agradable sensación de escribir en papel rayado en el colegio? La función de cuadrícula base de InDesign te ayuda a replicar eso, permitiéndote espaciar el texto de manera uniforme en todo el documento.

  No cortar palabras en indesign

La cuadrícula base es especialmente útil para diseños basados en varias columnas o pliegos, como revistas, folletos o EPUB, en los que hay varios marcos de texto alineados uno junto a otro. En general, promueve un aspecto más uniforme y profesional en tus documentos de InDesign, así que vale la pena hacerlo.

Desde aquí, puedes ajustar dónde empieza la cuadrícula en la página (en el menú Relativo a puedes seleccionar si quieres que la cuadrícula empiece en la parte superior de la página o en el margen superior), y la distancia que quieres que tengan las líneas (medida en pt; puedes ajustarla para que coincida con tu configuración de Líneas).

Si guarda su texto formateado como un estilo (Ventana > Estilos > Estilos de párrafo), la misma configuración de alineación de la cuadrícula base se aplicará a todo el texto al que se aplique ese estilo. Esto es realmente útil si su documento es muy largo.

Indesign alinear el texto a la parte inferior

Cuando hablamos de alineación del texto, nos referimos principalmente a la alineación horizontal del mismo. InDesign también le da opciones para la alineación vertical de su tipo dentro de un marco de texto. El valor predeterminado es que el tipo comience en la parte superior del marco, y esto es apropiado en la mayoría de los casos, pero hay ocasiones en las que la alineación central o inferior del tipo dentro de un marco de texto será necesaria. Con un marco de texto seleccionado o con el puntero insertado en el texto, elija Objeto > Opciones de marco de textoCmd+B (Ctrl+B).

  Control de viudas y huerfanas en indesign

Una cuarta opción de alineación vertical -Justificado- puede usarse en marcos de texto con múltiples columnas para hacer que el texto “toque fondo” añadiendo un espacio extra por encima de los párrafos y, potencialmente, a la cabecera de su tipo.

Se trata de una función muy práctica que confieso que utilizo cuando creo que nadie se dará cuenta o cuando tengo poco tiempo. Sin embargo, la justificación vertical es una especie de trato fáustico: hace que las columnas terminen en la misma línea de base, pero tiene un precio. La justificación vertical anula el interlineado, desviando el tipo de letra de la línea de base, si la utiliza, y puede hacer que el color del tipo sea desigual. Dicho esto, no se pierde todo el control: El Límite de Espaciado de Párrafos le permite especificar la cantidad máxima de espacio permitida entre párrafos. Una vez alcanzado el Límite de Espaciado de Párrafos, no hay más remedio que aumentar el interlineado. Puede evitarlo estableciendo una cantidad masiva en este campo (hasta un máximo de 8640 puntos). De este modo, el espaciado sólo se añadirá entre párrafos (el menor de los males) y el interlineado no se verá afectado.

  Bajar opacidad en indesign

Indesign centra el texto en la celda de la tabla

La herramienta Espacio proporciona una forma rápida de ajustar el tamaño de un espacio entre dos o más objetos. También te permite cambiar el tamaño de varios objetos que tienen bordes comúnmente alineados de forma simultánea, mientras se mantienen fijos los espacios entre ellos. Es una forma de ajustar el diseño en un solo paso, manipulando directamente el espacio entre los objetos.

Al transformar varios objetos seleccionados, puede cambiar el tamaño del espacio entre los objetos seleccionados proporcionalmente en lugar de cambiar el tamaño de los objetos reales. Por ejemplo, si quiere cambiar el espacio entre cinco rectángulos alineados, puede hacerlo sin utilizar ningún comando de Distribución.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad