Crear estilos de parrafo en indesign

Los estilos de párrafo no funcionan en Indesign

Los estilos de párrafo y los estilos de carácter responden a necesidades muy específicas de maquetación y estilo tipográfico para cualquier diseñador de una agencia de diseño. Si no estás seguro de cuál usar y cuándo, esta explicación te será útil. Si has aprendido a utilizar principalmente los estilos de carácter, DEBES LEER este post.

En general, los estilos de párrafo son LA mejor práctica para el formato de texto en Indesign porque promueven la consistencia y la facilidad de edición. Se aplican cuando el cursor se encuentra en el párrafo que quieres editar.

Con los estilos de párrafo, puedes crear otros estilos para diferentes secciones de un proyecto en las que quieras algo similar pero quizás, ligeramente diferente. Cambie el nombre después de haber modificado el estilo. Un ejemplo sería unas viñetas más pequeñas para una sección específica de productos a las que llamarías “Viñetas-proyecto”. La mayoría de los diseñadores de una empresa de diseño probablemente reconocen esta necesidad.

Además, como diseñador gráfico, puede pasar algunas horas trabajando y luego decidir imprimir algunas páginas de muestra. Si descubre que el cuerpo del texto es demasiado grande, puede revisarlo en 3 segundos si ha aplicado correctamente los estilos de párrafo.

Párrafo en indesign

Si trabajas con una cantidad de texto de moderada a grande que necesitas formatear de manera consistente con titulares, subtítulos, viñetas, etc., ¡el estilo es para ti! Además, si utilizas estilos de carácter junto con estilos de párrafo, el cielo es el límite para crear una tipografía consistente y sofisticada con facilidad.

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Al igual que muchas funciones de Adobe InDesign, hay varias formas de crear un estilo de párrafo. Para empezar desde cero, vaya al panel de estilos de párrafo (Ventana > Estilos > Estilos de párrafo), haga clic en el menú hamburguesa y seleccione Nuevos estilos de párrafo. Aparecerá la ventana de Nuevos Estilos de Párrafo. A partir de ahí, puedes empezar a construir tu estilo. Yo suelo empezar con los tratamientos tipográficos para mi texto principal (también conocido como cuerpo del texto), así que llamaremos a este primer estilo Cuerpo.

Los atributos más importantes que querrás estilizar se encuentran en el submenú Formatos de caracteres básicos.  Aquí puedes determinar qué fuente quieres usar (Familia de fuentes / Estilo de fuente), su Tamaño, su Interlineado (espacio entre líneas), Seguimiento (espacio entre caracteres), y más. También suelo desmarcar la opción Guión en el submenú Guión.

¿Dónde están los estilos de párrafo en Indesign?

Los estilos de párrafo son la piedra angular de nuestros diseños. La maquetación profesional suele identificarse por su coherencia, que es exactamente lo que nos ofrecen los estilos. Sin embargo, recibo críticas por tomarse el “tiempo y la molestia” de crear estilos. A veces escucho afirmaciones como “no tenemos mucho texto, solo pies de foto” o “es un documento bastante sencillo, solo encabezados y cuerpo de texto”. Entonces pregunto cuántos pies de foto o encabezados hay o, más concretamente, qué ocurre cuando se solicita un cambio de fuente o de tamaño. Cuando digo que ese cambio no debería llevar más de 10 segundos, por muy grande que sea el documento, suelo captar la atención de los oyentes.

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InDesign facilita la creación de estilos y ofrece varios métodos para hacerlo. El proceso suele consistir en seleccionar primero algún texto que muestre los atributos que nos gustaría capturar con un estilo. Es decir, la mayoría de nosotros crearemos estilos “por ejemplo”. Para ello:

Mientras se encuentra en este cuadro de diálogo, es posible que también desee realizar ajustes en la definición del estilo a través de las categorías de la izquierda. Las describo en el libro, pero sepa que Formatos básicos de caracteres y Sangría y espaciado son las más importantes; o son, al menos, inevitables. Haciendo clic en OK o pulsando Enter, el estilo se confirmará.

Eliminar estilos de párrafo en Indesign

InDesign utiliza estilos, de forma similar a como las páginas HTML utilizan hojas de estilo en cascada (CSS). Con los estilos de InDesign, puede mantener la semántica y la estructura del documento separadas en su mayor parte de su aspecto visual. Puede aplicar un único estilo a muchas partes del documento, agilizando y simplificando la tarea de garantizar la coherencia visual en todo el documento. Si necesita cambiar la apariencia -por ejemplo, cambiando la fuente-, cambiaría el estilo, lo que actualizaría todas las ubicaciones en las que se aplica ese estilo. No tendría que actualizar todas las instancias individuales de esa fuente dentro del documento.

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Todo esto es cierto, independientemente de dónde se utilicen los estilos de InDesign, pero es especialmente importante utilizar los estilos de InDesign para los encabezados porque los encabezados pueden asignarse a etiquetas (h1, h2, h3, h4, h5 y h6) que los lectores de pantalla pueden interpretar. El objetivo es proporcionar a los usuarios con discapacidad visual las mismas herramientas de exploración y navegación que experimentan los usuarios videntes, ya que pueden reconocer rápidamente los encabezados y encontrar la información que buscan sin tener que escuchar la lectura en voz alta de todo el documento.

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