Estilos de caracter y parrafo en indesign

Estilos de objetos de Indesign

Los estilos de párrafo de InDesign se basan en la eficiencia. Permiten almacenar atributos de formato de texto y reutilizarlos con unos pocos clics. El peso de la fuente, el color, el tamaño, el espaciado y casi todo lo que se te ocurra puede guardarse como estilo de párrafo.

Además de los estilos de párrafo, InDesign también incluye estilos de carácter. Hacen un trabajo similar, pero generalmente se utilizan en circunstancias ligeramente diferentes.  Veamos qué hacen ambos y cómo utilizarlos.

Comience abriendo la ventana de Estilos de párrafo. Si no está abierta, pulsa F11 o selecciona Ventana > Estilos > Estilos de párrafo. Puede que esto también abra la ventana de Estilos de carácter. Está bien, también la necesitarás.

Empecemos con un documento básico de dos páginas, que consta de dos titulares, dos pies de página, cinco subtítulos y párrafos de texto. En este punto, todo está en el estilo predeterminado [Párrafo básico].

Coloque su herramienta de escritura en cualquier lugar dentro del texto del titular. En la ventana de Estilos de Párrafo, haga clic en el botón Más en la parte inferior. Esto creará el Estilo de Párrafo 1. Tenga en cuenta que también puede seleccionar y editar el texto utilizando el Editor de artículos de InDesign.

Los estilos de párrafo de Indesign no funcionan

Los estilos de párrafo y los estilos de carácter responden a necesidades muy específicas de maquetación y estilo tipográfico para cualquier diseñador de una agencia de diseño. Si no estás seguro de cuál usar y cuándo, esta explicación te será útil. Si has aprendido a utilizar principalmente los estilos de carácter, DEBES LEER este post.

Relacionados  Bajar adobe indesign cs6 gratis

En general, los estilos de párrafo son LA mejor práctica para el formato de texto en Indesign porque promueven la consistencia y la facilidad de edición. Se aplican cuando el cursor se encuentra en el párrafo que quieres editar.

Con los estilos de párrafo, puedes crear otros estilos para diferentes secciones de un proyecto en las que quieras algo similar pero quizás, ligeramente diferente. Cambie el nombre después de haber modificado el estilo. Un ejemplo sería viñetas más pequeñas para una sección específica de productos que usted llame “Viñetas-proyecto”. La mayoría de los diseñadores de una empresa de diseño probablemente reconocen esta necesidad.

Además, como diseñador gráfico, puede pasar unas cuantas horas trabajando y luego decidir imprimir unas cuantas páginas de muestra. Si descubre que el cuerpo del texto es demasiado grande, puede revisarlo en 3 segundos si ha aplicado correctamente los estilos de párrafo.

Estilo de carácter frente a estilo de párrafo

Hoy quiero ver un método sencillo para optimizar el estilo del contenido en InDesign. Esta técnica combina los estilos de párrafo y de objeto, por lo que se supone que se está familiarizado con ella; si ya se han utilizado los estilos de párrafo, los estilos de objeto son bastante fáciles de aprender.

Relacionados  Error tarea en segundo plano indesign

InDesign incluye un conjunto de paneles destinados a almacenar el formato que asignamos al texto, a las tablas y a los objetos, de modo que puedan reutilizarse rápidamente y/o compartirse entre documentos. Eche un vistazo al menú Ventana>Estilos y verá las opciones de Estilos de celda y de tabla junto con los Estilos de carácter, de párrafo y de objeto.

La mayoría de la gente estará familiarizada con el concepto de Estilos de Párrafo, ya que son una característica bastante común del software de procesamiento de textos, como MS Word, desde hace mucho tiempo. Los atributos como el tamaño de la fuente, el interlineado y la fuente específica utilizada se almacenan en un estilo de párrafo, lo que facilita la configuración de un estilo uniforme para los títulos, subtítulos, etc., y acelera el proceso de formatear grandes volúmenes de texto. Seleccione el texto o el marco de texto, haga clic en el nombre del estilo de párrafo y se aplicarán todos los atributos del estilo.

Estilos de caracteres en word

Cree primero los estilos de párrafo y luego los estilos de carácter. Esto es para que el estilo de carácter vea lo que es diferente del estilo de párrafo y sólo los ajustes que son diferentes del estilo de párrafo se establecerán en el estilo de carácter.

NOTA: Cada vez que dejes la herramienta Cuentagotas y la vuelvas a seleccionar, el Cuentagotas estará vacío y listo para probar nuevos estilos. En lugar de cambiar de herramienta para que esté lista para probar un nuevo formato, simplemente mantenga pulsada la tecla Opción o Alt y haga clic en algo nuevo para probar su formato.

Relacionados  Para que sirve indesign cs6

Puedes encontrar texto y aplicarle un estilo. Si estás tratando de aplicar un estilo de Párrafo, ni siquiera tienes que encontrar todo el texto del Párrafo para darle estilo. Sólo tiene que encontrar algo en un Párrafo y cuando aplique el estilo de Párrafo, ¡dará estilo a todo el Párrafo!

Tanto si eres un principiante como si quieres aprender nuevas habilidades como diseñador, ofrecemos una formación completa para estudiantes de todos los niveles. Tenemos la mejor escuela de diseño en NYC con instructores expertos y horarios flexibles. ¡Echa un vistazo a nuestros cursos de diseño gráfico hoy!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad