Hacer mascara de recorte en indesign

Clipping path indesign

La máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara otras obras. De este modo, sólo son visibles las áreas que se encuentran dentro de la forma. El resultado es el recorte de la obra de arte a la forma de la máscara. Esta función puede ser muy útil cuando se desea crear carteles y otros diseños gráficos. La máscara de recorte en InDesign y los objetos que se enmascaran se llaman conjunto de recorte. Hoy aprenderemos a hacer una máscara de recorte en InDesign, ya que es bastante diferente a hacerla en cualquier otra aplicación de Adobe.

Para recortar una imagen u objeto, vaya a la esquina superior izquierda y haga clic en “Editar”. Selecciona la imagen que quieres recortar. En la parte derecha, verás un botón de “Recorte”. Haz clic en el botón, y recorta la imagen como quieras.

Puedes editar las imágenes de más formas. Haz clic en el botón “Editar”, selecciona la imagen y arrástrala para moverla. También puedes moverla con las flechas del teclado. Coloca el cursor del ratón en el borde del cuadro azul, haz clic con el botón derecho para elegir girar a la izquierda, girar a la derecha, volcar en vertical, reemplazar la imagen y más opciones. Si quieres añadir una imagen al documento, ve a “Editar” > “Añadir imagen” y selecciona la imagen que quieras añadir.

¿Cómo puedo cortar una forma de una imagen en InDesign?

En primer lugar, utilice la herramienta de selección para establecer el marco de su imagen. Una vez que tengas el marco, vuelve a seleccionar la herramienta Tijeras de la barra de herramientas. Ahora, haz clic en un punto de la imagen que quieras cortar y, a continuación, haz clic en otro punto a lo largo de una ruta para empezar a seccionar la parte de la imagen que quieras recortar.

Relacionados  Crear tabla de contenido en indesign

¿Es lo mismo enmascarar que recortar?

El recorte se refiere a la eliminación de partes de elementos definidos por otras partes. En este caso, no son posibles los efectos de semitransparencia, es un enfoque de todo o nada. En cambio, el enmascaramiento permite suavizar los bordes teniendo en cuenta la transparencia y los valores de gris de la máscara.

¿Qué es el clipping path en Indesign?

Los trazados de recorte recortan parte de la obra de arte para que sólo una parte de la misma aparezca a través de la forma o formas que se crean. Puede crear trazados de recorte para ocultar partes no deseadas de una imagen, creando tanto un trazado para la imagen como un marco para el gráfico.

Urklippsmask indesign

Crear una máscara de recorte en InDesign no es difícil, pero su funcionamiento es diferente al de las otras grandes herramientas de diseño gráfico de Adobe, Illustrator y Photoshop. Sin embargo, me ha llevado algún tiempo encontrar la respuesta correcta (sin contar la explicación en el sitio de soporte de Adobe, que me ha parecido desconcertante…). Así es como se crea la máscara de recorte: ¡Y ya está, la máscara de recorte está hecha! He utilizado caracteres (campo de texto) como objeto de forma (coloreando una palabra con una imagen, por ejemplo). En ese caso, primero tienes que seleccionar los caracteres (no el campo de texto, selecciona los caracteres usando la herramienta ‘Tipo’), ve al menú desplegable ‘Tipo’, y selecciona ‘Crear Contornos’ (igual que en Illustrator, y similar a Photoshop, donde tienes que rasterizar el texto antes de poder hacer estragos en el diseño).Esto funciona a partir de InDesign CS5 y posteriores, al menos. No puedo decir si esto funciona en versiones anteriores, pero creo que al menos CS3 y CS4 funcionan de la misma manera.Aquí está lo que hice con él (los nombres de las ciudades y los cuadrados detrás de los otros en la esquina inferior derecha.

Relacionados  Poner sangria en indesign

Forma de recorte en Indesign

Imagina un mundo en el que todo tuviera que encajar bien y de forma ordenada en su propia cajita, con cuatro lados, cuatro esquinas y… espera. Tacha eso. Es una idea aburrida. Afortunadamente, nuestro mundo no está encajonado. En cambio, está lleno de ángulos distintos, curvas que fluyen libremente, formas inusuales y bordes fuera de la caja que hacen que la vida sea cualquier cosa menos ordinaria. Entonces, ¿por qué tantos diseñadores se limitan a imágenes rectangulares cuando diseñan proyectos en Adobe InDesign?

Los trazados de recorte te permiten ocultar la parte de una imagen que no quieres que aparezca en la página. Piense en ello como una herramienta de recorte, pero sin tener que permanecer dentro de los límites del recorte de una caja rectangular o cuadrada. Todo lo que esté dentro del trazado de recorte será visible, pero todo lo que esté fuera de él será transparente. Así es. Transparente. Como en invisible, no se ve, y – lo más importante – capaz de dejar que otros elementos de la página fluyan por encima sin quedar ocultos a la vista.

La forma más sencilla de añadir un trazado de recorte a una imagen es crear el trazado en Photoshop y, a continuación, importar la imagen a InDesign con el trazado de recorte ya colocado. Utilice la herramienta Trazado en Photoshop para crear el trazado, guarde la imagen como un archivo TIFF, EPS o PSD e impórtela en InDesign con el trazado de recorte ya colocado (Archivo > Colocar). Seleccione Aplicar ruta de recorte de Photoshop en el cuadro de diálogo Opciones de importación e InDesign recortará la imagen en consecuencia.

Relacionados  Adobe indesign prueba 30 dias

Recortar imagen indesign

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.30 consejos prácticos para usuarios de InDesignDescargar la guíaNo se requiere correo electrónicoLeído por más de 10k personas

¡El boletín de consejos de InDesignSoy Stefano.Cada semana comparto un nuevo consejo de InDesign.Gracias! Estás dentro. Comprueba tu correo electrónico. Algo ha ido mal al enviar el formulario. Ya está dentro. Comprueba tu correo electrónico. Algo salió mal al enviar el formulario.Alejandra GirónEsto me facilitará la vida 🙂

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad