Indesign interlineado 1 5

Espacio entre líneas en Indesign

Hola, soy un estudiante de postgrado de arquitectura que está intentando maquetar su tesis en InDesign. Nunca lo he usado antes, pero pensé que sería mejor que usar Word, porque como estudiantes de arquitectura, tenemos que incluir muchos gráficos, ilustraciones, colocar el texto a un lado de la página y, en general, hacer que se vea bonito. Un requisito de nuestro texto es que debe tener un espaciado de 1,5, que es fácil de establecer en Word, pero no estoy seguro de cómo hacerlo en InDesign. He visto un video tutorial y he intentado alinear a la línea de base y luego editar los incrementos en la configuración de gris en las preferencias, pero esto parece ser una cuestión de ensayo y error para obtener la cantidad de incremento correcto que es en Word. ¿Hay alguna manera más fácil?

1,5 líneas es un término de máquina de escribir. Supongo que el requisito es que el interlineado sea igual al 150% del tamaño de la fuente. Para un tipo de letra de 12 puntos, se utilizaría un interlineado de 18 puntos.

Líderes en indesign

En la composición manual, el interlineado son las finas tiras de plomo (o aluminio) que se insertan entre las líneas del tipo en el palo de composición para aumentar la distancia vertical entre ellas. El grosor de la tira se denomina interlineado y es igual a la diferencia entre el tamaño del tipo y la distancia entre una línea de base y la siguiente. Por ejemplo, si el tamaño del tipo es de 10 puntos y la distancia entre las líneas de base es de 12 puntos, el interlineado será de 2 puntos.

Relacionados  Abrir quark con indesign

El término se sigue utilizando en los programas modernos de composición de páginas, como QuarkXPress, Affinity Suite y Adobe InDesign. El software de procesamiento de textos orientado al consumidor suele hablar de interlineado o, más exactamente, de interlineado.

El interlineado puede utilizarse para mejorar la legibilidad de una página o un bloque de texto. El interlineado estándar utilizado en la impresión suele ser de +2 puntos para el cuerpo de texto fijado mecánicamente,[cita requerida] o de +20% en la composición digital. En ambos casos, con un tipo de letra de 10 pt, el interlineado habitual es de 12 pt, lo que crea una proporción de 10/12, que se considera interlineado simple[2]. Algunos diseñadores tipográficos recomiendan un interlineado entre el 20% y el 45% del tamaño de la fuente[3].

Mantener las opciones de indesign

Expandir cuadro de texto Si el cuadro de texto no se expande completamente, seleccione una de las esquinas del objeto y expándalo hasta que desaparezca el signo rojo (+). Es posible que aparezca una ventana emergente que diga “Falló el cambio de tamaño automático…”. En este caso, expanda la longitud y la altura del cuadro de texto.

CONSEJO PROFESIONAL: Si este proyecto se va a utilizar como plantilla, asegúrese de que todas las fuentes se cargan en la sección “Fuentes del equipo” en lugar de la sección “Fuentes personalizadas” dentro del editor. Esto hará que la fuente esté disponible para todos los miembros de tu equipo.

Relacionados  Crear calendario en indesign

Si eres un experto en tecnología y por alguna razón tienes un software de edición de texto como Robofont, puedes editar los metadatos de la fuente. Quizá quieras probar a ajustar varios campos. Cambia el nombre de la fuente, el nombre del peso, el nombre completo, el nombre del PC, el nombre del Mac y algunos otros. Cada campo puede influir en la importación del archivo, por lo que esta opción puede ser un reto. Puede funcionar, pero este método suele tardar más que la segunda opción: cambiar manualmente la fuente.

InDesign mide el espacio entre líneas de forma diferente a las herramientas convencionales como Microsoft Word o Apple Pages. En lugar de tres líneas, InDesign tiene cinco, lo que lo hace diferente a cualquier otra plataforma. Lo más probable es que tengas que ajustar algún interlineado.

Indesign interlineado 1 5 online

Una vez que el texto fluye en un diseño, una de las tareas más tediosas e inadvertidas (a menos que lo haga mal, por supuesto) es encajar el cuerpo del texto en un espacio determinado. Desde los folletos hasta los documentos largos como libros, revistas, etc., esto es algo que requiere paciencia, delicadeza y buen criterio. El diseñador no sólo trata de encajar el texto en el espacio, sino que también intenta eliminar los ríos (en el texto justificado), las viudas y los huérfanos. He encontrado unas 9 formas diferentes de realizar estas tareas, algunas más invasivas para el diseño y la tipografía que otras. A continuación se muestra una lista de los 9, los métodos menos invasivos se enumeran en primer lugar.

1 – Ajustar el espacio entre letras.  Esto es casi siempre lo primero que intento. Los pequeños ajustes son menos perceptibles para el ojo cuando el tipo tiene un tamaño inferior a 14 puntos. Así que introduzco un valor de -5 en el campo Tracking de InDesign (véanse las figuras 1 y 2). Si eso no funciona, pruebo con incrementos de -5 (-10, -15) hasta llegar a -20. Entonces paro. Entonces me detengo. El ojo humano empieza a notar el tipo de letra con un espaciado inferior a -20. Por cierto, InDesign mide el tracking en milésimas de em. Así que -5 = -5/1000 de una em. ¿Qué es una em? Es una unidad relativa igual al tamaño de punto actual del tipo (1 em de tipo de 12 puntos = 12 puntos, 1 em de tipo de 8 puntos = 8 puntos, etc.). Si hay una línea con algunos ríos grandes en ella (espacio entre las palabras), a veces selecciono la línea y cambio el seguimiento a 20. Esto extiende el espacio entre letras, provocando un menor espacio entre palabras.

Relacionados  Diseño editorial automatizado con adobe indesign
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad