Interlineado sencillo en indesign

Formato de texto de copia en Indesign

¿Su cliente tiene dificultades para leer el texto de su diseño? Quizá sea el momento de revisar el interlineado. El interlineado, o “leading”, es la cantidad de espacio entre las líneas de base de cada línea de texto. El interlineado correcto es importante porque proporciona a las líneas de texto una legibilidad óptima.

La palabra “interlineado” procede de la época en que los materiales impresos se creaban con prensas de metal en caliente y se utilizaban bloques de plomo de distintos grosores para crear espacio entre las líneas de texto. Para la impresión, el interlineado se mide ahora en tamaño de punto. En la web, se denomina altura de línea y se mide en puntos o porcentajes del tamaño del texto.

Para ajustar el interlineado, programas como Adobe InDesign, Illustrator o Photoshop son la mejor opción. Sea cual sea el que elijas, utilizarás el panel Carácter para hacerlo. Puedes encontrar el panel de caracteres haciendo clic en Ventana > Tipo > Carácter.

El ajuste por defecto para el interlineado en la mayoría de los programas de fuentes es el 120% del tamaño del tipo. Por ejemplo, el interlineado automático/por defecto para una fuente de 14 pt será de 16,8 pt. Para ajustar el interlineado, seleccione el cuadro de texto y elija un valor en el menú desplegable del panel de caracteres.

  Estilo de parrafo indesign

Reglas de párrafo indesign

No sé lo que se considera un interlineado sencillo en el Reino Unido, donde creo que vives, pero al menos en Estados Unidos, 12/12 no es un interlineado sencillo. Si se comparan los resultados de InDesign a 12/12 con los de Word o programas similares, se verá que el ajuste de 12/12 produce líneas de texto demasiado juntas.

La mejor manera de hacer el espaciado en InDesign es utilizar un valor de interlineado específico para cada párrafo y un espacio después (o en algunos casos un espacio antes) utilizando los paneles de caracteres y de párrafos. Para un tipo de letra de 12 puntos, un interlineado de dos puntos extra -representado como un ajuste de interlineado de 14 puntos- en el panel de caracteres y cualquier cantidad que le resulte cómoda entre párrafos (yo sugeriría probar 1/8 de pulgada para empezar). El uso de este método le da un control específico sobre cómo se aplica el espaciado. Yo lo configuraría como en la captura de pantalla de abajo:

Espaciado de palabras en Indesign

Usted está aquí: Inicio / LIBRO / Separación de sílabas y justificación en InDesignLas configuraciones de separación de sílabas y justificación son cosas en las que uno no piensa hasta que las necesita. Las páginas de los libros suelen tener un aspecto amateur con la configuración predeterminada de InDesign. El texto justificado puede aparecer demasiado estirado o aplastado, y los guiones abundan. A menudo, basta con cambiar la configuración de la justificación y la separación de sílabas para que las cosas queden bien.

  Adaptar texto a forma indesign

Cada documento de InDesign viene con un estilo de párrafo básico por defecto. Abra su panel de Estilos de Párrafo y verá que su documento ya incluye un estilo de párrafo llamado Párrafo Básico. El nombre del estilo está entre corchetes porque es un estilo por defecto y no tienes la opción de eliminarlo. Utilizarás este estilo como base para todo tu texto y ajustarás la configuración para que tu letra se vea bien.

En la parte izquierda del cuadro de diálogo hay varias categorías diferentes. La categoría General está seleccionada en el ejemplo mostrado aquí. Seleccione la categoría Guión para ajustar la configuración del guión, y seleccione la categoría Justificación para ajustar la configuración de la justificación, como se explica a continuación.

Interletraje en Indesign

El interlineado simple tiene un 120% de interlineado por defecto tanto en InDesign como en Word; por lo tanto, un interlineado de 1,25 sería un 150% de interlineado y un interlineado de 1,5 sería un 180% de interlineado, pero esto es sólo una regla general que se aplica únicamente a ese punto de inicio específico.

En consecuencia, la configuración por defecto de Adobe InDesign de 12/14,4 (tamaño de punto/interlineado) es lo que suele denominarse interlineado sencillo. En términos de tamaño de punto e interlineado, el espaciado 1,5x sería 12/21,6, mientras que el espaciado 2x sería 12/28,8 (tamaño de punto e interlineado). En consecuencia, entra en juego el problema del espaciado entre párrafos.

  Contar palabras en indesign

En comparación con el interlineado sencillo, el interlineado doble multiplica por dos la distancia entre las líneas de base. Un interlineado de 1,5 líneas está a medio camino entre los dos extremos, es decir, un cuarto menos que el interlineado doble (2,0), por ejemplo. Word utiliza por defecto un interlineado sencillo (1,0).

¿Cuál es la mejor manera de hacer un interlineado doble en Indesign Cs2? Decide el tamaño de tu texto. Sea cual sea el tamaño de la fuente que elija, InDesign generará automáticamente un tamaño de interlineado predeterminado que es el 120 por ciento, o “interlineado sencillo”, del tamaño de la fuente que especifique. Por ejemplo, si elige un interlineado de 10 puntos, el interlineado será de 12 puntos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad