Poner numeros en indesign

Opciones de numeración y sección indesign

Cuando se utiliza Adobe InDesign, los números de página proporcionan a los lectores una forma de navegar sin esfuerzo por un documento; los números de página automatizados se actualizan a medida que se reorganizan, añaden o eliminan las páginas de un documento. Aunque la numeración de páginas en InDesign puede generarse automáticamente, el diseño y la colocación reales requieren un poco de preparación y configuración por parte del diseñador.

Aunque colocar los números de página en cada página individual del documento funciona, la mayoría de las veces querrá colocarlos en una página maestra. Esto permite una fácil actualización si desea cambiar el estilo del texto de un número o su posición en la página.

Comience por colocar el marco de texto de la página en la posición de la página maestra, introduciendo un número de página real, a continuación, el estilo de ese número. Una vez que lo haya estilizado a su gusto, es el momento de la parte automática de la operación. Seleccione el número de página estilizado, vaya al menú Tipo y luego navegue hasta Insertar carácter especial > Marcadores > Número de página actual. El número mostrará ahora el prefijo de la página maestra actual. Cualquier página del documento que utilice esa página maestra mostrará el número de esa página en particular.

¿Por qué no puedo añadir números de página en InDesign?

Para añadir la numeración de las páginas en InDesign, tiene que editar la página maestra. La página maestra también se encuentra en la ventana Páginas, encima de las páginas individuales del documento. La página maestra es representativa de todas las páginas del documento del proyecto. Para editar la página maestra, haga doble clic en el icono A-Master.

Relacionados  Desvincular cajas de texto en indesign

¿Cómo se crea un número numerado?

Para iniciar una lista numerada, escriba 1, un punto (.), un espacio y algo de texto. Word iniciará automáticamente una lista numerada. Escriba* y un espacio antes del texto, y Word creará una lista con viñetas. Para completar su lista, pulse Enter hasta que las viñetas o la numeración se apaguen.

¿Cómo se formatea un número de página?

Para elegir un formato o controlar el número inicial, vaya a Encabezado y pie de página > Número de página > Formato de números de página. Para cambiar el estilo de numeración, seleccione un estilo diferente en Formato de número. Para cambiar el número de página inicial de la sección recién creada, seleccione Comenzar en y, a continuación, introduzca un número. Seleccione OK.

Indesign cambia el número de página de inicio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.30 consejos prácticos para usuarios de InDesignDescargar la guíaNo se requiere correo electrónicoLeído por más de 10k personas

¡El boletín de consejos de InDesignSoy Stefano.Cada semana comparto un nuevo consejo de InDesign.Gracias! Estás dentro. Comprueba tu correo electrónico. Algo ha ido mal al enviar el formulario. Ya está dentro. Comprueba tu correo electrónico. Algo salió mal al enviar el formulario.Alejandra GirónEsto me facilitará la vida 🙂

Relacionados  Crear botones en indesign

Insertar números de página en Indesign

Para verificar si la página maestra está bien aplicada, pase el ratón por encima de las páginas de su documento (sin hacer clic), y verá “A-Master aplicado”. La A mayúscula, en la parte superior de cada página, también muestra que se ha aplicado A-Master a estas páginas.

Haga doble clic en la página maestra. Haga clic en la herramienta de texto y dibuje un marco de texto lo suficientemente grande como para contener el número más largo. Copie el marco de texto (manteniendo pulsadas las teclas shift y alt ) en el lado opuesto del pliego (suponiendo que se trate de un documento de dos páginas).

Para un documento de dos páginas, vaya a la segunda página del pliego, (sólo después de haber copiado el marco de texto del primer paso) haga clic en el marco de texto, luego repita Tipo > Insertar carácter especial > Marcadores > Número de página actual. La A mayúscula aparecerá en ambas páginas del pliego. Los números impares aparecerán en la parte derecha del documento, y los números pares se colocarán en la izquierda.

Ve al panel Páginas, coge la página que dice Ninguna, mantenla y arrástrala sobre la portada o cualquier otra página en la que no quieras mostrar la numeración. Cuando llegues a la página de destino, suelta el clic.

Cómo poner números de página en la página maestra de Indesign

Los números de página son una parte esencial de la mayoría de los documentos de varias páginas. Ayudan a los lectores a seguir su progreso, así como a encontrar las diferentes partes del documento.  Tanto si está diseñando un folleto corto como una revista completa, puede añadir números de página en InDesign en unos pocos pasos rápidos.

Relacionados  Pie de ilustración indesign

Si quieres, puedes añadir los números de página manualmente, uno por uno, pero no te lo recomendamos. Esto implicaría crear un marco de texto separado en cada página y luego escribir el número de página actual en él.

Incluso si usted tiene ese marco de texto incorporado en sus Páginas Maestras, no es una buena idea hacerlo de esta manera. Un marco de texto básico en su Página Maestra le permitiría almacenar el estilo y la posición de su número de página, pero no mucho más. Lo más importante es que no cambiaría automáticamente si decide reorganizar las páginas de su documento.

Para añadir el número de página actual, seleccione Tipo > Insertar carácter especial > Marcadores > Número de página actual.  También puede insertar los números de página de InDesign desde el menú contextual. Para abrirlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el texto donde desea que aparezca el número de página y seleccione Insertar carácter especial > Marcadores > Número de página actual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad