Presentaciones y documentos interactivos en indesign

Plantillas de presentación Indesign gratis

En el mundo de la capacitación de ventas, trabajar en su material de ventas es una necesidad. Para aprovechar realmente el poder del contenido, éste debe ser impactante. Y, cuando se trata de la creación de contenidos, InDesign ofrece una mayor capacidad de diseño. Sin embargo, puede haber situaciones en las que este formato no sea el más adecuado. Basta con convertir el archivo al formato que necesitas, ¿verdad? Pues, lamentablemente, no es tan fácil. De hecho, no existe una conversión directa de InDesign a PowerPoint (o a cualquier software de Microsoft Office Suite).

InDesign es un software de autoedición desarrollado por Adobe que forma parte de la Creative Suite de Adobe desde su primera versión. InDesign permite a los usuarios maquetar y publicar una amplia gama de documentos como folletos, volantes, periódicos y revistas, por nombrar algunos. Se integra con otras aplicaciones de Adobe como Acrobat Reader, Photoshop o Illustrator, por ejemplo.

InDesign es ampliamente utilizado por diseñadores y profesionales creativos. Como se ha mencionado, se puede utilizar para crear documentos impresos. Sin embargo, también se utiliza para diseñar material electrónico, como plantillas de correo electrónico, boletines de noticias en línea o anuncios. Esto es muy útil para los diseñadores que desean añadir elementos multimedia, como animaciones o sonido, a sus piezas de contenido, que de otro modo serían estáticas.

Relacionados  Para que sirve indesign cs6

Software de presentación de Adobe

Todos sabemos qué esperar de las presentaciones de diapositivas habituales, y pueden empezar a parecer iguales. Cuando la aprobación de las partes interesadas depende de la presentación de su proyecto, es fundamental hacerla única, atractiva y memorable. Aquí es donde entra en juego InDesign.

InDesign te permite personalizar fácilmente las pantallas y el texto e incluir elementos sorpresa, como archivos .psd o clips de película, de modo que puedes añadir tus propias ilustraciones y archivos de sonido y vídeo para que tu trabajo destaque realmente. Además, en dos sencillos pasos podrás exportar y previsualizar inmediatamente, para que puedas verlo rápidamente con los ojos de tu público y saber si está listo para salir.

Añadir números de página te ayudará a ti y a tu audiencia a seguir la pista de cualquier documento con páginas secuenciales. Para insertar números de página, seleccione Tipo en el menú principal, luego Insertar carácter especial, después Marcadores y, por último, Número de página actual. InDesign numerará automáticamente las diapositivas.

Aproveche la capacidad de InDesign para añadir funciones interactivas a su presentación. Desde películas y clips de sonido hasta hipervínculos, referencias cruzadas y transiciones de página, tienes opciones para hacer que tu historia -o caso- sea más convincente.

Tamaño de la presentación en Indesign

La introducción de los teléfonos inteligentes y las tabletas -casi ninguno de los cuales es compatible con Flash- y una gran cantidad de nuevos lectores de PDF, garantizan esencialmente que las características interactivas de los PDF no funcionarán cuando sus clientes vean sus PDF.

Relacionados  Marcas de plegado indesign

in5 también ofrece una gran flexibilidad con varias personalizaciones de botón, como el volteo de páginas para las revistas digitales, los diseños sensibles y las opciones interactivas adicionales, como las tarjetas de volteo en 3D.

Si te gusta el precio gratuito de Publish Online, pero quieres más libertad con los archivos, echa un vistazo al script gratuito de Keith Gilbert, que utiliza la exportación FXL subyacente para guardar tus archivos como HTML local. No es tan completo como in5, pero es muy útil si tu proyecto no tiene presupuesto.

Ejemplos de presentaciones en Indesign

InDesign es una de las mejores, si no la mejor herramienta gráfica disponible. El software se ha ganado su reputación por ofrecer funciones increíbles para la creación de contenido gráfico. En los últimos años, InDesign está intentando entrar en otro mercado, el de las presentaciones. Cada vez se utiliza más InDesign para crear presentaciones, porque se puede convertir fácilmente en PDF interactivo y viaja mejor de un ordenador a otro. Sin embargo, si quieres que tu presentación sea aún mejor, puedes intentar convertir InDesign a PowerPoint.

Empieza abriendo el archivo de InDesign (tu archivo de InDesign debería estar exportado como PDF). Puedes hacerlo haciendo clic en “Abrir archivo…” y localizando el archivo de InDesign, o arrastrándolo y soltándolo en PDFelement.

Relacionados  Maquetacion de periodicos en indesign

Haz clic en el botón “Inicio” > “A otros” para que aparezca el menú desplegable. En el menú desplegable, seleccione “Convertir a PowerPoint”. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo y podrás elegir la carpeta de salida para el archivo convertido.

También puede cambiar el formato de archivo del documento. Cambia la opción “Guardar como tipo” a tu opción preferida. En este caso, es un archivo de “PowerPoint”. Sólo tienes que hacer clic en “Guardar” para comenzar la conversión. Una vez terminada la conversión, puedes ir a la carpeta de salida y encontrar el archivo convertido. También puedes hacer clic en el enlace que aparece en el cuadro de diálogo, y te llevará directamente allí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad