Deformar letras en illustrator

Ilustrador de textos

Puedes hacer todo tipo de cosas maravillosas con el texto en Illustrator – y eso incluye curvarlo. Puedes envolver las palabras con formas curvas, como círculos o trazados personalizados. Incluso puedes hacer que las propias letras se curven, cambiando totalmente la forma de los tipos de letra.

Cuanto más tengas, más control tendrás sobre cómo distorsionar tu texto, pero más complicado será. Dependiendo del efecto que busques, un número menor de filas y columnas puede ser mejor para tus necesidades.

Cuando hayas establecido el número de filas y columnas que deseas, haz clic en Aceptar. Con la herramienta Selección Directa (A), haz doble clic en un punto de anclaje para moverlo y distorsionar el texto. También puedes utilizar los tiradores para seguir editando las curvas. Para seleccionar más de un punto de anclaje, mantén pulsada la tecla Shift mientras haces clic en ellos.

Para realizar cambios en la malla después de haberla creado, vaya a Objeto > Distorsión de la envoltura > Restablecer con malla. Entonces puedes cambiar el número de filas y columnas que debe tener tu malla. Esto es bueno si sientes que no tienes suficiente control con la malla que ya has creado.

¿Puedo distorsionar el texto en Illustrator?

Hay algunas formas de distorsionar el texto en Illustrator. Puede utilizar la herramienta Selección directa para realizar cambios precisos en las letras y palabras, o puede utilizar la herramienta Transformar para distorsionar todo el objeto de texto. También puede utilizar las herramientas de distorsión para cambiar la forma del texto, la alineación del texto o el color del texto.

Relacionados  Recortar letras en photoshop

¿Cómo se distorsiona o sesga el texto en Illustrator?

La forma más común de sesgar el texto es utilizar la herramienta Transformar. Por defecto, la herramienta Transformar se encuentra en la esquina superior izquierda del espacio de trabajo de Illustrator, dentro de la opción “Objeto”. Allí, selecciona “Cizalla” en las opciones de la herramienta Transformar.

¿Cómo se doblan las letras en Adobe?

Establecer las opciones de urdimbre

Elija el estilo de urdimbre que desee en el menú Estilo. Elija si desea aplicar la deformación de forma horizontal o vertical. Arrastre el control deslizante de Curvatura para establecer la cantidad que desea doblar el texto. Arrastre los deslizadores de Distorsión Horizontal o Vertical para distorsionar el texto de diferentes maneras.

Texto inclinado de Illustrator

El efecto se consigue con una herramienta llamada distorsión envolvente, que básicamente requiere fusionar un objeto -ya sea texto o una forma- para que encaje en la forma de otra cosa. A continuación, puedes ver algunas aplicaciones de la distorsión de envoltura. La primera de ellas deforma una imagen de círculos concéntricos en una forma libre. La segunda distorsiona la palabra “love” para que encaje en un corazón; la tercera utiliza una técnica similar para hacer que la palabra “awesome” encaje en columnas globulares que le dan un aspecto casi tridimensional.

Relacionados  Girar letras en photoshop

En estas imágenes, el diseñador probablemente empezó con un concepto. Para utilizar la herramienta de distorsión de envolventes, tienes que pensar qué formas te gustaría encajar en otras formas. Para este tutorial, te mostraré dos ejemplos diferentes de diseños simples de distorsión: uno con texto y otro con un grupo de formas.

Envelope distort illustrator

La herramienta Malla de Illustrator es una herramienta versátil, y cuando se trata de distorsionar tipos, puede ahorrarte horas. En este breve vídeo, el diseñador Gordon Reid (también conocido como Middle Boop) explica un sencillo truco para crear llamativas letras personalizadas con el comando Distorsionar envolvente y una malla. En Objeto > Distorsión de envoltura, hay tres formas de crearlas. Puedes configurar una cuadrícula rectangular, utilizar un objeto de tu mesa de trabajo como forma envolvente o utilizar una forma de deformación preestablecida. Como explica, una vez creada la envolvente, es fácil cambiar la forma del objeto arrastrando o eliminando puntos de anclaje con la herramienta Malla o la herramienta Selección directa. (Y también puedes añadir puntos con la herramienta Malla). “Este truco es la técnica perfecta para jugar cuando estás trabajando en un cartel, un logotipo o un tratamiento tipográfico interesante”, explica Gordon. “Una vez que dominé la herramienta Malla, me ahorró innumerables horas tratando de alterar el tipo con diferentes efectos y tipos de distorsión”.

Böja ilustrador de textos

Las perspectivas distorsionadas, que antes se consideraban una mala noticia, son ahora lo que más entusiasma al público. Aunque las ilustraciones normales, planas o rectas parecen perfectas a la vista, no son lo suficientemente atractivas como para llamar la atención al instante.

Relacionados  Separar letras en photoshop

Además, experimentar con la perspectiva es en sí mismo un proceso emocionante. Y dado que las perspectivas distorsionadas se han extendido como un reguero de pólvora, la gente suele planificar el aspecto del encuadre para crear una composición distorsionada atractiva.

Sin embargo, pueden producirse errores, y a veces no hay mucho que el ángulo de la cámara pueda hacer. Afortunadamente, existen múltiples herramientas de edición, como Illustrator, que te ayudarán a conseguir el aspecto perfectamente imperfecto con sólo unos pocos clics. Con Adobe Illustrator, puedes retocar rápidamente tus ilustraciones hasta que queden bien (o no).

La herramienta gratuita de transformación funciona como magia. Te permite alterar la perspectiva de tu imagen, girar el texto o los objetos, o enderezar rápidamente varios objetos con sólo unos pocos clics. Esta herramienta única y versátil es muy útil, especialmente cuando se trata de manipular obras de arte, ya sea una simple fotografía o animaciones de personajes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad