Mejores portafolios de diseño grafico

Consejos para la cartera

Tu portafolio de diseño representa una ventana para que el mundo vea tu trabajo y juzgue tu talento, habilidades y experiencia. Tanto si eres diseñador gráfico como de producto, ilustrador, diseñador web o artista multimedia, los portafolios de diseño son el prisma a través del cual los diseñadores son evaluados constantemente por nuevos clientes y posibles empleadores. Un buen portafolio de diseño puede impulsarte hacia el éxito, abrirte nuevas oportunidades y conseguir el tipo de trabajo que deseas. Sin embargo, si no consigues dar lo mejor de ti mismo con tu portafolio de diseño, puedes ser rechazado y estar condenado.

El sitio web del portafolio del diseñador de marcas y envases Marcus Artis es directo. Marcus causa una gran primera impresión con un uso fuerte y vívido de su propia marca. Su sitio web de portafolio tiene galerías de imágenes simples y completas que son fáciles de navegar.

Fake Honey Pictures es una iniciativa de cine y fotografía que crea historias visuales en todo el mundo. Su sitio web de portafolios en línea presenta vídeos visualmente impresionantes, documentales cortos expuestos en una galería multimedia basada en una cuadrícula, y proyectos artísticos creados para marcas mundiales, organizaciones e importantes medios de comunicación internacionales.

Cómo estructurar un portafolio de diseño

La página de inicio cuenta con una retícula de imágenes responsive que destaca sus proyectos más importantes que han sido cuidadosamente seleccionados para mostrar su versatilidad. El sitio web también se carga rápidamente y es súper fácil de navegar.

Relacionados  Mejores aplicaciones para hacer photoshop

El sitio web de Eamonn Day Lavelle es un portafolio de diseñador gráfico sencillo pero impresionante. La página de inicio destaca sólo tres proyectos importantes y cada proyecto se explica en detalle en una página separada, con capturas de pantalla e imágenes relevantes.

El sitio web también utiliza mucho espacio en blanco y tipografía en negrita, lo que hace que el contenido sea estéticamente agradable. Por último, hay una clara llamada a la acción (CTA) para que el visitante del sitio web tenga claro cuáles son los siguientes pasos que debe dar.

Este sitio web sirve también de portafolio y sitio web de marketing para la agencia digital creativa con sede en Nueva York, Logo Design NYC. La página del portafolio presenta maquetas e imágenes de sus impresionantes trabajos de diseño de logotipos agrupados por sector y estilo de logotipo.

Presenta sus proyectos de diseño en una cuadrícula de imágenes uniforme y explica brevemente cada proyecto en una página separada. La sección de pie de página muestra de forma destacada su información de contacto: correo electrónico y páginas de redes sociales.

Portafolio de diseño gráfico webflow

Estar en un campo creativo puede ser un reto. Para destacar, puedes mostrar tu portafolio en línea y demostrar tu trabajo único. Además, puede ayudarte a recibir comentarios constructivos de artistas o diseñadores de todo el mundo, a improvisar en tus creaciones y a conseguir mejor publicidad.

Con el respaldo de Adobe, Behance es el lugar al que acuden artistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y todo tipo de artistas visuales para mostrar sus portafolios y encontrar inspiración. Con una comunidad masiva de 10 millones de miembros, puedes compartir tus diseños y potenciar tu red utilizando la plataforma.

Relacionados  Mejores equipos para diseño grafico

El proceso de registro es bastante fácil y sencillo. Después de registrarte, puedes crear un proyecto, añadirle varias páginas de diseño y compartir tu trabajo. Además, puedes recibir comentarios de otros artistas en forma de “apreciaciones”. Encontrar trabajo a tiempo completo o actuaciones también es más fácil gracias a las innumerables ofertas de trabajo que ofrece Behance.

Al igual que Behance, Dribble es otra plataforma para que diseñadores y artistas se autopromuevan y muestren sus mejores creaciones. Mientras que Behance es más conocido por su carácter inclusivo y mejor para los principiantes, Dribble es popular por su exclusividad. Por lo tanto, lo más probable es que te encuentres con trabajos de gran calidad aquí.

Cartera de diseño

Admisión a la universidad: Si vas a crear un portafolio para presentarlo en las solicitudes universitarias, sigue las directrices de la escuela. Es posible que la escuela te imponga un límite de páginas, entre otros requisitos. Las formas más populares de organizar los portafolios para la solicitud universitaria incluyen el orden cronológico para mostrar el crecimiento. También puedes optar por poner las muestras en categorías para destacar múltiples puntos fuertes o por un tema para demostrar cómo diversos intereses funcionan bien juntos.

Entrevistas de trabajo: El contenido puede ser más importante que el número de páginas para una entrevista de trabajo. Tu portafolio debe reflejar tus objetivos profesionales y el tipo de empresa en la que te gustaría trabajar. Los portafolios ayudan a contar a los posibles empleadores tu historia única. Deberías adaptarlo a cada nuevo trabajo que solicites.    Mejor formato para los portafolios de diseño gráficoLos portafolios de diseño gráfico se encuentran principalmente en un sitio web. En el caso de los formatos digitales, asegúrate de que es fácil navegar por tu trabajo. Con los sitios web, puedes añadir el enlace a tu currículum o CV y publicarlo en plataformas de redes sociales y tarjetas de visita.Puedes crear un sitio web utilizando plataformas como WordPress, Squarespace o Wix, que tienen numerosas plantillas.    También querrás asegurarte de que tu enlace funcione, de que las imágenes tengan una resolución de alta calidad y de que tengas un resumen visual de tu portafolio antes de mostrarlo a posibles clientes o escuelas.

Relacionados  Mejores paginas de photoshop
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad