Capa de fondo photoshop

Abrir Photoshop como capa

Hasta ahora, en nuestra serie sobre las capas de Photoshop, hemos aprendido lo básico de lo que son las capas y por qué son tan importantes, y hemos aprendido las habilidades esenciales para trabajar con las capas dentro del panel Capas de Photoshop.

Pero antes de entrar en más de las cosas increíbles que podemos hacer con las capas, hay un tipo especial de capa que tenemos que ver, y es la capa de Fondo. La razón por la que necesitamos aprender sobre ella es porque hay algunas cosas que podemos hacer con las capas normales que no podemos hacer con la capa de Fondo, y si no las conocemos de antemano, pueden llevar fácilmente a la confusión y la frustración.

Voy a utilizar Photoshop CS6 para este tutorial. En Photoshop CC, Adobe ha hecho un par de pequeños pero importantes cambios en la forma de trabajar con la capa de fondo, por lo que los usuarios de CC querrán pasar al tutorial de la capa de fondo en Photoshop CC. Para Photoshop CS5 y anteriores, puede seguir aquí o puede consultar la versión original de este tutorial.

Photoshop llama a esta capa Fondo por la sencilla razón de que sirve como fondo de nuestro documento. Cualquier capa adicional que añadamos al documento aparecerá por encima de la capa Fondo. Dado que su propósito es servir de fondo, hay algunas cosas que Photoshop no nos permite hacer con ella. Echemos un vistazo a estas sencillas reglas que debemos recordar. Luego, al final del tutorial, aprenderemos una manera fácil de evitar cada una de ellas.

  Recortar objeto en photoshop

Máscara de capa de Photoshop

Una de las características más notables que han llegado a Photoshop es la nueva herramienta de Selección de Objetos, que es nueva en Photoshop 2022. La herramienta de Selección de Objetos utiliza la tecnología de Adobe Sensi AI para hacer casi todo el trabajo por ti a la hora de seleccionar el objeto de tus fotos.

Para borrar el material de fondo desde aquí, pulsa la tecla Mayúsculas mientras seleccionas todos los objetos que quieras mantener en la foto. Este atajo seleccionará automáticamente cada objeto por ti (mostrándote las hormigas que marchan alrededor de cada entidad).

A continuación, haz clic en el candado de la derecha de la capa de tu imagen para desbloquearla. El nombre de la capa cambiará a “Capa 0” si no tiene otras capas. Para eliminar el fondo, haz clic en la herramienta Borrador (asegurándote de que el pincel es grande) y empieza a borrar el fondo.

Lo mejor para usar cuando: lo haces por ti, lo necesitas rápido y no buscas necesariamente la perfección. Lo mejor es utilizarlo con un alto contraste entre el sujeto y el fondo, y cuando el sujeto tiene líneas bastante simplistas.

Con mucho, el método más rápido discutido aquí es la Acción Rápida de Photoshop incorporada para eliminar fondos en Photoshop. Se introdujo en Photoshop 2021 (en la suscripción de Creative Cloud) y proporciona un removedor de fondos de Adobe que es eficaz y fácil de usar.

Photoshop crear fondo

Anteriormente, aprendimos todo sobre la capa Fondo de Photoshop y por qué es diferente de las capas normales. Dado que la capa Fondo sirve como fondo de nuestro documento, hay ciertas cosas que Photoshop no nos permite hacer con ella. Las más importantes son que no podemos mover el contenido de la capa Fondo, no podemos mover otras capas por debajo de la capa Fondo, y como la capa Fondo no admite transparencia, no podemos borrar ningún píxel de la capa Fondo.

  Perfil rgb incrustado photoshop

Si estás haciendo un trabajo de retoque de imágenes (ajustando la exposición y el contraste, corrigiendo los colores, eliminando las manchas de la piel, etc.), las limitaciones de la capa de Fondo probablemente no serán un problema. Pero si estás creando efectos fotográficos, componiendo varias imágenes o haciendo cualquier cosa que requiera más control sobre la foto inicial que abriste en tu documento, entonces la capa de Fondo puede convertirse rápidamente en un problema.

Digamos que quiero que esta imagen aparezca delante de un fondo blanco, con el fondo blanco actuando como un borde alrededor de la foto. Suena bastante fácil, ¿verdad? Y sin embargo, hay un problema. Dado que mi foto es actualmente el fondo del documento, ¿cómo puedo colocar un fondo diferente debajo de ella? La respuesta es que no puedo. Photoshop no nos permite colocar ninguna otra capa debajo de la capa de Fondo.

Capa de relleno photoshop

Información sobre los fundamentos de Photoshop, incluyendo: cómo abrir y crear una nueva imagen, navegar por las paletas, aprender las partes de una capa, cómo utilizar las guías, y dónde ir para obtener más ayuda en la Universidad de Michigan.

Las capas son una de las funciones más potentes de Photoshop, ya que son fragmentos individuales de información que pueden apilarse o moverse para crear la composición de la imagen. Con las capas, puedes dibujar, editar, pegar y reposicionar elementos en una capa sin alterar las demás.  Este gráfico muestra cómo se apilan las capas para crear una composición. Las capas contienen elementos transparentes y opacos, así que tenlo en cuenta al apilarlas. Al mirar el ejemplo, observe que la capa superior que contiene un texto que dice: “¡Photoshop hasta el cansancio!”. Sólo el texto de esa capa es opaco y el resto de la capa es transparente para que la información que hay debajo -la persona, el cursor y el color de fondo- se siga viendo. En Photoshop, la transparencia se identifica con un patrón de cuadros blancos y grises.

  Photoshop error guardar para web

La organización de las capas y la capacidad de navegar fácilmente son factores muy importantes cuando se trabaja con capas. Esta sección le mostrará cómo seleccionar, mover, crear carpetas, buscar y organizar las capas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad