Diferencia photoshop y lightroom

Lightroom vs photoshop elements

Una de las preguntas más comunes que escucho de la gente que se inicia en la fotografía es: “¿Qué programa debo usar para editar mis fotos?”. Hay muchas opciones gratuitas como iPhoto, Picasa, GIMP, y otros programas comerciales como AfterShot Pro y Pixelmator, pero los programas más populares son Photoshop y Lightroom.

A esa pregunta le suele seguir otra, que parece bastante lógica, “¿Cuál es la diferencia entre Photoshop y Lightroom?”. Aunque los dos programas comparten muchas similitudes, y ambos son ampliamente utilizados por la comunidad fotográfica, cada uno de ellos tiene un propósito único y son bastante diferentes en algunos aspectos muy importantes. Entender lo que los hace similares, así como diferentes, puede ayudarle a tomar una decisión informada al seleccionar el software adecuado para sus necesidades.

En esencia, ambos programas hacen lo mismo, editar imágenes. La forma en que realizan esa tarea, así como el modo en que se utiliza cada programa, es bastante diferente, pero si simplemente busca un software que le permita modificar, ajustar y mejorar sus fotografías, cualquiera de ellos será suficiente. Ambos son capaces de manejar múltiples tipos de archivos como: JPEG, PNG, TIFF, y el eterno favorito de muchos fotógrafos, RAW. De hecho, tanto Photoshop como Lightroom utilizan el motor de procesamiento Adobe Camera Raw (ACR) para manejar los archivos RAW. Por lo tanto, puedes esperar controles y opciones de edición similares en ambos programas al hacer cosas como ajustar la saturación, trabajar con curvas y corregir las distorsiones del objetivo.

Photoshop vs Lightroom

Aunque Lightroom y Photoshop son dos programas de edición de fotografía digital con muchas similitudes funcionales, están diseñados para satisfacer diferentes necesidades y alcanzar distintos objetivos. En un nivel alto, Lightroom es la mejor herramienta para gestionar y procesar las miles de fotos que viven en tus dispositivos. Photoshop se especializa en un mayor control para lograr ediciones más amplias que te ayuden a hacer que unas pocas imágenes luzcan impecables. A veces, no se trata de qué herramienta usar, sino de cuándo usar cada una o ambas en el proceso de posproducción.

  Animacion de texto en photoshop

Puedes pensar en Lightroom como tu punto de partida para el post-procesamiento. En muchos casos, es una ventanilla única. A diferencia de Photoshop, que atiende a una gran variedad de disciplinas creativas, Lightroom está construido específicamente para manejar de manera eficiente el flujo de trabajo de un fotógrafo profesional, desde la gestión de las fotos hasta los toques finales.

Una de las funciones más importantes de Lightroom es la gestión de imágenes. Muchos fotógrafos comienzan el proceso de edición con Lightroom, ya que destaca en el manejo de grandes cantidades de fotos, por lo que puede realizar más trabajo con mayor rapidez. Puede organizar, gestionar y encontrar las fotos de forma eficaz en un catálogo similar al de una biblioteca. Califique las fotos para identificar las mejores tomas y trabaje con álbumes y colecciones para gestionar las sesiones de fotos y los proyectos. Lightroom cuenta incluso con opciones de búsqueda y de búsqueda por clave para encontrar la foto exacta que necesita.

Diferencia entre lightroom y lightroom classic

La principal diferencia que hay que entender es que Lightroom Classic es una aplicación basada en el escritorio y Lightroom (antiguo nombre: Lightroom CC) es un conjunto de aplicaciones integradas en la nube. Lightroom está disponible en el móvil, en el escritorio y en una versión basada en la web.

  Nueva composicion de guia photoshop cs6

Lightroom almacena sus imágenes en la nube. Siempre tendrá acceso a sus imágenes de resolución completa desde todos sus dispositivos conectados y siempre se realiza una copia de seguridad de las mismas. Si necesita editar y compartir rápidamente sus imágenes mientras se desplaza, esto puede ser perfecto. Cuando utiliza Lightroom Classic, sus imágenes se almacenan en sus unidades y dispositivos locales. Tendrá acceso a toda la gama de funciones y controles. Es la continuación de la aplicación de escritorio original que los fotógrafos reconocen como Lightroom.

La importación y organización de imágenes se ha simplificado enormemente en Lightroom. Todas las imágenes se clasificarán en álbumes y carpetas fáciles de gestionar. Las imágenes se descargan primero en su dispositivo local. Esto puede ser en su escritorio o en un teléfono móvil. Puedes empezar a editarlas inmediatamente y sincronizarlas con la nube cuando lo desees.

Aplicación de Lightroom frente a escritorio

Pruebe la última versión de Lightroom de forma gratuita con una prueba de siete días de Adobe. Si te gusta, puedes cambiar a una suscripción de pago durante el periodo de prueba o una vez que haya expirado. No hay obligación de comprar el software, pero si no quieres seguir pagando, la responsabilidad es tuya para cancelar antes de que termine la prueba.Ver oferta (se abre en una pestaña nueva)¿Qué es Photoshop? Inicialmente un simple editor de imágenes, Photoshop es ahora uno de los programas de edición de imágenes más potentes y reconocidos en el sector. Disponible tanto en Windows como en Mac, también cuenta con una versión para iPad para aquellos que están en movimiento. No sólo para los fotógrafos, este gigantesco editor es utilizado por los creativos en una variedad de disciplinas, incluyendo el diseño 3D, la animación y el diseño gráfico.  Photoshop es un editor a nivel de píxeles, lo que significa que los usuarios tienen un control más fino sobre el aspecto de sus imágenes. Sin embargo, las últimas actualizaciones incluyen la posibilidad de convertir las imágenes rasterizadas en vectoriales, algo muy útil para los ilustradores. Debido a su antigüedad, hay un enorme conjunto de funciones que pueden ampliar mucho los conocimientos de los usuarios, incluso los profesionales, por lo que puede parecer desalentador el primer uso. Pero el asombroso nivel de tutoriales y guías en línea ayuda a los no iniciados a sumergirse rápidamente. (se abre en una nueva pestaña)Descargue ahora una prueba gratuita de Photoshop para PC, Mac o iPad (se abre en una nueva pestaña)

  Crear tipografia en photoshop
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad