Formas personalizadas photoshop cs6

Formas de Photoshop wappen

Si está familiarizado con las herramientas de trabajo de Photoshop, conocerá las formas y los pinceles personalizados que vienen por defecto. Sin embargo, muchas veces las formas y pinceles por defecto no se ajustan a sus necesidades. Pero para superar este tipo de situaciones, puede crear sus propias formas y pinceles personalizados, que también puede utilizar en futuros proyectos. Además, una vez que hayas creado una forma o un pincel personalizados para un elemento concreto, podrás ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que volver a crearlos para el mismo elemento.

Este es un tutorial en el que aprenderás a crear una forma y un pincel personalizados en Photoshop CS6. Así que antes de intentar buscar y descargar formas y pinceles de Internet, ¿no será una buena idea crearlos por su cuenta?

Las formas personalizadas juegan un papel muy importante en Photoshop. Trabajar con formas personalizadas puede ahorrar tu precioso tiempo, que puedes utilizar en otros aspectos del diseño web, desarrollo, marketing, etc. Una vez que haya creado una forma personalizada, puede generar una nueva copia de esa forma en cualquier color, tamaño y también darle un estilo único.

Descarga de formas de Photoshop cs6

Las formas personalizadas gratuitas son uno de los muchos utensilios útiles que vienen con Adobe Photoshop, el editor gráfico más popular. Junto con los pinceles, ayudan a los artistas -tanto profesionales como aficionados- a dar vida a verdaderas obras maestras.

  Curso photoshop cc render 3d para producto

Por defecto, Photoshop tiene un montón de formas personalizadas gratuitas: flechas, bombilla, corazón, sobre, tijeras, chat de burbujas y algunas otras. Resultan bastante eficaces. Sin embargo, a medida que tus obras de arte se vuelven más sofisticadas, es posible que necesites algo más que esa gama básica.

Es aquí donde puedes obtener ayuda de otros artistas que han compartido generosamente con la comunidad sus formas de Photoshop. Antes de pasar a la colección de formas personalizadas gratuitas, vamos a descubrir cómo instalarlas, trabajar con ellas e incluso crear tu propio preajuste para que se ajuste a tus necesidades específicas.

Las formas de Photoshop son objetos basados en vectores. Por lo tanto, la primera y principal ventaja de utilizar formas personalizadas gratuitas reside en su escalabilidad. Dado que se describen mediante definiciones matemáticas, pueden ampliarse y reducirse de tamaño fácilmente sin distorsión ni pérdida de calidad. En un mundo en el que hay que lidiar con todo tipo de pantallas, y en el que las ilustraciones deben verse igual de bien en un teléfono móvil diminuto que en un monitor de televisión grande, es una cualidad crucial.

Pack de formas de photoshop gratis

Las imágenes de mapa de bits consisten en una matriz de píxeles, cada uno de los cuales tiene un color definido. Si se redimensiona este tipo de imágenes, se nota que pierden calidad porque hay que desechar algunos píxeles. Los gráficos vectoriales se describen completamente mediante definiciones matemáticas. La ventaja de los dibujos vectoriales es que, por lo general, pueden escalarse sin perder calidad. Las formas que ofrece Photoshop son exactamente así.

  Invertir seleccion en photoshop cs6

Paso 2. La paleta de opciones mostrará los ajustes de la herramienta. Al hacer clic en el triángulo situado junto a la palabra Forma, aparece una paleta desplegable con las formas disponibles. Hemos elegido una forma de las preconfiguradas “Ornamentos”.

El rectángulo cerca de la palabra Color muestra el color que rellenará la forma cuando la dibuje. Tenga en cuenta que sólo se rellenará si utiliza el modo “Capas de forma” o “Rellenar píxeles”. También se define en la paleta de opciones. Aquí hemos seleccionado el modo “Capas de forma” .

Paso 3. Vamos a crear un marco que se puede utilizar para una carta de felicitación, o un aviso o una tarjeta de visita. En realidad hay presets de marcos listos para usar en los presets de formas personalizadas también, pero crearemos uno nuestro. Hemos elegido una decoración y ahora dibujamos la forma en la esquina inferior izquierda de la hoja. Aparece una nueva capa en la paleta de capas:

Formas personalizadas gratis

En el tutorial anterior, Cómo dibujar formas vectoriales en Photoshop CS6, aprendimos a utilizar las cinco herramientas básicas de formas en Photoshop (la herramienta Rectángulo, la herramienta Rectángulo redondeado, la herramienta Elipse, la herramienta Polígono y la herramienta Línea) para añadir formas geométricas simples como rectángulos, cuadrados y círculos, así como estrellas, ráfagas de estrellas y flechas de dirección, a nuestros documentos.

Adobe llama a estas formas más complejas formas personalizadas, y las dibujamos con la herramienta de formas personalizadas. El único problema es que, por defecto, sólo un puñado de estas formas personalizadas están disponibles para nosotros. La mayoría están ocultas. Así que en este tutorial, aprenderemos todo lo que necesitamos saber sobre cómo dibujar formas con la herramienta de formas personalizadas, incluyendo cómo acceder a todas las formas personalizadas que ofrece Photoshop.

  Separacion de frecuencias photoshop cc

La Herramienta de Forma Personalizada está anidada con las otras herramientas de forma de Photoshop en el panel de Herramientas. Para seleccionarla, haga clic y mantenga pulsado el icono de la herramienta de forma que esté visible en ese momento (que será la herramienta Rectángulo (la predeterminada) o la última herramienta de forma que haya utilizado). Al mantener pulsado el icono, aparece un menú desplegable que muestra las demás herramientas de forma disponibles. Seleccione la Herramienta de Forma Personalizada en la parte inferior de la lista:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad