Hacer vectores en photoshop

Magia vectorial

La conversión de imágenes a gráficos vectoriales facilita el cambio de tamaño, desde el tamaño de una tarjeta de visita hasta el de un edificio, sin la pérdida de calidad que se produce con las imágenes JPEG o PNG.  Si necesitas una imagen que pueda ser escalada a cualquier tamaño, sigue este rápido y sencillo tutorial sobre cómo vectorizar una imagen en Photoshop.

La Herramienta Marquesina Elíptica y la Herramienta Marquesina Rectangular cubren las tareas básicas y son perfectas para tratar con formas simples y geométricas. Para selecciones más complicadas recomiendo utilizar la Herramienta Lazo, y la Herramienta Lazo Magnético.

Ahora tenemos que convertir nuestra selección en un trazado. Para ello, seleccione la herramienta Marco (M), haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen y elija “Hacer ruta de trabajo”. Después de la conversión, los bordes difusos se vuelven nítidos y suaves.

Una ruta puede ser transformada, al igual que las capas de la imagen. Para seleccionar todo el vector, o sólo su parte, utilice la “Selección de ruta”. Vaya al menú “Editar” y haga clic en “Transformar ruta”. A continuación, tiene que elegir la transformación deseada. Incluso puede utilizar Transformación libre, Deformación y Rotación.

Autotracer

Las herramientas de forma de Photoshop crean imágenes vectoriales. Se componen de líneas y curvas basadas en una fórmula matemática llamada vector. La fórmula define una forma como un objeto individual. En Photoshop, el contorno de las formas vectoriales se llama ruta. Podemos mover, redimensionar y editar los trazados de forma independiente, todo ello sin pérdida de resolución. Esta es una característica clave de las imágenes vectoriales.

  Collage en photoshop cs6

Una vez que un diseñador termina un dibujo vectorial, guarda una copia como imagen de trama, a veces llamada imagen de mapa de bits. Las imágenes rasterizadas son arreglos estáticos de píxeles, y pierden píxeles y resolución cuando se redimensionan. Además, no se pueden mover las formas individuales dentro de una imagen rasterizada. Las fotos digitales y la mayoría de los gráficos web son imágenes rasterizadas.

Haga clic en el color de primer plano de la barra de herramientas y elija un nuevo color para rellenar las formas que cree.En la barra de herramientas, haga clic y mantenga pulsada la herramienta Rectángulo. Aparecerá una selección de herramientas de dibujo de formas. Suelta el ratón para seleccionar el rectángulo. Verás que las opciones del menú de herramientas de forma aparecen en la parte superior de la ventana.

Png a svg

Los archivos JPEG son típicamente fotografías. Muestran variaciones de color y tonos continuos en toda la imagen. En cambio, los archivos vectoriales suelen hacer hincapié en las líneas y las formas. Suelen ser ilustraciones de clipart, o arte delineado como los mapas. Los JPEG no pueden ampliarse sin degradar la resolución de la imagen, mientras que los archivos vectoriales pueden ampliarse sin perder calidad. Hay programas (como Genuine Fractals) que utilizan complicados algoritmos para ampliar los JPEG como si fueran imágenes vectoriales, pero hay formas de aproximarse al mismo resultado en Photoshop.

  Copiar varias capas photoshop

Decida qué parte (forma) de su JPEG quiere convertir en un archivo vectorial. No podrás convertir todos los detalles a la vez, así que tendrás que seleccionar objetos específicos de uno en uno. Incluso el software de trazado dedicado (por ejemplo, Adobe Streamline) está limitado en cuanto a la cantidad de detalles de las fotos que se pueden convertir en una imagen vectorial de una sola vez. Para este artículo, digamos que quieres convertir un sombrero de una foto en una imagen vectorial.

Cómo hacer un logo vectorial en photoshop

Convierta automáticamente imágenes de mapa de bits JPG, PNG, BMP y GIF en verdaderas imágenes vectoriales SVG, EPS y PDF en línea con sólo cargarlas. Trazado real a todo color, sin necesidad de instalar ningún software y los resultados están listos de inmediato.

Aplicación de escritorio independiente para convertir imágenes de mapa de bits en imágenes vectoriales sin conexión. Admite todos los formatos de archivo de la edición en línea, además de la salida AI y DXF. Funciona perfectamente con Illustrator, Corel y otros.

  Animacion de texto en photoshop

Su logotipo representa su marca y se utiliza en una amplia gama de medios: su sitio web, tarjetas de visita, folletos, pancartas, etc. Garantiza una visualización coherente y nítida en todos los contextos al tenerlo en formato vectorial.

Consigue rápidamente que el material fuente de mapa de bits se convierta en tus composiciones vectoriales, lo que abre un abanico de posibilidades creativas. O vaya a la vieja escuela y dibuje algo en papel, luego escanee, vectorice y refine su creación.

Vector Magic analiza su imagen y detecta automáticamente los ajustes apropiados para vectorizarla, y luego sigue adelante y traza las formas subyacentes a todo color. Esto hace que empezar sea una verdadera brisa: simplemente cargue su imagen y listo, ¡un resultado para revisar!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad