Medidas portada cd photoshop

Tamaño de la cubierta del CD mm

Crear una carátula de CD de calidad profesional en Photoshop no es tan difícil como podría pensarse. De hecho, hay algunos pasos sencillos que se pueden seguir para producir una portada de alta calidad y de nivel profesional. El primer paso es crear un boceto del diseño de la portada. Esto se puede hacer en cualquier programa de dibujo o pintura, y posteriormente se puede importar a Photoshop para crear un diseño más acabado. Una vez creado el boceto, es importante determinar las dimensiones de la portada. Las dimensiones de una portada de CD suelen ser de 6×9 pulgadas, pero pueden variar en función del diseño. También es importante asegurarse de que las dimensiones de la cubierta son compatibles con las del propio CD. Una vez determinadas las dimensiones, es necesario crear un archivo maestro para la portada. Este archivo puede utilizarse para producir la cubierta final en Photoshop, y debe guardarse en un formato de alta resolución como PSD o PDF. Una vez creado el archivo maestro, es el momento de empezar a crear la cubierta real en Photoshop.

¿Qué tamaño debe tener la carátula de un CD?

Especificaciones del tamaño de la cubierta del CD para la impresión

Las dimensiones exteriores de las cubiertas de CD impresas son de 4,724 pulgadas cuadradas. Muchos diseños impresos incluyen sangrado.

¿Qué tamaño tiene la carátula de un CD?

El formato CD Case Insert mide 120 x 120 mm o 4,7 x 4,7 pulgadas. El papel CD Case Insert tiene una relación de aspecto de 1:1. El área del formato de papel CD Case Insert es de 14.400 mm² o 22.09 in² con un perímetro de 480 mm o 18.80 in. El formato del CD Case Insert tiene una longitud diagonal de 169,71 mm o 6,65 pulgadas.

Relacionados  Format 16 9 en pixel photoshop

¿Cuáles son las dimensiones de un CD?

Un CD estándar tiene 120 mm (4,75 pulgadas) de diámetro y 1,2 mm (0,05 pulgadas) de grosor. Está compuesto por un sustrato de plástico de policarbonato transparente, una capa metálica reflectante y una capa protectora transparente de plástico acrílico.

Plantilla de portada de CD

Es fácil personalizar las cajas de tus CDs creando carátulas personalizadas. En Microsoft Word, puedes utilizar las dimensiones de la caja del CD para establecer las dimensiones de tu documento de manera que encaje exactamente en la caja. Una opción aún más sencilla es cargar una plantilla de Word predefinida con el tamaño exacto de las carátulas de los CD. Una vez que hayas añadido el contenido, imprime la portada y córtala para que quepa en la caja. Otra opción es utilizar la aplicación de diseño de etiquetas de Avery para diseñar e imprimir una cubierta de CD.

El tamaño estándar de la cubierta del CD es de 4,75 por 4,75 pulgadas, o 12 cm por 12 cm. Esta dimensión es para la portada o la contraportada de una caja de CD estándar. Para utilizar estas dimensiones para sus documentos en Word, vaya al menú Tamaño en la pestaña Diseño de página. Seleccione Más tamaños de papel en el menú. En el cuadro de diálogo Configuración de página, introduzca 4,75 para la anchura y la altura del documento. Haz clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo. Su documento tendrá ahora el tamaño adecuado para encajar en una caja de CD.

El uso de una plantilla puede simplificar la creación de carátulas de CD, ya que no tiene que preocuparse de establecer el tamaño de su documento. Una plantilla es especialmente útil si quieres hacer una portada que incluya la parte delantera, el lomo y la parte trasera de la caja del CD. La forma más rápida de encontrar una plantilla de Word para una carátula de CD es visitar el sitio web de plantillas de Word en templates.office.com. Escribe “cd case” en el campo de búsqueda para ver las plantillas que puedes descargar.

Relacionados  Hacer luces de neon en photoshop

Plantilla de tamaño de carátula de CD en word

800 por 800 es demasiado bajo y demasiado pequeño para eso.Echa un vistazo a este tutorial: http://www.shutterstock.com/newsletter/155/How_to_Design_a_CD_Cover_Using_Photoshop-2.htmlMainly lo siguiente:Los folletos y portadas de CD tienden a ser alrededor de 4,75 pulgadas por 4,75 pulgadas. Por lo tanto, usted querrá crear un nuevo documento en Photoshop con esas dimensiones… Para la impresión, es obvio que querrás usar una resolución alta (300dpi)

Deberías obtener una plantilla de quien vaya a imprimir el material gráfico del CD que te dé detalles sobre sus requisitos. También debes preguntar si se necesitan otros formatos, como vinilos de 12 pulgadas, carteles o publicidad, y diseñar también para esos usos. Además, deberías considerar hacer tus diseños generales en InDesign y no en Photoshop. Su letra pequeña se lo agradecerá.

También deberías preguntar si se necesitan otros formatos, como vinilo de 12 pulgadas, carteles o publicidad y diseño para esos usos también. Un buen consejo. Y puede que merezca la pena trabajar con la suposición de que sólo porque la gente diga que no se van a producir otros formatos, esto no tiene por qué significar necesariamente que no se vayan a producir otros formatos… Así que, aunque trabajar con una resolución más alta y utilizar objetos inteligentes de resolución completa de elementos de montaje siempre que sea posible aumentaría el tamaño del archivo y los tiempos de ahorro, hay una (escasa) posibilidad de que valga la pena más adelante.

Como hacer una portada de cd en photoshop

¿Necesitas carátulas de CD personalizadas para tu presentación corporativa o herramientas de venta? Sigue estas sencillas especificaciones sobre el tamaño de las carátulas de CD para crear los gráficos de una cubierta de CD llamativa e informativa. Y echa un vistazo a otros productos como las carpetas de presentación y los folletos para ayudarte a comercializar tu negocio.

Relacionados  Definicion de capas en photoshop

Es fácil producir una cubierta de CD de aspecto profesional impresa por dentro y por fuera utilizando cualquier herramienta de software que tenga en su ordenador. Puede empezar desde cero en cualquier programa de maquetación, como Microsoft Word, Publisher o PowerPoint, así como en programas tradicionales de artes gráficas como Adobe Photoshop e Illustrator. Sólo tiene que utilizar el sencillo diagrama que aparece a continuación para dimensionar su archivo y crear los sangrados necesarios.

Las dimensiones exteriores de las cubiertas de CD impresas son de 4,724 pulgadas cuadradas. Muchos diseños impresos incluyen sangrado. El “área de sangrado” es un espacio extra de 1/8″ para que los elementos de diseño o los fondos se extiendan más allá del tamaño final de su pieza. Una carátula de CD con sangrado se imprime ligeramente sobredimensionada (4,974 pulgadas cuadradas) y luego se recorta, dando la apariencia de que la impresión “sangra” por el borde de la carátula en lugar de tener un borde blanco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad