Que son las mascaras de capas en photoshop

Máscara de recorte de Photoshop

Adobe Photoshop es una gran herramienta para aquellos que quieren más opciones a la hora de post-procesar que las que se obtienen en Lightroom u otros editores de RAW. Con Photoshop las posibilidades son casi infinitas, así que no es extraño que al principio parezca un poco abrumador. Tal vez te encuentres en ese estado ahora mismo; queriendo dar un paso adelante en tu procesamiento pero Photoshop te parece tan complicado que tienes ganas de rendirte. Pero no te preocupes, puede que te lleve algo de práctica y mucho ensayo y error, pero pronto verás una gran mejora.

Las capas y las máscaras de capa son dos de las mayores ventajas que encontrarás en Photoshop sobre cualquier editor de RAW. También es aquí donde empieza a ser algo confuso para algunos. Sin embargo, la comprensión de las capas y las máscaras de capa es crucial para explotar plenamente el poder de este software.

En pocas palabras, las capas son imágenes puestas una encima de la otra. Cuando añades una capa encima de otra, la capa superior estará en la cima de la jerarquía y será la que sea visible. En otras palabras, si tienes tres capas, la primera azul, la segunda roja y la tercera (superior) es verde, la imagen que estás viendo es verde ya que es la capa superior. Sin embargo, si borras parte de la capa superior, empezará a aparecer la capa de abajo (roja).

  Introducción a adobe photoshop por carles marsal

Layer mask photoshop deutsch

A pesar de que nos esforzamos al máximo para que cualquier persona pueda adaptar el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía haya páginas o secciones que no sean totalmente accesibles, que estén en proceso de serlo o que carezcan de una solución tecnológica adecuada para hacerlas accesibles. Aun así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando sus opciones y características, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Para cualquier ayuda, póngase en contacto con

Máscara de capa de edición de Photoshop

Cualquiera que sea nuevo en Photoshop puede ver el enmascaramiento como una tarea desalentadora, creyendo que es demasiado avanzado incluso para intentar acercarse. Sin embargo, eso está lejos de ser así. El enmascaramiento es una técnica fácil de usar. Sólo tienes que familiarizarte primero con los fundamentos de las capas de Adobe. Una vez que entiendas los fundamentos de las capas, crear imágenes increíbles en Photoshop será un juego de niños.

“…una forma reversible de ocultar parte de una capa. Esto le da más flexibilidad de edición que borrar o eliminar permanentemente parte de una capa. El enmascaramiento de capas es útil para hacer composiciones de imágenes, recortar objetos para usarlos en otros documentos y limitar las ediciones a parte de una capa”.

  Adobe photoshop versiones anteriores

En resumen, la máscara de capa hace que partes de una capa sean invisibles. La máscara de capa le permite utilizar Photoshop para eliminar una sección de una imagen sin borrarla. Usted puede hacer la parte invisible visible de nuevo si decide hacerlo.

Por ejemplo, digamos que quieres hacer tu propio cartel de cine. Tomas la primera imagen para hacer el fondo de tu póster, digamos un paisaje urbano. Luego, seleccionas la segunda imagen de tus actores frente a una pantalla verde y la superpones al fondo. Puedes utilizar la herramienta de enmascaramiento para ocultar el fondo de la pantalla verde y hacer que parezca que los actores están de pie frente a la ciudad.

Capa de ajuste de máscara photoshop

Antes de empezar… Esta versión de nuestro tutorial Entendiendo las Máscaras de Capa es para Photoshop CS5 y anteriores. Si usted está usando Photoshop CC o CS6, por favor vea nuestro tutorial completamente actualizado Entendiendo las Máscaras de Capa de Photoshop.

En este tutorial de Photoshop, vamos a ver una de las características más esenciales en todo Photoshop – máscaras de capa. Vamos a cubrir exactamente lo que las máscaras de capa son, cómo funcionan, y por qué usted quiere usarlos. ¡Si usted ha estado evitando el uso de máscaras de capa en su trabajo de Photoshop porque pensó que estaban más allá de su nivel de habilidad, bueno, si usted sabe la diferencia entre el blanco y el negro y puede pintar con la herramienta de pincel de Photoshop, usted ya tiene todas las habilidades que necesita!

  Photoshop me dice que no hay suficiente memoria ram

Un hombre sabio dijo una vez: “Nada que valga la pena en la vida debe hacerse sin máscaras de capa”. Al parecer, el sabio era un gran usuario de Photoshop que quizá pasó demasiado tiempo solo en la cima de la montaña. Pero basta de hablar de él. Las máscaras de capa están en la cima de la lista de cosas que realmente necesitas saber cuando trabajas en Photoshop porque sin ellas, tu trabajo, tu creatividad y tu flexibilidad se resienten. Es así de sencillo. Es bueno para nosotros, entonces, que las máscaras de capa sean tan increíblemente simples y fáciles de entender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad