Recorte circular en photoshop

Formas de círculo en photoshop

Aunque las fotos e imágenes suelen guardarse digitalmente como rectángulos, los formatos de imagen que admiten transparencias permiten recortar de formas únicas. En Photoshop, la herramienta estándar de Recorte es útil para recortar rápidamente una imagen rectangular. Recortar la imagen en un círculo requiere unos pocos pasos más.

Crear un recorte en círculo te permite recortar los píxeles innecesarios para reenfocar la composición y captar la atención del espectador. Sea lo que sea lo que vayas a hacer con tu imagen, guardarla con un fondo transparente te da flexibilidad para su uso posterior. Los retratos recortados en forma de círculo son perfectos para los perfiles de las redes sociales y las tarjetas de visita, y las imágenes circulares de colores y patrones pueden utilizarse como elementos de diseño estilísticos.

No todas las clavijas merecen un agujero redondo: a veces el cuadrado original es suficiente. Aprende primero lo básico, con este sencillo método para recortar rápidamente una imagen cuadrada. La herramienta de recorte de Photoshop no es destructiva, lo que significa que puedes elegir guardar los píxeles recortados para editar o recortar la imagen original más tarde.

Esquinas redondeadas en Photoshop

¿Cansado de recortar tus fotos como rectángulos y cuadrados? Aprende lo fácil que es recortar imágenes como círculos con Photoshop, y cómo guardar el círculo con un fondo transparente para que la imagen se vea muy bien en un diseño o en la web. Un tutorial paso a paso para Photoshop CC 2021 y anteriores.

  Hacer texto curvo en photoshop

Cuando recortamos imágenes en Photoshop, solemos pensar en rectángulos o cuadrados. Eso es porque la herramienta de recorte en Photoshop no tiene otras opciones. Pero, ¿quién dice que tenemos que usar la Herramienta de Recorte? Photoshop hace que sea igual de fácil recortar imágenes utilizando herramientas de selección. Y para recortar una imagen en un círculo, la herramienta Marco elíptico es todo lo que necesitamos.

Antes de recortar la imagen en un círculo, hay que convertir la capa Fondo en una capa normal. Esto se debe a que las áreas alrededor del círculo tendrán que ser transparentes, y las capas de fondo no admiten transparencia.

Para convertir la capa Fondo en una capa normal, simplemente haga clic en su icono de bloqueo. Si está utilizando una versión más antigua de Photoshop y hacer clic en el icono de bloqueo no funciona, mantenga pulsada la tecla Alt (Win) / Opción (Mac) en su teclado y haga doble clic en la capa de fondo:

  Addlang para photoshop cs4

Forma recortada en Photoshop

La Herramienta Marquesina Elíptica crea una selección contorneada en movimiento de la forma creada para luego ser personalizada. Aunque una forma elíptica no es uniformemente redonda, un atajo de Photoshop permitirá que la forma se convierta en un círculo perfecto.

La herramienta Marco elíptico se encuentra dentro de la pestaña Marco rectangular en el Panel de herramientas. Esta herramienta es identificable por un símbolo en forma de rectángulo rayado, que se encuentra a la derecha de la Herramienta Mover en la parte superior del Panel de Herramientas.

Fíjese en los distintos símbolos de cuadrado, un cuadrado solo, dos fusionados, etc. Cada uno de los símbolos representa la forma en que se utilizará la herramienta de marquesina en el nuevo documento. Si se coloca el ratón sobre cada símbolo de cuadrado, Photoshop explica cómo puede añadir, restar o interesar con una selección. En este caso, seleccione el cuadrado singular rellenado, que representa la Nueva Selección.

Si el pincel es demasiado grande o demasiado pequeño vuelva a la parte superior del espacio de trabajo dentro de la pestaña Pinceles preestablecidos y ajuste el tamaño o intente utilizar las teclas [ y ] del teclado para ajustar el tamaño deseado.

Recorte en photoshop

A veces las imágenes cuadradas o rectangulares no se ven bien en algunos sitios si el fondo o el primer plano están cortados. Si echas un vistazo a la imagen de abajo, te darás cuenta de que la foto está cortada justo por el pelo de la modelo y el fondo degradado está cortado justo donde empieza a ser más brillante.

  Texturas de fondo photoshop

Aunque la foto en sí se ve muy bien, si la añadiera a una página web, creo que quedaría un poco incompleta. Por supuesto, hay formas de editar la foto y hacer que parezca que algunas partes de la imagen se han cortado intencionadamente. Como en la foto de abajo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad