Rotar texto en photoshop

Rotar texto en path photoshop

¡Hola, soy Cara! Aprender a rotar texto en photoshop me resulta súper útil como fotógrafa y diseñadora digital. ¿Te será útil a ti también? ¡Acompáñame y déjame mostrarte lo fácil que es rotar tu texto exactamente como lo quieres en Photoshop!

En primer lugar, vamos a abrir un documento y a añadir algo de texto eligiendo la herramienta Texto de la barra de herramientas de la izquierda. Una vez que hayas escrito el texto, acéptalo haciendo clic en la marca de verificación de la barra de opciones. Haz clic en un punto en blanco de la capa de texto para resaltar la capa.

Cuando la herramienta Transformar se active, verás que aparece un cuadro azul alrededor del texto. Pasa el ratón cerca de las cajas de las esquinas y tu cursor se convertirá en una flecha de doble cara con una curvatura de 90°. Haz clic y arrastra para girar el texto.

Acerca de Cara KochCara se enamoró de la fotografía alrededor de 2014 y ha estado explorando todos los rincones del mundo de la imagen desde entonces. Cuando se sintió limitada por Lightroom, se lanzó de cabeza a Photoshop para aprender a crear las imágenes que quería.

  Mascara de nitidez photoshop

Contorno de texto en photoshop

Cuando se trata de crear un efecto de texto, Photoshop es mi programa preferido. Trabajar con el texto en sí es tan sencillo como coger la herramienta de texto, hacer clic en el lienzo y escribir. Eso es texto 101, y estás aquí para algo más que eso, ¿tengo razón? Es increíble. Mira esto… Hoy voy a compartir cómo rotar el texto en Photoshop. Pero no vamos a parar ahí. Aprenderás el secreto (que está oculto) de cómo rotar, voltear y escalar letras individuales también! Si estás listo, ¡hagámoslo!

Para seguir adelante, crea un nuevo documento con las siguientes dimensiones: 1920 x 1080 @ 300PPI. He diseñado mi capa de fondo con un degradado lineal. Vamos a tomar nuestra herramienta de texto con la letra “T” o tomarla de la barra de herramientas. Escribe lo que quieras. Para este proyecto, he escrito la palabra “Rotar”.

Rotar texto no es muy diferente de rotar imágenes. La herramienta elegida para rotar ambos es la herramienta Transformación libre.  Se puede encontrar a través de la barra de menú; Edición > Transformación libre. O puedes usar mi método favorito a través de un atajo; Comando o Ctrl + “T”.

Cómo girar el texto en photoshop mac

Algunos de los enlaces de este artículo son “enlaces de afiliados”, un enlace con un código de seguimiento especial. Esto significa que si haces clic en un enlace de afiliado y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliado.

  Diseñar una camiseta en photoshop

Para rotar una capa de texto, o cualquier capa, en Photoshop puedes utilizar Transformación Libre. Selecciona la capa que quieres rotar. Utiliza el atajo de teclado Comando+T si estás en un Mac o Control+T si estás en Windows. También puedes encontrar Transformación libre en el menú Edición. Transformación libre es uno de esos atajos de teclado que deberías memorizar si piensas usar Photoshop a menudo.

Una vez que active la Transformación Libre, la capa seleccionada tendrá ahora una caja alrededor de ella junto con cuadrados en cada esquina y en el centro de cada lado. Tome su cursor y llévelo al exterior de la caja cerca de uno de los cuadrados. No puedes estar justo en un cuadrado, tienes que estar ligeramente alejado de él. El cursor se convertirá en una flecha curva de doble cara.

Una vez que el cursor cambie, haz clic y gira hacia arriba o hacia abajo para girar la capa de texto en Photoshop. Cuando hayas terminado, pulsa la tecla Return o Enter. También puedes hacer clic en la marca de verificación de la barra de opciones de la herramienta en la parte superior de Photoshop.

  Combinar capas en una nueva photoshop

Cómo girar el texto en illustrator

Tu primera opción es guardar tu archivo en la nube o en tu ordenador. Si quieres poder editar tu proyecto, asegúrate de guardarlo como un archivo de Photoshop para mantener la estructura de capas. También puedes guardarlo como los tipos de archivo de imagen más populares para compartirlo con otros.

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad