Categorías
Guía de impresión

Pre-impresión y diseño

DISEÑOS DE IMPRESIÓN

Sangrados

Las hemorragias son objetos que van más allá de los límites definidos para el corte del papel. Supongamos que está imprimiendo un folleto o cualquier otro proyecto que requiera que una imagen se ponga en contacto con el borde del documento, entonces tendrá que utilizar las sangrías.

El proceso de corte de una hoja de papel puede no ser exacto; muchas posibles causas de error pueden hacer que el trabajo se recorte de forma incorrecta. Las sangrías dan cierto margen para los errores, evitando cualquier inconveniente que pueda causar un recorte inexacto.

Barniz

El barnizado es un proceso que ayuda a proteger el trabajo final aplicando una capa protectora sobre el trabajo ya impreso. Básicamente, se puede considerar como «tinta no coloreada». El barniz hace que tu impresión sea más brillante, y es mejor cuando se aplica sobre papel recubierto (porque el papel no recubierto absorberá la mayor parte del barniz antes de que se seque).

No deberías usar barniz en un papel que ya es demasiado brillante, ya que el resultado puede dificultar la lectura de tu página.

Diseños de postimpresión
Dependiendo de la naturaleza de su proyecto de impresión en línea, puede considerar un procesamiento adicional de sus impresiones, para que se vea más profesional y más útil.

Puede hacer varias cosas con sus páginas, dependiendo del uso previsto de los resultados de su trabajo de impresión:

Encuadernación y cosido:

Los folletos, calendarios, blocs de notas y proyectos similares necesitarán tener todas las páginas unidas. Esto puede hacerse mediante encuadernación (una espiral de alambre une todas las páginas) o mediante cosido (el cosido a caballete se utiliza principalmente para los folletos).

Perforación: La perforación consiste en hacer agujeros en el papel, para permitir que las personas lo separen fácilmente (generalmente a mano). Este proceso se utiliza principalmente para los boletos, así como para los cupones. Los agujeros suelen ser pequeños, y pueden ser redondos o con un patrón de líneas de puntos.

Perforación de agujeros: Este proceso se utiliza para las hojas que están destinadas a ser almacenadas en carpetas. Típicamente, la perforación de agujeros se usa para planificadores personales y algunas hojas de calendario.

Troquelado: El troquelado es un proceso que consiste en cortar una hoja de papel en una forma no estándar (es decir, no rectangular). Los libros de colorear para niños suelen estar troquelados. Muchas imprentas, como PsPrint, tienen troqueles de corte que se pueden utilizar; o puede hacer uno propio personalizado por un precio adicional.

Puntuación y plegado: Este proceso se aplica generalmente a las tarjetas postales y proyectos similares, permitiendo que sean plegadas sin formar pliegues antiestéticos.

Numeración y hoja de seguridad: Este proceso consiste en aplicar un holograma u otro diseño en la impresión, así como asignar un número único a cada hoja. Esto es útil para hacer que cada boleto sea único y para evitar que sean copias. La lámina de seguridad y la numeración se utiliza para las entradas de conciertos o eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *