Mejor cpu para diseño grafico

El mejor carnero para el diseño gráfico

La mejor configuración de ordenador para diseñadores gráficos depende del tipo de trabajo de diseño que se realice y de otras consideraciones, como el presupuesto, la portabilidad y la compatibilidad de los archivos. El primer paso es pensar realmente en el tipo de trabajo que vas a realizar, cuánto puedes gastar, qué portabilidad necesitas y qué tipo de salida de archivos necesitas.

Una decisión que tendrás que tomar es la plataforma de tu ordenador. Anteriormente, los ordenadores Apple® eran la principal opción para los diseñadores gráficos, y algunos programas sólo estaban disponibles para iOS®. Eso ha cambiado en gran medida en los últimos años, y la mayoría del software de uso general está disponible para múltiples plataformas.

Los productos de gama alta de Apple están, en su mayoría, preconfigurados para ser buenos para el diseño gráfico. Pero en algunos casos, no son actualizables, y si lo son, sólo se puede cambiar la memoria y la unidad de almacenamiento.

Los PC pueden requerir más trabajo inicial para hacerlos funcionar para el diseño gráfico, pero los componentes pueden, en la mayoría de los casos, seleccionarse para obtener exactamente lo que se desea. Los componentes del PC pueden cambiarse cuando sale algo mejor al mercado. Es mucho más barato tener que comprar sólo unos pocos componentes al año, en lugar de un sistema completamente nuevo cada pocos años. Más información sobre los PC y los Mac.

Mejor cpu para diseño gráfico 2022

Elegir el mejor procesador para tu próximo ordenador puede ser una tarea ardua, ya que AMD e Intel sacan nuevos chips cada pocos meses. Y eso sin tener en cuenta las particularidades de encontrar un procesador que funcione mejor para el diseño gráfico, el renderizado 3D o el desarrollo web. La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte a superar todo ese ruido.  Tanto si quieres actualizar los componentes de tu actual estación de trabajo como si quieres invertir en un nuevo ordenador, los procesadores de esta lista te ayudarán a tomar esa decisión crucial (si es este último caso, explora nuestra lista de los mejores ordenadores para diseño gráfico (se abre en una nueva pestaña) o los mejores portátiles (se abre en una nueva pestaña) para diseñadores). En primer lugar, echemos un vistazo a las especificaciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un procesador.  Qué buscar en un procesadorLos procesadores son increíblemente importantes, ya que son el cerebro de un ordenador. Sin embargo, para los artistas que realizan su trabajo en el ordenador, es necesario cumplir unas especificaciones concretas para garantizar un flujo de trabajo fluido y la eficiencia del tiempo.

  Formas basicas del diseño grafico

Mejor cpu para el arte digital

Prácticamente cualquier ordenador más potente que un netbook, y con menos de tres años de antigüedad, probablemente servirá para tus necesidades básicas. Todo el mundo hace un poco de edición fotográfica aquí y allá, aunque sólo sea añadir un tono sepia a las fotos de su bebé.

Pero una vez que te hayas comprometido a convertirte en un diseñador gráfico serio, es casi seguro que querrás actualizar tu ordenador. El mejor ordenador para el diseño gráfico varía de un diseñador a otro, pero hay algunos aspectos clave en los que centrarse: la velocidad del procesador, la memoria, la resolución de la pantalla y, algo de lo que quizá no hayas oído hablar, la velocidad del disco duro.

  Los mejores trabajos de diseño grafico

Los programas de diseño gráfico consumen mucho procesador, y cada año lo hacen más. Para la mayoría de los programas, querrás un procesador (o “CPU”) que funcione al menos a 1Ghz (lo que significa que el ordenador puede hacer mil millones de cálculos por segundo). Eso es lo mínimo; busca un procesador aún más rápido si te lo puedes permitir. Pero la velocidad del ordenador no se limita al procesador.

También está la memoria de acceso aleatorio, o “RAM”, o a veces simplemente “memoria”. (No hay que confundirla con la memoria de almacenamiento. Fácil, ¿verdad?) La RAM es algo así como la memoria a corto plazo; es el material que tu ordenador mantiene en primer plano. Cuanta más RAM tenga, más cosas podrá procesar a la vez, porque es más rápido que ir al disco duro a por los archivos en uso. Querrás, como mínimo, 8Gb de RAM; más si te lo puedes permitir. (Verás que “más si te lo puedes permitir” es un patrón).

Amd o intel para el diseño gráfico

A la hora de elegir un PC para diseño gráfico, la clave está en encontrar el hardware adecuado para los programas de software creativo que utilizas. Comprender los elementos tecnológicos clave le ayudará a reducir los componentes internos y los periféricos para que su ordenador tenga la potencia y la flexibilidad necesarias para satisfacer sus necesidades.

A la hora de elegir un PC para diseño gráfico, la clave es encontrar el hardware adecuado para los programas de software creativo que utilizas. Comprender los elementos tecnológicos clave le ayudará a reducir los componentes internos y los periféricos para dar a su ordenador la potencia y la flexibilidad necesarias para satisfacer sus necesidades.

  Reticula basica diseño grafico

Los profesionales creativos y los estudiantes necesitan el ordenador adecuado para el trabajo de diseño gráfico, tanto si trabajan en un proyecto de diseño a medio plazo, como si crean boletines informativos para pequeñas empresas o gestionan campañas de marketing corporativas que incluyen una serie de entregables con gran carga gráfica.

A la hora de elegir un portátil para diseño o un ordenador de sobremesa para diseño gráfico, tienes muchas opciones. Piensa en el uso que le darás al ordenador y en la funcionalidad que necesitarás. La clave está en conseguir el hardware adecuado para las aplicaciones de software que vayas a utilizar. Las herramientas de diseño gráfico de gama alta funcionan mejor en un ordenador que ofrezca suficiente potencia y opciones para aprovechar todo su potencial. Al mismo tiempo, si tu trabajo gráfico no incluye mucha edición de fotos o transferencia de archivos de gran tamaño, puede que no necesites una máquina con tanta potencia de procesamiento, memoria y almacenamiento para realizar tu trabajo creativo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad