Cuanto debe cobrar un diseñador grafico por hora

Cuánto gana un diseñador de logotipos

Establecer las tarifas correctas de los diseñadores gráficos autónomos es un proceso muy importante que hay que tomarse en serio. Sin embargo, es algo con lo que muchos diseñadores luchan.  Para muchas personas creativas, convertir sus talentos y pasiones en un negocio fructífero suele quedar en segundo lugar respecto al proceso de creación. En esta industria, a pocas personas se les enseña a seguir una carrera creativa. De hecho, a menudo se les ahuyenta de las industrias creativas porque no son “trabajos reales” que “pagan bien”. Ya has oído estos comentarios, todos lo hemos hecho. Yo incluso consideraría este rechazo como una especie de iniciación en el sector, así que ¡bienvenido!

Si temes que el diseño gráfico nunca pueda convertirse en una carrera práctica, estamos aquí para decirte que puede y lo hará. A diferencia de otros campos, puede que no haya un camino claro e inmediato para ti, pero si sigues empeñado en seguir una carrera en el campo del diseño gráfico (que deberías), eres uno de los afortunados; ahora más que nunca, hay una gran demanda de profesionales creativos en todas las industrias y los tipos de trabajo disponibles son lo suficientemente variados como para adaptarse a cualquier conjunto de habilidades.

¿Cuánto cobra un simple diseñador gráfico?

Según los propios datos internos de Upwork, la tarifa media por hora de un diseñador gráfico freelance en su plataforma oscila entre los 15 y los 35 dólares por hora, con una media de 25 dólares por hora. Dentro de eso, hay un amplio rango de entre 15 y 150 dólares por hora.

Relacionados  Cuanto cuesta contratar un diseñador grafico

¿Cuánto debo cobrar por un diseño?

La respuesta corta es que los diseñadores gráficos autónomos pueden cobrar entre 15 y 300 dólares por hora, dependiendo de su nivel de experiencia y área de especialización. Muchos diseñadores optan incluso por una tarifa plana por proyecto que se basa en su tarifa horaria objetivo.

¿Cómo puedo fijar el precio de mi trabajo de diseño gráfico?

Para fijar los honorarios por proyecto, muchos creativos calculan el tiempo que van a emplear. Estudian el alcance de un proyecto, calculan el número de horas y luego multiplican las horas por su tarifa horaria. Añaden unas cuantas horas más para amortiguar y envían un presupuesto.

Salario de diseñador gráfico reddit

Las tarifas por hora son más fáciles de calcular. Dado que los diseñadores gráficos a tiempo completo suelen cobrar por hora (o un salario que puede desglosarse en una tarifa por hora), es más fácil comparar las tarifas por hora en el sector y decidir una tarifa que se ajuste a tu nivel de experiencia.

Las tarifas por hora no tienen en cuenta el valor. Con una tarifa por hora, te pagan la misma cantidad de dinero por hora tanto si trabajas en un logotipo como en algo que ayudará a tu cliente a ganar un millón de dólares.

Cobrar por hora garantiza que te paguen por todo el tiempo que dedicas. Cobrar por el número de horas que trabajas significa que te pagan por el tiempo extra que dedicas a un proyecto, sobre todo en caso de que se produzcan desviaciones del alcance o problemas inesperados.

Cobrar una tarifa por hora puede limitar tu potencial de ingresos. Sólo tienes un número determinado de horas a la semana para trabajar. Si estableces un precio por hora para el diseño gráfico, tu potencial de ingresos se ve limitado por el número de horas que puedes trabajar.

Relacionados  Cuanto cuesta un diseñador grafico

Cobrar por proyecto te permite dejar de cambiar tus horas por dólares. Muchos autónomos se agotan porque tienen que trabajar más horas para ganar más dinero. Cuando cobras por proyecto, puedes establecer tarifas para ser compensado por el valor que proporcionas, no sólo por las horas que trabajas.

Sueldo de diseñador gráfico

El coste del diseño gráfico es un punto de desacuerdo habitual entre diseñadores y clientes. Como cualquier tipo de trabajo creativo, una persona ajena a la profesión puede pensar que sólo se trata de organizar formas, textos y colores de una manera determinada.

Por mucho talento que tenga un diseñador, no puede sacar partido a su talento sin experiencia. Por suerte, para la mayoría de los diseñadores gráficos, la experiencia no equivale únicamente al número de años que has trabajado como diseñador gráfico. En su lugar, se trata de su cartera y del tipo de proyectos en los que ha trabajado.

Cuando busques un diseñador para contratar, no deberías preocuparte demasiado por el tiempo que lleva en el sector. Busca en su portafolio proyectos similares a los tuyos y comprueba si su estilo es algo que te gusta.

El “kilometraje” de un diseñador gráfico también puede arrojar algo de luz sobre su experiencia en el trabajo con los clientes. Esto puede ser una gran (des)ventaja, ya que una mayor experiencia suele significar que pueden comunicarse mejor y ayudar a los clientes que no tienen conocimientos de diseño a tomar mejores instrucciones y decisiones de diseño informadas.

Cuanto debe cobrar un diseñador grafico por hora online

No hay nada de malo en establecer tarifas de diseño gráfico por hora en determinados tipos de trabajos. Si encuentra a sus clientes en cualquier mercado independiente existente, notará que más diseñadores tienen una cotización por hora. Algunos diseñadores cobran tan sólo quince libras por hora, mientras que otros cobran cientos. En el caso de los diseñadores gráficos, el coste es de unas cuarenta y cinco libras por hora. Considere este salario por hora como el coste de la mano de obra para los trabajos de fontanería. Esto es lo que el cliente le debe por el tiempo que ha pasado trabajando. No se avergüence de tener claro lo que se incluye en el coste base. Piense en esto como un simple kit. Puedes cobrar una tarifa por los productos adicionales.

Relacionados  Cuanto ganas en diseño grafico

Tu coste por hora en diseño gráfico es negociable. No estás atado hasta que firmes formalmente el acuerdo, y no tienes que usar los mismos precios en cualquier trabajo. El modelo de tarifa por hora en diseño gráfico es una técnica valiosa cuando se trabaja en varios canales online o cuando sólo se está pluriempleado mientras se completa la formación. Sin embargo, la mayoría de los autónomos le aconsejarán que es más fácil facturar por cada trabajo que por hora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad