Fuentes modernas para photoshop

Fuente Azonix

La tipografía está desempeñando actualmente un papel central en el diseño web, con mejoras progresivas como las fuentes variables, las formas CSS, FlexBox, las cuadrículas CSS y Subgrid, que han cambiado definitivamente la forma de trabajar con la tipografía en el diseño web.

Las tendencias actuales en el diseño web contemplan el uso de la tipografía de estilo editorial, las fuentes de diseño gráfico y los diseños dispuestos al estilo de los pósteres, muy bien retratados en este proyecto sobre los principios de la tipografía.

Para inyectar más personalidad a nuestros diseños y atraer la atención, podemos utilizar parejas de fuentes cuidadosamente elegidas (una combinación de dos fuentes diferentes). Se puede crear una jerarquía visual mediante el contraste de la tipografía, ya sea por el color, el tamaño o la forma, y para que las composiciones sean más legibles se pueden utilizar alineaciones complejas.

La clave de esta tendencia visualmente agradable es el uso de tipografía de gran personalidad, que añade ritmo y contraste a las composiciones. Predominan las serifas y los tipos de letra de pantalla, mientras que la mezcla de tipos de letra es una práctica fundamental para generar diseños sorprendentes en los que tipos de letra con calidades, pesos y estilos muy diferentes funcionan juntos en perfecta armonía, para crear un impacto visual muy fuerte.

Fuentes gratuitas

37 de las mejores fuentes modernas gratuitas para añadir a tu caja de herramientas Todos sabemos que a veces encontrar la tipografía perfecta para un proyecto de diseño puede ser como encontrar una aguja en un pajar, especialmente cuando un cliente ha dado una vaga noción de lo que quiere. Ya sabe el clásico “oh sí, queremos una fuente moderna”.

  Las mejores fuentes de letras para diseño grafico

En Shillington no queremos que pierdas el sueño por la elección, así que hemos elaborado una lista de los mejores tipos de letra modernos que puedes utilizar para dar a cualquier proyecto ese toque contemporáneo perfecto. Y lo que es mejor, todas son gratuitas, así que no tienes que preocuparte de gastar dinero.

Outward es una familia de fuentes para pantalla diseñada por Raoul Audouin para Velvetyne Type Foundry (VTF). Fundada hace 11 años por Frank Adebiaye, VTF diseña y distribuye fuentes tipográficas libres y de código abierto y Outward es una de ellas. Outward se presenta en tres cortes: Block (normal), Round (cursiva) y Borders (negrita), por lo que puede utilizarse de diferentes maneras en su proyecto.

Otro tipo de letra ganador de Velventyne de Frank Adebiaye, Compagnon Script, forma parte de una familia de tipos de letra que encuentra su inspiración en la base de datos de máquinas de escribir en línea. Cada ejemplar recuerda una época diferente de la evolución y la historia de los tipos de letra de las máquinas de escribir. Compagnon Script ha sido diseñado por Chloé Lozano y es la forma perfecta de añadir un poco de modernidad a un proyecto.

Moderne fuentes gratis

La tipografía es una de las partes más bellas y frustrantes del diseño gráfico. Los tipos de letra pueden causar un gran impacto cuando se utilizan correctamente. Y lo contrario, por desgracia, también es cierto. Con esto en mente, aquí están los mejores tipos de letra de Photoshop disponibles.

  Fuentes navideñas para photoshop

Antes de empezar, si eres nuevo en el mundo de la tipografía, te recomendamos que consultes nuestra explicación de los términos tipográficos más importantes. Esto le ayudará a entender de qué estamos hablando a lo largo del resto del artículo.

Cuando se busca la familia tipográfica adecuada para usar -y hay muchas opciones disponibles-, ¿cómo se decide cuál es la adecuada para uno? Adobe Photoshop viene con varios tipos de letra incorporados, útiles para cualquier ocasión, y hemos tratado de encontrar los mejores para ti.

Empezamos con Times New Roman. ¿Buscas un tipo de letra que sea fácil de leer o no demasiado llamativo? Entonces Times New Roman es una de tus mejores apuestas. Es uno de los tipos de letra más disponibles, y Photoshop nos hizo un favor al incluirlo en el programa.

Tipos de letra futuristas

Typekit pasó a llamarse oficialmente Adobe Fonts en octubre de 2018. Con el cambio de nombre llegaron numerosas mejoras al servicio: ya no hay límites de sincronización con el escritorio, ni fuentes solo para la web, ni límites de páginas vistas. También se añadieron miles de fuentes adicionales, incluyendo nuevas ofertas de la biblioteca Adobe Originals.

Adobe Fonts no está disponible como un producto independiente como lo era Typekit, por lo que se necesita una suscripción a Creative Cloud para utilizar el servicio. Creative Cloud ofrece a los diseñadores acceso a programas como Photoshop, Illustrator, After Effects, InDesign, etc. Adobe Fonts se incluye de forma gratuita en todos los planes. Regístrese aquí para obtener acceso completo a la biblioteca de Adobe Fonts. Consulte las preguntas frecuentes que aparecen a continuación para obtener respuestas a las preguntas más habituales.

  Fuentes para titulos photoshop

Algunos de los nombres de las fuentes que se muestran aquí pueden ser ligeramente diferentes del nombre utilizado en Adobe Fonts. Por ejemplo, la versión de Gill Sans en Adobe Fonts se conoce como Gill Sans Nova. Hago todo lo posible por mantener esta colección actualizada, pero la disponibilidad de ciertas fuentes puede cambiar en el servicio en cualquier momento. Además, las versiones de las fuentes que se muestran en las capturas de pantalla que aparecen a continuación pueden ser diferentes de la versión disponible en Adobe Fonts, incluyendo diferentes estilos y características de la fuente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad