Filtro punto de fuga en photoshop

Photoshop schrift fluchtpunkt

Introducido en CS2, el filtro Punto de fuga es otra mini-aplicación dentro de Photoshop. Se utiliza para manipular objetos distorsionándolos con precisión para mantener la perspectiva correcta. Todavía se puede utilizar el modo Perspectiva de la herramienta Transformar para manipular las capas o las imágenes en perspectiva, pero hasta ahí llega esa herramienta.

Las capacidades del filtro Punto de fuga incluyen la posibilidad de doblar y girar objetos alrededor de las esquinas, medir objetos en perspectiva y exportar información para su uso en aplicaciones CAD o 3D (en formatos DXF o 3DS). En Photoshop CS4 Extended, también puede crear una capa 3D a partir de la información de perspectiva generada por el filtro Punto de fuga. Para acceder a estas funciones adicionales, abra el menú de configuración haciendo clic en el pequeño icono del triángulo situado en la esquina superior izquierda del cuadro de diálogo.

La mejor manera de aprender sobre este filtro algo complejo es sumergirse en él y utilizarlo. Para demostrarlo, he elegido esta fotografía del lateral de un edificio de mi barrio. Hay un enorme espacio a medio pintar en él que solía estar cubierto por un anuncio de algún tipo, pero que ahora no es más que una monstruosidad (ver Figura 21.3). Voy a hacer muy felices a los propietarios de esos apartamentos dándoles algunas ventanas adicionales en esa pared orientada al norte.

  Deformacion de perspectiva photoshop cs6

Corrección de la perspectiva en Photoshop

– Así que hemos colocado nuestro objeto inteligente vinculado y ahora queremos tomar esta imagen y colocarla aquí en la pared en perspectiva. Antes de seguir adelante, voy a reducir un poco la escala de esto. Comando o ctrl T y luego shift y arrastrar desde una de sus esquinas. Presione retorno para confirmar eso. Ahora quiero copiar esto como una selección, comando clic en la miniatura de la capa trae la selección activa y luego copiar eso. Ahora voy a desactivar esa capa, y crear una nueva capa por encima de mi capa de fondo. También voy a pulsar el comando D para soltar mi selección activa. La razón por la que he creado esta nueva capa es porque quiero trabajar con el filtro de punto de fuga de forma no destructiva. Así que voy a ir al menú del filtro y al punto de fuga, donde lo primero que tengo que hacer es crear un plano de perspectiva. Y eso lo puedo hacer con la herramienta crear plano. Voy a utilizar esta ventana como referencia visual. Haz clic y mantén pulsada la tecla X, y eso te permitirá hacer un zoom. Puedo…

Punto de fuga photoshop deutsch

Para las versiones de Photoshop anteriores a Photoshop CC, algunas de las funciones que se comentan en este artículo pueden estar disponibles sólo si se dispone de Photoshop Extended. Photoshop no tiene una oferta separada de Extended. Todas las funciones de Photoshop Extended forman parte de Photoshop.

El cuadro de diálogo Punto de fuga (Filtro > Punto de fuga) contiene herramientas para definir los planos de perspectiva, herramientas para editar la imagen, una herramienta de medida y una vista previa de la imagen. Las herramientas de Punto de fuga (Marco, Sello, Pincel y otras) se comportan de forma similar a sus homólogas en la caja de herramientas principal de Photoshop. Puede utilizar los mismos atajos de teclado para establecer las opciones de las herramientas. Al abrir el menú de Punto de fuga se muestran ajustes y comandos adicionales de la herramienta.

  Photoshop profesional para pc

Las selecciones pueden ser útiles cuando se pinta o se retoca para corregir defectos, añadir elementos o mejorar una imagen. En el Punto de fuga, las selecciones permiten pintar o rellenar áreas específicas de una imagen respetando la perspectiva definida por los planos de la imagen. Las selecciones también pueden utilizarse para clonar y mover contenidos específicos de la imagen en perspectiva.

Rejilla de perspectiva de Photoshop

Hice una prueba de este filtro fotografiando una escena que contenía una postal colocada en ángulo con la cámara. A continuación, intenté utilizar el filtro VP para insertar un escaneo de la postal en la foto con una perspectiva que coincidiera con la que había obtenido cuando la postal real estaba en la escena. Después de muchos fracasos llegué a la conclusión de que una vez que se desliza la imagen en la rejilla VP cualquier cambio de tamaño en ella jode la perspectiva. Cuando retrocedí todo y ajusté el tamaño antes de deslizar la imagen en la rejilla obtuve una coincidencia razonable. Puede ser que haya una manera de restringir los cambios de tamaño cuando se trabaja dentro de la cuadrícula para que la relación de aspecto subyacente se conserva.

  Crear mapa de desplazamiento photoshop

No he experimentado el problema que describes. Sin embargo, a veces es más fácil renderizar la cuadrícula en una capa en blanco y luego transformar el objeto para que coincida con la cuadrícula. Una vez hecho esto, puede reducir o aumentar el tamaño del objeto según sea necesario.

Gracias. Lo intentaré. (A veces Render Grid to Photoshop está en gris por razones que no puedo descubrir). También acabo de intentar de nuevo hacer los ajustes de tamaño dentro de la página del filtro BP. Esta vez arrastré la imagen a la cuadrícula y cambié su tamaño mientras mantenía pulsada la tecla de mayúsculas. Esto pareció funcionar correctamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad