Uso de máscaras de capa en photoshop

Photoshop no puede pintar en la máscara de capa

En los primeros tiempos, Photoshop era “destructivo”, ya que realizaba cambios en la propia imagen. Una vez que se hacía un cambio, no se podía deshacer. Era importante guardar varias versiones de tu trabajo a menudo, ya que tenías que volver a una versión previamente guardada si necesitabas hacer ajustes en una versión anterior de tu imagen. Hoy en día, sin embargo, Photoshop es “no destructivo”, lo que significa que conserva la imagen original y cualquier alteración puede ser “superpuesta”. Si no te gusta lo que has hecho, puedes simplemente eliminar una capa y volver a intentarlo. Una herramienta muy útil para trabajar en capas es la herramienta Máscara de capa, que te permite trabajar sólo en una parte determinada de una imagen manteniendo el resto intacto. A continuación te explicamos brevemente qué son las máscaras de capa, cómo se utilizan y por qué son útiles.

Cuando realizas cualquier alteración, cambio o adición a una foto en Photoshop, generalmente es conveniente crear una nueva capa. Tu foto original puede ser la primera capa, luego puedes añadir una capa de texto y después un logotipo u otra imagen como tercera capa. También puedes jugar con la transparencia de cada capa para que algunos elementos sean más visibles que otros. Pero, ¿y si no quieres hacer esto a toda la capa?

  Mascaras y montajes con photoshop

Capa de ajuste de máscara photoshop

Adobe Photoshop es una gran herramienta para aquellos que quieren más opciones cuando se trata de post-procesamiento de lo que se obtiene en Lightroom u otros editores RAW. Con Photoshop las posibilidades son casi infinitas, así que no es extraño que al principio parezca un poco abrumador. Tal vez te encuentres en ese estado ahora mismo; queriendo dar un paso adelante en tu procesamiento pero Photoshop te parece tan complicado que tienes ganas de rendirte. Pero no te preocupes: puede que te lleve algo de práctica y mucho ensayo y error, pero pronto verás una gran mejora.

Las capas y las máscaras de capa son dos de las mayores ventajas que encontrarás en Photoshop sobre cualquier editor de RAW. También es aquí donde empieza a ser algo confuso para algunos. Sin embargo, la comprensión de las capas y las máscaras de capa es crucial para explotar plenamente el poder de este software.

En pocas palabras, las capas son imágenes puestas una encima de la otra. Cuando añades una capa encima de otra, la capa superior estará en la cima de la jerarquía y será la que sea visible. En otras palabras, si tienes tres capas, la primera azul, la segunda roja y la tercera (superior) es verde, la imagen que estás viendo es verde, ya que es la capa superior. Sin embargo, si borras parte de la capa superior, empezará a aparecer la capa de abajo (roja).

  Aplicacion para hacer photoshop en pc

Tutorial de máscara en photoshop

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYGozney Roccbox Pizza Oven Review: Calidad de restaurante en un paquete portátilExamen de la alfombrilla de cuero de Harber London: Más que elegante DE REVIEW GEEKLogitech MX Master 3S Review: el compañero perfectoApple 35W Dual USB-C Compact Power Adapter Review: Comodidad sobrevalorada

Photoshop puede ser confuso. Es un programa enorme con innumerables herramientas y técnicas. Sin embargo, no es lo avanzado lo que desconcierta a la mayoría de la gente, sino lo más básico. En cuanto empieces a utilizar Photoshop, es probable que tengas que usar las capas y las máscaras de capa. Si no te haces a la idea, no podrás avanzar mucho más.

Así que vamos a ver qué son las capas y las máscaras de capa, y cómo usarlas para editar tus fotos. (Y si eres nuevo en Photoshop, asegúrate de consultar también nuestra guía de 8 partes para principiantes de Photoshop).

Photoshop se basa en la idea de las capas y la pila de capas. Todo lo que haces en Photoshop tiene lugar en una capa. Todas las capas de un documento están dispuestas una encima de la otra. Lo que está en la capa de la parte superior de la pila aparece por encima del contenido de todas las capas de abajo.

  Photoshop pintar con textura

Objeto de máscara de Photoshop

A pesar de nuestros esfuerzos por permitir que cualquier persona pueda ajustar el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía haya páginas o secciones que no sean totalmente accesibles, que estén en proceso de serlo o que carezcan de una solución tecnológica adecuada para hacerlas accesibles. Aun así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando sus opciones y características, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello para alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Para cualquier ayuda, póngase en contacto con

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad