Convertir tipografia en curvas illustrator

Illustrator convierte texto en forma

Cuando se utiliza Adobe Illustrator, es esencial saber cómo (y cuándo) convertir el texto en contornos para las ilustraciones vectoriales listas para la prensa. Los tipos de letra pueden causar problemas a la hora de enviar las ilustraciones a la imprenta. Si has utilizado un tipo de letra que tu imprenta no tiene, el documento se imprimirá incorrectamente. Por eso, en la mayoría de los logotipos vectoriales (que contienen texto), las fuentes se convierten en contornos o trazados. Esto significa que el texto ya no es texto, sino que se ha convertido en un gráfico, y el texto no puede modificarse.

Convertir el texto en contornos es muy fácil en Illustrator. El texto “PRO” en el gráfico mostrado abajo (izquierda) tiene una línea azul debajo. Esto muestra que el texto está formado por un tipo de letra, no por un gráfico. El pequeño cuadrado azul en el extremo izquierdo de la línea indica que el texto está alineado a la izquierda. Si el tipo estuviera centrado, el cuadradito estaría en el centro de la línea.

Es una buena práctica guardar una copia editable del documento como archivo AI antes de convertir el texto en contornos y guardar el archivo como archivo EPS de Illustrator. Esto es para que puedas volver y editarlo de forma no destructiva más tarde, en lugar de tener que recrear la obra de arte con el texto de nuevo.

Relacionados  Illustrator convertir linea en forma

¿Cómo puedo convertir un texto en curvas?

Convertir el texto es muy sencillo.

En Adobe Illustrator, seleccione el texto y, en el menú “Tipo”, elija “Crear contornos”. En Adobe Photoshop, seleccione su capa de texto, y en el menú “Capa”, elija “Rasterizar” y luego “Tipo”.

¿Cómo puedo hacer curvas en Illustrator?

En primer lugar, utilice la herramienta de selección para seleccionar la trayectoria. A continuación, cambia a la herramienta Curvatura y haz doble clic en el punto central de la parte inferior para convertir la esquina en una curva suave. Para practicar, haz clic en el segmento de la línea recta justo encima y arrastra una curva suave. Para eliminar el punto, haz clic para seleccionarlo y pulsa Suprimir.

¿Cómo puedo convertir un texto en una forma en Illustrator?

Hay algunos pasos que puedes seguir para convertir el texto en una forma en Illustrator. En primer lugar, seleccione el texto que desea convertir. A continuación, utilice la herramienta Selección para seleccionar el texto. Por último, utilice la herramienta Pathfinder para crear la forma que desee.

Convertir tipos en curvas en illustrator

Convertir un texto en contornos de fuente o contornos de letra se puede hacer con diferentes programas. En este blog explicamos las posibilidades de crear contornos de letra en Adobe Illustrator, Indesign, Photoshop, CorelDraw, Word, PowerPoint y Acrobat reader.

Desgraciadamente, convertir textos en contornos en Photoshop no es posible. Esto se debe a que Photoshop no es un programa basado en vectores. El software está hecho principalmente para editar fotos y dibujos. Para convertir textos en contornos de letras, es mejor utilizar Illustrator, Indesign o CorelDraw.

Relacionados  Convertir texto en objeto illustrator

Convertir texto en curvas indesign

Haz clic una vez para crear tu primer punto. A continuación, haga doble clic en el centro de cada una de las otras guías circulares. Cada doble clic crea un punto de esquina con una línea recta en medio. Para completar la forma, haz doble clic en el primer punto que has colocado.

En el Ejercicio 4, la trayectoria ya ha sido creada. En primer lugar, utilice la herramienta Selección para seleccionar la trayectoria. A continuación, cambie a la herramienta Curvatura y haga doble clic en el punto central de la parte inferior para convertir la esquina en una curva suave. Para practicar, haz clic en el segmento de la línea recta justo encima y arrastra una curva suave. Para eliminar el punto, haz clic para seleccionarlo y pulsa Suprimir.

Ya le estás cogiendo el tranquillo, ¡sigue practicando! Traza la obra de arte en la mesa de trabajo de abajo y prueba a cambiar los colores de relleno y trazo de tu dibujo. Después, utiliza estas técnicas para dibujar curvas y líneas elegantes en tus propios diseños.

Convertir texto en curvas en línea

Una función del software con capacidades de dibujo vectorial, una herramienta de conversión a curvas convierte el texto en curvas o contornos vectoriales. El gráfico resultante no puede editarse con herramientas tipográficas convencionales, pero sí como arte vectorial. La fuente real ya no es necesaria para ver e imprimir el documento con precisión.

Un diseñador puede optar por convertir el texto en curvas para alterar la forma de determinados caracteres en un logotipo, una placa de identificación de un boletín informativo u otro texto decorativo para conseguir determinados efectos artísticos. Puede ser prudente convertir el texto en curvas cuando se comparten archivos con otras personas que pueden no tener las mismas fuentes que usted o cuando la incrustación de fuentes no es una opción. Otras razones para convertir son:

Relacionados  Convertir quarkxpress en indesign

La conversión de pequeñas cantidades de texto a un logotipo o a un texto artístico es casi siempre aceptable. Sin embargo, convertir grandes cantidades de texto en contornos puede causar más problemas de los que evita. Es casi imposible hacer ediciones de última hora en un tipo que ha sido convertido a curvas.

Si los tipos con serifas están configurados a un tamaño pequeño, la conversión a curvas puede engrosar la apariencia de las pequeñas serifas lo suficiente como para que se note. Algunas personas aconsejan utilizar sólo tipos sin serifa al convertir a curvas, pero esta precaución no siempre es posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad