Adaptar texto a circulo illustrator

Cómo hacer que el texto encaje en un círculo illustrator

La capacidad de formatear, estilizar y animar el texto es genial, y cuando se combina con objetos 3D, crear animaciones basadas en texto es absolutamente adictivo. Además, deformar un gráfico o un texto es bastante fácil, y puedes hacerlo con una plétora de herramientas que ofrece Illustrator.

Puede que envolver texto en formas no se utilice a menudo; sin embargo, puede ahorrarte mucho tiempo al adaptar tus gráficos a una forma concreta. Y, sinceramente, ¡envolver texto en Illustrator es mucho más sencillo que envolver un regalo!

Hoy te mostraré lo fácil que es envolver texto en formas 3d usando nada más que las herramientas predeterminadas de Adobe Illustrator. ¿Emocionado por envolver texto en tus formas favoritas? Pues vamos a descubrir cómo podemos crear diseños fascinantes.

Quizás, lo mejor de crear objetos 3D en Adobe Illustrator es que puedes ajustar fácilmente el tamaño del texto. Además, puedes importarlos a otros programas de Adobe, así como a productos de terceros, en un abrir y cerrar de ojos.

Y recuerda que el truco está en saber cómo y dónde hacer los ajustes. Coloca el texto a lo largo de un trazado, gira el trazado en el espacio 3D y, por último, gira el propio texto para que se sitúe en el trazado. Además, no olvides cambiar el grupo que contiene el texto y la forma del grupo 2D por defecto al 3D.

Relacionados  Illustrator texto en forma

¿Podemos colocar el texto en forma?

Aunque no puedes añadir texto a la forma, puedes colocarlo cerca de ella. Sólo tienes que añadir un cuadro de texto, colocarlo cerca de la forma, y luego escribir el texto en el cuadro de texto. ¿Cómo?

¿Cómo se autoajusta el texto en Illustrator?

También puede ir a Ver > Mostrar cuadro delimitador, que revelará los manejadores extendidos a la derecha y a la parte inferior. Haciendo doble clic en el inferior, se activará el comportamiento de redimensionamiento para ese cuadro de texto.

¿Cómo se autoajusta el texto en Illustrator?

También puede ir a Ver > Mostrar cuadro delimitador, que revelará los manejadores extendidos a la derecha y a la parte inferior. Haciendo doble clic en el inferior, se activará el comportamiento de redimensionamiento para ese cuadro de texto.

Ilustrador de texto de círculo 3d

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando se complete la migración, accederás a tus Equipos en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Sé que puedo hacerlo rápidamente (y mantener el texto editable) simplemente usando Warp (Photoshop/Illustrator) o Envelope Distort (Illustrator), pero no se ve tan bien. Sin embargo, el texto es editable. Incluí algunas muestras en la imagen enlazada arriba.

Puedo hacer algo más limpio y más cercano al ejemplo haciendo las formas manualmente, pero por supuesto el texto no es editable. Tendría que hacer cada letra, de la A a la Z, manualmente, en cada posición (izquierda, centro, derecha). He incluido un ejemplo de wireframe en la imagen enlazada arriba.

¿Hay alguna otra manera de hacer esto para que todavía pueda mantener el texto editable, mientras que el resultado se ve bonito y limpio como en el diseño de la clavija? Estaba pensando que en realidad sólo tendría que hacer las formas de las letras manualmente, porque la clavija de diseño se ve así como se hizo, pero puedo estar equivocado. Si es así, hágame saber si usted sabe de una mejor manera de hacer esto. Puede que me falte alguna herramienta o efecto que desconozca. Gracias.

Relacionados  Donde esta la transparencia en illustrator

Cómo hacer texto ondulado en illustrator

Puede añadir texto artístico a lo largo de la trayectoria de un objeto abierto (por ejemplo, una línea) o de un objeto cerrado (por ejemplo, un cuadrado). También puede ajustar el texto existente a un trazado. El texto de párrafo en un marco de texto sólo puede ajustarse a trazados abiertos.

Después de ajustar el texto a un trazado, puede ajustar la posición del texto en relación con ese trazado. Por ejemplo, puede reflejar el texto horizontalmente, verticalmente o ambos. Mediante el espaciado de marcas, puede especificar una distancia exacta entre el texto y el trazado.

Texto y curva como objetos separados (arriba a la izquierda), elección de un trazado con el puntero Ajustar texto al trazado (arriba a la mitad), alineación del texto mientras se ajusta al trazado (arriba a la derecha), texto ajustado al trazado (abajo a la izquierda), información interactiva sobre la distancia de desplazamiento (abajo a la mitad), y texto y curva estirados horizontalmente en un 200% (abajo a la derecha)

Envolver texto photoshop

Illustrator es otro programa útil de Adobe y forma parte de Creative Cloud, junto con otros favoritos como Photoshop, After Effects y Premiere. Illustrator se ha convertido en el estándar de la industria cuando se trata de crear imágenes y diseños vectoriales.

Relacionados  Vectorizar un png en illustrator

Para este ejemplo, utilizaremos un círculo, pero puedes hacer lo mismo con cualquier otra forma. Utiliza la herramienta “Elipse” de la caja de herramientas para dibujar un círculo alrededor del cual quieres que se envuelva el texto. Tendrás que hacer clic y arrastrar el ratón con la herramienta elipse seleccionada para crear el círculo. El mismo proceso se aplica a la creación de otras formas.

Con esta herramienta seleccionada, haz clic en el borde del círculo donde quieres que empiece el texto. A medida que escribas, el texto abrazará automáticamente el perímetro del círculo. Lo mismo ocurrirá con cualquier otra forma que hayas elegido.

Illustrator es un gran diseñador de imágenes vectoriales con muchas funciones útiles, como la de curvar y envolver la forma y el flujo de tu texto para conseguir algunos diseños personalizados. Con estas sencillas herramientas, puedes crear arcos de texto, así como texto que siga otras formas, lo cual es muy útil en el diseño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad