Herramienta seleccionar sector illustrator

Herramienta espiral ilustradora

Este artículo ha sido escrito utilizando Adobe Illustrator CS6, pero los pasos son los mismos independientemente de la versión que utilices. Como siempre, hay muchas maneras diferentes de lograr muchas cosas diferentes en Illustrator, y cortar una forma es una de ellas. Sin embargo, los cinco métodos explicados en esta página cortan una forma en Illustrator de maneras ligeramente diferentes.

Todos los botones de la barra de herramientas que tienen una pequeña flecha en la esquina inferior derecha (apuntando hacia abajo y hacia la derecha) indican que el botón esconde más herramientas en un submenú, al que se accede cuando se mantiene pulsado el botón. Por ejemplo, en la barra de herramientas de Illustrator hay una herramienta de borrado que tiene una pequeña flecha de submenú:

El pequeño submenú oculta dos herramientas además de la Herramienta Borrador: La Herramienta Tijeras y el Cuchillo, este último representado por una pequeña hoja dentada. Estas tres herramientas se utilizan para cortar o eliminar partes de un elemento de Illustrator de formas ligeramente diferentes.

Primero, crea una forma simple. Si le das a la forma un trazo, te ayudará a demostrar algunas de las diferencias entre las herramientas. La forma aleatoria que he creado tiene un trazo irregular aplicado a través del submenú Perfil de ancho irregular.

Herramienta de curvatura de Illustrator

Supongamos que dibujas una forma de “U” y más tarde decides que quieres cerrar la forma, esencialmente uniendo los extremos de la “U” con un camino recto. Si seleccionas el trazado, puedes utilizar el comando Unir para crear un segmento de línea entre los puntos finales, cerrando el trazado. Cuando se selecciona más de una trayectoria abierta, puede unirlas para crear una trayectoria cerrada. También puede unir los puntos finales de dos trayectorias separadas. A continuación, unirá las dos trayectorias para crear una única trayectoria cerrada.

  10 herramientas de diseño grafico

Cuando aplique el comando Unir a dos o más trazados abiertos, Illustrator buscará y unirá primero los trazados que tengan los puntos finales más cercanos entre sí. Este proceso se repite cada vez que se aplica el comando Unir hasta que se unen todos los trazados.

Si sólo desea rellenar la forma con un color, no es necesario unir el trazado para hacer un trazado cerrado. Un trazado abierto puede tener un relleno de color. Sin embargo, es necesario unir un trazado si desea que aparezca un trazo alrededor de toda el área de relleno.

Al dibujar, se crea una línea llamada trayecto. Un trazado se compone de uno o más segmentos rectos o curvos. El principio y el final de cada segmento están marcados por puntos de anclaje, que funcionan como alfileres que sujetan un cable. Una trayectoria puede ser cerrada (por ejemplo, un círculo) o abierta, con puntos finales distintos (por ejemplo, una línea ondulada).

Ruta de corte de Illustrator

La herramienta Pluma es probablemente la herramienta más potente de Adobe Illustrator. Permite al artista crear formas con curvas de forma libre, y con tiempo y habilidad, la mayoría de las curvas que se encuentran en el “mundo real” pueden ser duplicadas usando la herramienta Pluma.

  No me aparece la herramienta recortar en photoshop

Antes de empezar a utilizar la herramienta Pluma, hay que tener en cuenta que no funciona como uno piensa. No dibuja donde se arrastra, como las herramientas Pincel o Lápiz. Observa que si haces clic y arrastras inmediatamente, todo lo que parece hacer es una línea recta con puntos en cada extremo. Antes de que puedas entender la herramienta Pluma, necesitas saber qué es esa línea: un trazado. (La siguiente información se ha obtenido de la ayuda en línea de Illustrator).

Un trazado se compone de uno o más “segmentos” rectos o curvos. Los inicios y los finales de cada segmento están marcados por “puntos de anclaje”, que funcionan como clavijas que sujetan un cable. Puedes cambiar la forma general de un trazado editando sus puntos de anclaje, y controlar una curva arrastrando los “puntos de dirección” al final de las “líneas de dirección” que aparecen en los puntos de anclaje.

Herramienta de segmento de línea illustrator

Hace algunas décadas, esta descripción contenía las particularidades de Illustrator frente a FreeHand, y los detalles de Fontographer, FontStudio y FontLab. Pero sobre todo Illustrator ha seguido evolucionando la herramienta de pluma. Así que, aprende esto primero, y luego quéjate con otros programas de dibujo si te falta algo.

  Ejercicios con la herramienta pluma illustrator

Ve a Preferencias > Visualización de selección y anclaje y activa [V] Restringir el arrastre de rutas en la remodelación de segmentos, la cuarta casilla de verificación desde arriba. Eso funciona mejor para afinar las curvas. Muchas otras opciones de esta página están relacionadas con la herramienta pluma, pruébalas alguna vez.

Con la Herramienta de Selección (V), se puede seleccionar una trayectoria. Con la Herramienta de Selección Directa (A), se pueden seleccionar uno o más puntos de un trazado. En Illustrator un punto seleccionado es oscuro (relleno) y los puntos no seleccionados son huecos.

Cuando uno de los tiradores de un segmento curvo está en el punto del que parte, el segmento curvo parece tener un solo tirador. Los segmentos con un asa visible son más fáciles para curvas muy poco profundas, pero no son matemáticamente ideales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad