Invertir texto en trazado illustrator

Cómo voltear el texto en circle illustrator

¿Alguna vez te has frustrado después de exportar tu SVG y animar algunos elementos sólo para que vayan en la dirección opuesta que esperabas? En el consejo rápido de hoy, te mostraré un pequeño truco para resolver la dirección de la ruta de Adobe Illustrator.

Si dibujas un trazado simple tú mismo, probablemente sabrás en qué dirección va el trazado, pero a veces estás fusionando, cortando y uniendo trazados o recibes material gráfico de otra persona. En esos casos, puede resultar rápidamente confuso dónde empiezan y dónde terminan.

Puedes ver que en el primer trazado (#1 en la figura 1), no tenemos ni idea de por dónde va. Abre el panel de trazos y añade una punta de flecha al inicio (#2 en la figura 1) y podemos ver que el punto de inicio está en el lado izquierdo (#3 en la figura 1).

Si esa no es la dirección que te gustaría, puedes simplemente invertirla. Está en Objeto → Trayectoria → Invertir dirección de la trayectoria. Una vez que lo tengas a tu gusto, elimina las puntas de flecha de todas las rutas y exporta para la animación.

Algunos de estos problemas de dirección de los trazados de Adobe Illustrator pueden resolverse dibujando desde el extremo opuesto o invirtiendo un conjunto de puntos una vez que se está codificando, pero con un poco de planificación, puede eliminar esos pequeños dolores de cabeza adicionales.

Relacionados  Recortar vectores en illustrator

¿Por qué mi tipo está en un camino hacia atrás?

Para voltear el texto que sigue un camino, se puede hacer arrastrando el ratón. Cuando se coloca el puntero del ratón sobre el centro del texto, el puntero cambia para incluir una “T” invertida. Cuando vea este cambio en el puntero, puede hacer clic y arrastrar el ratón para hacer que el texto se voltee.

¿Cómo se invierte en Illustrator?

Seleccione “Objeto”, “Transformar” y luego “Reflejar”. Elija la opción “Vertical” para un reflejo de izquierda a derecha. Elija la opción “Horizontal” para un reflejo de arriba a abajo. Haz clic en “Aceptar”. La imagen aparece como lo haría en un espejo.

¿Cómo puedo voltear el texto en una ruta en Photoshop?

Arrastre el texto a lo largo de la trayectoria de la forma. Arrastre el puntero del ratón A TRAVÉS de la trayectoria de la forma para voltear el texto e invertirlo.

Escriba en las opciones de la ruta

Adobe Illustrator es un gran programa de diseño gráfico que se puede utilizar para crear gráficos vectoriales editables. Un gráfico vectorial puede ser escalado sin perder ningún detalle, por lo que puede hacer una ilustración, incluyendo la tipografía, que se verá tan bien en una valla publicitaria como en una tarjeta de visita.

Imagina que creas una insignia o un logotipo redondo y quieres escribir el texto alrededor de una trayectoria circular. Es posible que quieras que el texto en la parte inferior del círculo se voltee hacia el lado opuesto del camino, para que sea fácilmente legible. En este tutorial de Illustrator, le enseñaremos cómo voltear el texto en un trazado en Illustrator, para que el texto no esté al revés.

Tanto si utilizas Adobe Illustrator CC como una versión anterior de Illustrator, un trazado es simplemente una (¡o varias!) líneas rectas o curvas. Un trazado puede ser abierto o cerrado, dependiendo de si los puntos finales están unidos.

Relacionados  Version de prueba de illustrator

Empezaremos con un diseño de círculo simple. Crearemos un trazado circular y, a continuación, utilizaremos la herramienta de texto para escribir el texto a lo largo de ese trazado. Por último, invertiremos parte del texto para que aparezca a la derecha en la parte inferior del círculo.

Escribir en un camino illustrator no funciona

Esto puede ser algo frustrante, ya que (junto con las elipses) son las formas más comunes que la gente quiere para envolver el texto. Si tienes una forma básica y quieres convertirla en un <trayecto> sin tener que codificar o dibujar un punto a la vez, hay varias herramientas que puedes utilizar:

El texto avanzará a lo largo de la trayectoria en la dirección en que se dibuja la trayectoria en el código. Si sus trayectorias tienen un orden de enrollamiento en el sentido de las agujas del reloj, el texto estará en el exterior de la forma. Si el camino es contrario a las agujas del reloj, el texto estará en el interior. En cualquiera de los dos casos, es posible acabar con las letras al revés. Si su trayectoria está en la dirección incorrecta, su editor gráfico puede invertirla por usted:

Por último, es posible que quiera ajustar el punto de inicio del texto a una posición distinta a la del punto de inicio del código de la ruta. Desgraciadamente, startOffset no es suficiente en este caso: aunque desplaza el texto alrededor de la forma, no cambia el hecho de que el texto se recorta cuando llega a los puntos de inicio y final de la ruta. (SVG 2 propone cambiar esto, pero los navegadores aún no están a bordo).

Relacionados  Guardar illustrator version anterior

Opciones de ruta illustrator

De cara al futuro, nuestro objetivo es arreglar el mayor número de errores de la Voz del Usuario y con la mayor frecuencia posible. Dada la naturaleza de las correcciones, algunos de los errores tardarán más tiempo en solucionarse, pero estamos en ello.

Acepto que se guarde mi dirección de correo electrónico, mi nombre y mi dirección IP. Esta información y los comentarios que proporcione pueden utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y para notificarme las actualizaciones de los mismos. (Puede excluirse en cualquier momento).

Estoy de acuerdo con el almacenamiento de mi dirección de correo electrónico, nombre y dirección IP. Esta información y los comentarios que proporcione pueden utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y para notificarme las actualizaciones de los mismos. (Puede excluirse en cualquier momento).

Toda su información personal, incluida la dirección de correo electrónico, el nombre y la dirección IP, se eliminará de este sitio. Todos los comentarios que usted haya proporcionado y que otros hayan apoyado se atribuirán a “Anónimo”. Todas sus ideas sin apoyo serán eliminadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad