Hacer degradado en indesign

Edición de degradado en Indesign

Un degradado es una mezcla de dos o más colores o de dos tonos del mismo color. Los degradados bien elegidos añaden profundidad y dimensión a sus diseños, pero el uso de demasiados degradados puede causar confusión al espectador. Puede aplicar degradados a los rellenos y trazos en Adobe InDesign CC mediante la herramienta Degradado y el panel Degradado. Las herramientas que Adobe InDesign CC ofrece al operador también incluyen el panel Muestras.

Pulse F5 para abrir el panel Muestras si aún no está abierto. Asegúrese de que está en la vista Muestras de degradado haciendo clic en el selector de la parte inferior del panel, el que parece una pequeña cuadrícula de Conectar 4.

Verá todas las muestras de degradado asociadas actualmente al documento. En muchos casos, la lista estará vacía, a menos que haya importado un documento que incluya muestras como parte de su configuración de estilo subyacente. Para añadir una nueva muestra de degradado, haga clic en el icono de nueva muestra situado en la parte inferior del panel, el que parece una pequeña nota adhesiva.

En el cuadro Opciones de degradado, asigne un nombre a su muestra y elija un tipo. Las opciones son lineal (el degradado progresa en línea recta) y radial (el degradado tiene forma de círculo con un punto en el centro). La parte inferior del cuadro muestra una rampa de degradado. Esta rampa es significativa: ofrece tres deslizadores. El deslizador superior, con forma de diamante, equilibra el tono de inicio y de fin del degradado, sirviendo de hecho como freno o acelerador de la velocidad de las transiciones del degradado.

  Estilos de tabla indesign

Degradado de texto en Indesign

Seleccione la herramienta Rectángulo (M), Elipse (L) o Polígono en el panel de herramientas (Ventana > Herramientas) y arrastre para crear una forma en la página. Rellena la forma con color para poder ver un efecto de degradado una vez aplicado.

La Pluma de degradado aplica un degradado Lineal o Radial fácil de ajustar a su forma o marco. Ajuste el degradado a Radial en el menú desplegable Tipo. Puede ajustar la extensión del degradado utilizando el control deslizante Paradas de degradado, y elegir invertir la dirección del degradado seleccionando el icono Invertir degradado a la derecha del control deslizante.

En la parte izquierda de la ventana de Efectos verá una lista de posibles efectos que puede aplicar a su forma o marco. Dos lugares por encima del efecto Pluma de degradado está Pluma básica. Haga clic en Pluma básica para abrir las opciones de este efecto.

El efecto Pluma básica aplica un degradado uniforme y más sutil alrededor de los bordes de su forma o marco, con un límite definido. Puede ajustar la anchura de la pluma, el estrangulamiento (que afecta al aspecto difuso de los bordes), el aspecto de las esquinas y la cantidad de ruido (aspecto granulado) desde la ventana de efectos.

  Contornear texto en indesign

Borrar gradiente indesign

Para aplicar una muestra a uno de los topes de degradado, hay que mantener pulsada la tecla Alt y luego hacer clic en una muestra del panel Muestras. Al hacer clic directamente en cualquiera de las muestras, el color de relleno del objeto cambia al color de la muestra en lugar de cambiar el color de la parada del degradado.

Estoy de acuerdo con el almacenamiento de mi dirección de correo electrónico, nombre y dirección IP. Esta información y los comentarios que proporcione pueden utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y para notificarme las actualizaciones de los mismos. (Puede excluirse en cualquier momento).

Estoy de acuerdo con el almacenamiento de mi dirección de correo electrónico, nombre y dirección IP. Esta información y los comentarios que proporcione pueden utilizarse para tomar decisiones sobre los productos y para notificarme las actualizaciones de los mismos. (Puede excluirse en cualquier momento).

Toda su información personal, incluida la dirección de correo electrónico, el nombre y la dirección IP, se eliminará de este sitio. Todos los comentarios que usted haya proporcionado y que otros hayan apoyado se atribuirán a “Anónimo”. Todas sus ideas sin apoyo serán eliminadas.

Degradado de arco iris en Indesign

El uso de degradados puede aportar grandes efectos al documento. Para utilizar degradados, cree una muestra de degradado vacía yendo a las opciones del panel Muestras y seleccionando Nueva muestra de degradado y haciendo clic en Aceptar.

  Subrayar texto en indesign

En este caso, el color de degradado por defecto es de blanco a negro. Al hacer clic en la primera parada (el pequeño icono blanco) de la rampa de degradado, podrá definir el color CMYK que desea como punto de partida del degradado. También puede cambiar esto a RGB a Lab seleccionando la opción apropiada en el menú desplegable Color de parada.

También puede añadir un degradado de varias paradas haciendo clic en la rampa de degradado. Si se fija, verá un asa en forma de diamante en la parte superior de la rampa de degradado. Esto le permite definir la extensión del degradado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad