Crear paginas maestras en indesign

Página maestra indesign texto editable

Esta guía ilustra cómo crear una página maestra y varias páginas de contenido. Las páginas maestras permiten crear un diseño de página -una página de plantilla- y, a continuación, crear páginas independientes con contenido que se fusiona con la página maestra en tiempo de ejecución. Para obtener más información sobre las páginas maestras, consulte Páginas maestras ASP.NET.

De forma predeterminada, la plantilla del proyecto de sitio web ASP.NET incluye una funcionalidad preconstruida, que incluye una página maestra. Sin embargo, este tutorial utiliza la plantilla de proyecto de sitio web ASP.NET vacía para mostrarle cómo añadir manualmente una página maestra a un sitio web.

Si ya ha creado un sitio web en Visual Web Developer (por ejemplo, siguiendo los pasos de Tutorial: Creación de una página web básica en Visual Studio), puede utilizar ese sitio web y pasar a la siguiente sección, Creación de la página maestra. De lo contrario, cree un nuevo sitio web y una nueva página.

Este tutorial utiliza un proyecto de sitio web. Puede utilizar un proyecto de aplicación web en su lugar. Para obtener información sobre la diferencia entre estos tipos de proyectos web, consulte Proyectos de aplicaciones web frente a proyectos de sitios web.

Páginas maestras múltiples indesign

La empresa Adobe ha creado el programa Adobe InDesign para que los usuarios puedan diseñar, añadir texto a un documento y editar fácilmente archivos con formatos predeterminados. Gracias a esta aplicación es posible realizar todo tipo de proyectos.

  Desbloquear objetos en indesign

La idea es utilizar un formato o plantilla que se pueda generalizar en todas las páginas que queramos, ya sea una revista, un periódico, un catálogo, un tríptico o un formato de folleto, dependiendo del objetivo o de nuestra creatividad.

Normalmente, todos los documentos ya vienen con un formato por defecto, es decir, tienen una página maestra. En este artículo te explicaremos cómo puedes crear tu propia página maestra desde cero o a partir de una página maestra existente.

El uso de estas páginas es muy fácil y sencillo, ya que si se reforma una página, todas las páginas asociadas que la contengan se modificarán automáticamente. Las páginas maestras suelen tener un diseño básico en el que se repiten los logotipos, los encabezados y los pies de página.

Lo primero que debe hacer es buscar la barra de menú del panel de páginas, situado a la derecha de su pantalla, y elegir ¨Nueva página maestra¨. Aparecerá un submenú con la referencia ¨Master page options¨.

Duplicar la página maestra de indesign

Una página maestra puede, por ejemplo, incluir una combinación de colores que sea consistente en todo el documento. También puede incorporar los números de página, un logotipo y el título de tu documento, incluyendo cualquier estilo que hayas aplicado.

Es fácil ver la utilidad de esto al crear algo como un folleto o una revista. La portada y la contraportada pueden tener diseños únicos, pero el resto de las páginas probablemente compartirán algunos elementos comunes.

  Seleccionar todo el texto indesign

Si no tienes la ventana de Páginas abierta, ve a Ventana > Páginas, o pulsa F12. Si seleccionaste Páginas enfrentadas cuando creaste tu nuevo documento, entonces tendrás un pliego maestro a doble página. De cualquier manera, se titulará “A-Master”.

Para demostrar cómo trabajar con Páginas Maestras, vamos a crear un diseño de revista muy simple. La contraportada y la portada no estarán conectadas a las Páginas Maestras. En el interior, tendremos dos artículos de cuatro páginas, cada uno utilizando un conjunto diferente de Páginas Maestras.

Sin embargo, si anula los elementos de las Páginas Maestras de esta manera, se desbloquea todo -incluyendo las partes de su diseño que probablemente quiere que permanezcan bloqueadas. Eso puede resultar en que los elementos se muevan accidentalmente, como se muestra aquí.

Indesign diferentes tamaños de página

Piensa en las Páginas Maestras como una plantilla que puedes aplicar a cualquier página de tu documento. Todo lo que se coloque en una Página Maestra aparecerá en la(s) página(s) designada(s), y puedes crear más de una Página Maestra, dependiendo de tus necesidades de diseño. Siempre que cambie el diseño de la Página Maestra, ese cambio se aplica automáticamente a esas páginas designadas y no se moverá a menos que tenga anulaciones (más sobre eso más adelante).

¿Se sorprendería si le dijera que ya tiene una Página Maestra en su archivo de InDesign? Pues bien, la tiene. Todos los archivos de InDesign tienen una Página Maestra aplicada por defecto. Compruebe la parte superior de su panel de capas y encontrará la página maestra por defecto etiquetada como A-Master.  Haga doble clic en la miniatura de la página para trabajar dentro del maestro. También puede cambiar el nombre de la página maestra haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre su nombre y seleccionando Opciones de página maestra para A-Master.

  Maquetar un libro indesign

Es importante entender que los elementos de su página maestra también viven en capas como cualquier otra cosa en su diseño. Si sólo tienes una capa en tu documento, los objetos de tu Página Maestra aparecerán detrás de los elementos que apliques a tus Páginas no Maestras. Si quieres evitar tapar los elementos de tu Página Maestra, simplemente crea una nueva capa que esté por encima de las demás. Puedes diseñar en múltiples capas dentro de tu Página Maestra. En el ejemplo siguiente, tengo un cuadro de color en una capa, y un marco de texto en otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad