Pixel art en photoshop

Arte en píxeles

En este tutorial, aprenderás a obtener grandes resultados al redimensionar el pixel art en Photoshop. El arte de los píxeles es diferente de las imágenes estándar y presenta desafíos únicos al cambiar su tamaño. Normalmente, cuando se amplía una imagen y se le añaden más píxeles, Photoshop intenta evitar que el resultado tenga un aspecto de bloque y pixelado mezclando los píxeles y suavizando todo.

Pero el objetivo del pixel art es que tenga un aspecto pixelado. Así que para redimensionar el pixel art, necesitamos una forma de que Photoshop añada más píxeles, y eso es todo. En lugar de suavizar las cosas, necesitamos mantener las formas y los bordes de la obra de arte con un aspecto nítido y definido. En esta lección, te mostraré exactamente cómo hacerlo.

Además de redimensionar el pixel art, también utilizo esta misma técnica para redimensionar las capturas de pantalla que utilizo en mis tutoriales. Y puedes usarla para redimensionar cualquier gráfico en el que necesites mantener bordes nítidos y duros o texto legible. Para obtener los mejores resultados con esta lección, querrás usar Photoshop CC, pero cualquier versión de Photoshop funcionará.

¿Se puede utilizar Photoshop para el pixel art?

Adobe Photoshop, por ejemplo, tiene todas las funciones básicas que necesitas para hacer imágenes de píxeles, y Adobe Illustrator te permite alinear tu trabajo en una cuadrícula de píxeles para obtener el control granular que necesitas para obtener imágenes retro de buen aspecto. Independientemente del programa que utilices, pasarás mucho tiempo con las herramientas Lápiz y Línea.

Relacionados  Introducción a adobe photoshop domestika mega

¿Es mejor Photoshop o Illustrator para el pixel art?

¡Photoshop! El uso principal de Photoshop es para animaciones y trabajos de píxeles. Illustrator puede usarlo, pero se inclina más por el arte vectorial. ¿Cómo se mueven los puntos en Illustrator?

¿Es mejor PNG o JPEG para el pixel art?

GIF y PNG son dos formatos de archivo comúnmente utilizados para almacenar el arte de los píxeles. El formato JPEG se evita porque su algoritmo de compresión con pérdidas está diseñado para imágenes suaves de tonos continuos e introduce artefactos visibles en presencia de dithering. 18 de 31 personas encontraron esto útil.

Cómo hacer pixel art

El estilo visual de Atari 2600, Nintendo Entertainment System, Sega Genesis y los primeros gráficos de ordenador influyeron -y siguen influyendo- en millones de mentes creativas. El arte del píxel se basa en esa influencia y en la nostalgia. La resolución gráfica moderna es mejor que la que ofrecían los sistemas de juego anteriores, pero la estética particular y la asociación emocional del estilo pixelado siguen siendo atractivas.

Los primeros videojuegos tenían una resolución inferior -era imposible ocultar los diminutos rectángulos que creaban los mundos de Space Invaders y Donkey Kong-, así que el arte del píxel surgió por necesidad. Los artistas que creaban videojuegos en las décadas de 1970 y 1980 tenían que innovar y reducir las imágenes a su esencia. Unos pocos píxeles rojos debían sugerir el sombrero de Mario, y uno o dos píxeles debían entenderse como sus manos o su cara.

En la era de los 16 bits de la década de 1990, el pixel art se volvió más detallado, pero el espíritu siguió siendo el mismo. Los artistas tenían un lienzo más grande con el que trabajar, pero seguían trabajando con píxeles individuales, cada uno de los cuales desempeñaba un papel importante en la creación de la imagen general.

Relacionados  Pasos para instalar photoshop

Cómo aprender pixel art

Para entender el pixelado, es útil saber cómo se combinan los píxeles para formar imágenes digitales. La mayoría de los archivos de imagen, como JPG, PNG y GIF, son mapas de bits. En otras palabras, son mapas de bits, es decir, cuadrículas de píxeles que se combinan a la perfección para formar imágenes. Un píxel es el cuadrado más pequeño de tono, saturación y luz (HSL) que compone la cuadrícula de una imagen digital.

La pixelación se produce cuando los píxeles se hacen visibles a simple vista en lugar de verse como una mezcla perfecta. Se puede producir un pixelado accidental cuando se redimensiona una imagen a unas dimensiones demasiado grandes para su resolución, pero también se pueden crear efectos interesantes pixelando intencionadamente una imagen. De hecho, todo un género de pixel art ha surgido de la nostalgia y el amor por los primeros videojuegos.

Crea un filtro inteligente.  Selecciona Filtro en el menú superior y haz clic en Convertir para filtros inteligentes. Puedes añadir, eliminar, ajustar u ocultar los filtros inteligentes, de modo que cualquier edición que realices no sea destructiva. (De este modo, puedes eliminar fácilmente los cambios en la foto original y volver a empezar).

Descarga de pixel art

La mayoría de las veces necesitamos fotos y retratos de alta calidad, pero a veces necesitamos alguna imagen pixelada para usar en nuestro diseño o simplemente necesitamos pixel art de cualquier foto nuestra. Voy a mostrarte el método exacto de cómo hacer pixel art en Photoshop de cualquier objeto o retrato de cualquier foto.

Relacionados  Hacer retoques con photoshop

Si quieres recortar la parte inferior de tu objeto en forma circular, abre la herramienta Marco elíptico, acércate a una esquina y mantén pulsada la tecla Mayúsculas mientras arrastras una selección circular sobre ella.

Ahora tenemos que aplicar nuestro filtro para pixelar la imagen. Pero antes de convertir nuestra imagen en pixel art, tenemos que convertir nuestra imagen en un objeto inteligente, para poder añadirle filtros y ajustes adicionales de forma no destructiva.

Si estás utilizando una versión anterior a CC, crea un nuevo documento pulsando Ctrl o Cmd + N o ve a Archivo y Nuevo. Haz que el Ancho y el Alto sean de 10 píxeles cada uno y la Resolución, de 50 píxeles por pulgada. El color es negro. A continuación, haga clic en “Crear” o “Abrir”.

Para ello ve al Panel de Capas y haz una Capa de Ajuste de Brillo/Contraste y en su configuración aumenta el contraste a unos 20+ a 40+. También puedes jugar con el brillo para obtener mejores resultados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad