Marcas de plegado indesign

Tamaño estándar de la babosa indesign

La zona de texto seguro es la distancia necesaria desde el borde de la página hasta el margen de texto. La distancia mínima recomendada es de 5 mm. Para un libro encuadernado en PUR, el margen interior debe ser de al menos 10 mm.

La zona de sangrado es el espacio fuera de la página. La cantidad MÍNIMA de sangrado requerida es de 3mm extendida fuera del borde de la página. Si desea que un gráfico o una foto toque el borde de guillotina terminado, debe añadir el sangrado extendiendo la imagen más allá del borde de guillotina. Las guillotinas no siempre son 100% precisas, por lo que hay que añadir “sangrado” para tener en cuenta cualquier movimiento cuando el producto se corta a su tamaño final.

El plegado en rollo más común es un A4 Landscape plegado a un folleto de 6 páginas. El error de los niños de la escuela es hacer cada panel de 99 mm. Esto se debe a que si todos los paneles son iguales cuando se doblan hacia abajo, se produce un “pandeo”. Cada rollo después de la portada debe ser 1 mm más pequeño que el siguiente para evitar el “pandeo”. En este caso, la cubierta frontal será de 100mm, la cubierta trasera será de 99mm y el siguiente panel será de 98mm.

Relacionados  Insertar tabla en indesign

Cómo añadir marcas de corte en Indesign

¿Existe alguna forma en Indesign CS3 de indicar un pliegue para que cuando se exporte con recortes y sangrados, haya una marca de registro que indique un pliegue? A menudo hago folletos a dos caras con pliegues descentrados. No puedo hacerlos como pliegos porque las páginas tendrían tamaños diferentes, pero como subo los PDF listos para imprimir a mi impresora, estaría bien tener marcas de registro que indicaran dónde debe estar el pliegue en cada lado. ¿Alguna idea?

Cuando he hecho piezas para producción manual/doméstica (como folletos de organizaciones comunitarias, en los que los voluntarios pueden imprimir y doblar 20 o 50 para sus propias necesidades), me ha resultado útil poner pequeñas marcas de plegado dentro del área de impresión. Es decir, la marca más pequeña, casi invisible, quizás de 0,33pt y 0,1 pulgadas de largo, justo en el borde izquierdo o derecho y mezclada con el diseño. Incluir esa primera marca de plegado precisa puede acelerar mucho el plegado a mano, especialmente el tríptico. Todo lo que tiene que hacer el voluntario es alinear la primera esquina del pliegue con la marca, aplanar y luego hacer el segundo pliegue que corresponda.

Ilustrador de marcas de pliegues

La función Imprimir folleto te permite crear lo que se conoce como pliegos de impresión. Por ejemplo, si estás trabajando en un folleto de 8 páginas, las páginas aparecen en orden secuencial en tu ventana de diseño. Sin embargo, en los pliegos de impresión, la página 2 se coloca al lado de la página 7, de modo que cuando las dos páginas se imprimen en la misma hoja, se doblan y se compaginan, las páginas terminan en el orden correcto. El proceso de crear pliegos de impresión a partir de pliegos de maquetación se llama imposición.

Relacionados  Numerar paginas en indesign

Antes de imprimir tu trabajo, ten en cuenta el tamaño del papel que vas a utilizar. Por ejemplo, un pliego de doble página de un folleto A5 será A4. Esto no tiene en cuenta los márgenes de la impresora, es decir, el área de papel alrededor del borde que la impresora no puede imprimir. Por lo tanto, en este caso tendrás que imprimir en A3 y recortar al tamaño deseado.

Cuando se imprime a doble cara, es poco probable que el material gráfico de apoyo se alinee perfectamente. En lugar de los 3 mm de sangrado habituales, que es el estándar de la industria, puede ser útil aumentarlo a 4 mm para permitir el movimiento del papel mientras se imprime en las impresoras láser de WSA.

Cómo mostrar las marcas de plegado en Indesign

Hola a todos, estoy creando un documento plegado que tiene seis paneles. El plano es de tres paneles a lo ancho y dos a lo bajo. Se doblará en Z con dos pliegues verticales y luego se doblará por la mitad horizontalmente. Cuando exporto a un PDF con las marcas de recorte activadas, el PDF muestra marcas para el recorte exterior y líneas verticales para los pliegues verticales. Pero no hay marcas horizontales para el pliegue horizontal en el centro de la página. ¿Hay alguna manera de hacer que se muestren? Gracias -Tami

Relacionados  Texto ceñido en indesign

El impresor quiere ver las marcas de pliegue que muestran dónde hacer el pliegue horizontal. ¿Cómo consigo que InDesign coloque esas marcas en mi PDF? InDesign coloca marcas para los pliegues verticales, pero las marcas para el pliegue horizontal no aparecen.

InDesign no coloca marcas para el pliegue, sólo para el corte, y las marcas de registro centradas. Es lógico: ¿cómo puede saber la aplicación dónde quieres doblar la página? Añade un área para esto, o, para trabajos en CMYK, utiliza cualquier color PMS para dibujar una línea de puntos para el pliegue… justo sobre tu material gráfico (¡con la sobreimpresión activada!). La gente lo hace de forma diferente. Yo suelo utilizar pms con sobreimpresión para el plegado, algunos recortes especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad